Originalmente publicado por
G-Dogg
Exactamente. La gravedad de lo que hay adentro de la galaxia impide que el espacio-tiempo en el que está se expanda.
No soy bueno para las analogías con globos pero pensá que mientras alguien estira una membrana elástica hacia afuera, en pequeñas zonas de la membrana hay hormiguitas que tiran para adentro e impiden que se esas zonas se estiren. O algo así.

muchas gracias por el desasne....... si,,,, me doy cuenta que lo de las analogías no es lo tuyo, pero se entendió bien la idea.... nuevamente gracias.
Originalmente publicado por
comejen
hola , buena tu analogia , yo me lo imagino como cuando inflo un neumatico ya parchado,todo el neumatico se agranda,pero la parte de el parche conserva su tamaño
saludos
jajajajajaja justo luego de leer el post de g-dogg se me ocurrió esa misma idea..... creo que está buena la analogía esa.
ya que estamos hago una nueva pregunta.... saliendo de la idea de los planetas, sabemos que lo mismo sucede por ejemplo a nivel atómico, la pregunta sería entonces que es lo que hace que en esas pequeñísimas regiones el espacio tiempo no se expanda???? es la gravedad de la materia o son las otras fuerzas???
y ya que estamos una preguntita más: cuanto debe ser la fuerza de gravedad necesaria como para que el espacio no se expanda? es decir, sabemos que entre dos galaxias existe una fuerza de gravedad que las atrae, pero evidentemente no es lo suficiente como para que el espacio no se expanda..... cual sería entonces el punto de equilibrio?