Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por homero_bis...26

Buscar en este tema:

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #251 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    entiendo que a escala atómica no exista uniformidad y por eso di por descartado, aparte de lo que se observa día a día y lo que se dijo antes, que no hay expanción a nivel atómico, pero mi pregunta era si a nivel atómico, podríamos suponer un solo átomo perdido por el espacio o una densidad uniforme de átomos en el espacio intergaláctico, pero la pregunta era si lo que impide que el espacio entre las partículas que forman el átomo se expanda es la gravedad o la fuerza por ejemplo nuclear, entiendo que por tu respuesta y dado que pasa por el universo relativista siempre la causal de la no expanción es la deformación gravitatoria..... por lo menos eso entendí.
    Lo que impide que se expanda es que el universo a esa escala no es uniforme y no valen las hipótesis que se suponen para un espacio en expansión. La expansión surge por una solución particular de las Ecuaciones de Einstein. Si no vale esa solución no hay expansión.

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    pero existe algún valor de fuerza de gravedad calculado/espacio calculado?
    mientras espero tu respuesta voy a buscar un poco de info al respecto.
    Lo que se puede calcular es la constante cosmológica ΛE = 4πGρ / c2 donde ρ es la densidad de materia-energía. Eso sobre 8π es la densidad de energía que tiene que tener el vació para contrarrestar la gravedad en un universo lleno de materia. Si querés hacer una aproximación Newtoniana a partir de esa densidad se puede calcular una fuerza.
    Editado por G-Dogg - 05.07.2009 21:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #252 Re: Otro no se (expansión)

algunos links que pueden ser interesantes....
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/...s/einstein.htm
    http://aportes.educ.ar/fisica/nucleo...rico/index.php
    Me gusta este mensaje
  • #253 Re: Otro no se (expansión)

....reconocimiento de que la expansión del espacio no es un hecho sustentado por ninguna ley, y ni tan siquiera el vacío que se determina a raiz de una falta de conjeturas plausibles de confirmar es un estado de la inexistencia....¿vacío?..........¿qué vacío?. Solo hay un posible vacío: el que no ocupa una idea, y en tal caso ese estadío es pura especulación espectral. no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #254 Re: Otro no se (expansión)

La expansión del total universo, NO incide en los sistemas unidos por la gravedad. no afecta el alejamiento o aproximación de las galaxias, dentro de los cúmulos, tampoco el alejamiento o aproximación de las estrellas o planetas dentro de una galaxia, mucho menos la materia a nivel atómico, La expansión del universo se manifiesta a escalas machismo mayores que las de un cúmulo de galaxias, eso que quede claro, lo que estábamos discutiendo era la falsa creencia de la expansión en forma proporcional en todo lo que conocemos, ósea, nada que ver las respuestas que dejaron, muy al re pedo diría.
    Me gusta este mensaje
  • #255 Re: Otro no se (expansión)

Ehh....a mí no me incluya vd...yo ya superé esos caminos
    Me gusta este mensaje
  • #256 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    En el primer argumento estás hablando de que bariogénesis se podría haber dado sólo después de que terminara la etapa inflacionaria o qué cosa?
    Exactamente, la materia barionica solo se puede dar despues de una etapa inflacionaria, a partir del instante inicial del Big Bang.
    Me gusta este mensaje
  • #257 Re: Otro no se (expansión)

De acuerdo con los conocimientos actuales, el Universo contiene un 5% de materia común o bariónica

En busca de la materia bariónica perdida
    Lunes, Diciembre de 2007 Gran parte de la masa en estado de gas del Universo forma una inmensa red de filamentos que pueden llegar a medir cientos de millones de años-luz y conectar los cúmulos de galaxias del firmamento. Este el resultado de una simulación informática del Cosmos realizada por un equipo de investigadores capitaneado por la Universidad de Colorado, Boulder. Se han almacenado un total de 60 terabytes de información a partir de un modelo similar al empleado para el estudio del clima, debido a que tanto la evolución del cosmos como el comportamiento de la atmósfera tienen en común su relación con la dinámica de fluidos.

Imagen: simulación del Universo que muestra una región de 1500 millones de años-luz de anchura. el objeto brillante del centro es un cúmulo galáctico que contiene mil billones de veces la masa de nuestro Sol. Los filamentos almacenan gran parte de la materia común o bariónica del Universo y entre ellos existen gigantescaos vacíos esféricos carentes casi en absoluto de materia.
    Estas enormes nubes del espacio intergaláctico, no detectables mediante observación directa, reciben el nombre de WHIM (Warm-Hot Intergalactic Medium). Los astrónomos elaboraron un modelo de una región de 1500 millones de años-luz de anchura que abarca un 2.5% del Universo visible (un año-luz equivale aproximadamente a 9.5 billones de km. y a 63 240 Unidades Astronómicas).
    Tomó a los investigadores casi una década conseguir las herramientas informáticas de extraordinaria complejidad necesarias para llevar a cabo la simulación, que incorpora virtualmente las condiciones físicas conocidas del Universo retrocediendo hasta épocas cercanas al Big-Bang, según comenta Jack Burns, investigador del departamento de astrofísica y ciencias planetarias (CU-Boulder). El modelo representa el movimiento de la materia según colapsa debido a la gravedad y se torna lo suficientemente densa para generar filamentos cósmicos y estructuras galácticas; tambien hace posible agrandar determinadas áreas de especial interés para los científicos.
    De acuerdo con los conocimientos actuales, el Universo contiene un 70% de energía oscura, de naturaleza desconocida pero cuyo efecto se detecta en la aceleración de la expansión cósmica; un 25% de materia oscura, tampoco observable hasta el momento pero que se deja sentir por la gravedad que ejerce sobre el resto de la materia, y por último, un 5% de materia común o bariónica: hidrógeno, helio y el resto de elementos pesados que conforman estrellas, planetas y todo aquello que observamos o tocamos. Sin embargo, las observaciones muestran que un 40% de la materia bariónica no está "censada" y podría formar parte de esos extensos filamentos intergalácticos o WHIM.
    A partir de los próximos años una nueva generación de telescopios tal vez podrá detectar los WHIM y desvelar el secreto de esos bariones extraviados en el Universo. Dos de los telescopios clave con que contarán los astrofísicos en un futuro cercano serán el Telescopio del Polo Sur en la Antártida, de 10 metros, y el telescopio de 25 metros de Atacama (Cornell-Caltech) o telescopio CCAT.
    El telescopio CCAT recojerá ondas submilimétricas, más largas que las correspondientes a la franja infrarroja del espectro pero sin alcanzar la longitud de las ondas de radio. Los astrónomos podrán acercarse al tiempo en que aparecían las primeras galaxias, mil millones de años después del Big-Bang, y observar la infancia de estos objetos y sus procesos de formación.
    El Telescopio del Polo Sur observará en milimétrico, submilimétrico y microoondas, y buscará entre otras cosas la radiación de fondo cósmico de microondas, la fría radiación remanente del Big-Bang. Así será posible estimar el calentamiento de estos fotones primigenios a medida que atraviesan el medio intergaláctico, utilizando las variaciones de temperatura de la radiación como un trazador de aquellos masivos filamentos de gas.

Verdad que parece la red neuronal de una Mente Superior!!!!!!!!!!! o el Centro Neurálgico de un Procesador Computacional Energético Universal!!!!! ¿Cómo podríamos evitar que fuese así???
    Y aquí luchando por conquistar el Universo.....jeje

¿Expansionamos el espacio? Qué ridículo verdad??

¿Qué conoce la ciencia de ese 5% de compuesto bariónico??
    y qué conoce del 95% que desconoce??

Parecía que estábais a punto de llegar a la conclusión definitiva acerca del universo y mecachisssss.....la cosa es un poco más grande que la idea que cabe en un cerebro homínido...
    Editado por demonio5 - 07.07.2009 14:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #258 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Exactamente, la materia barionica solo se puede dar despues de una etapa inflacionaria, a partir del instante inicial del Big Bang.
    Cual es la temperatura ?
    Me gusta este mensaje
  • #259 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    Cual es la temperatura ?
    De bariogénesis? Más de 10 trillones de grados.
    Me gusta este mensaje
  • #260 Re: Otro no se (expansión)

Pregunta:

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    Cual es la temperatura ?
    Respuesta:

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    De bariogénesis? Más de 10 trillones de grados.
    Pregunta:

Eso suponiendo que tu modelo cosmológico hubiera sido confirmado.
    Pero NO LO HA SIDO.

¿Entonces, cómo lo sabés...? ¿estuviste ahí con un termómetro..., ¿de dónde sacas esa seguridad para afirmar lo que se está TRABAJOSAMENTE intentando INFRUCTUOSAMENTE hasta ahora demostrar...?

Esto es un foro querido no una iglesia, lo que tu fe te haga creer es cosa tuya.

OK
    Editado por Orlok - 07.07.2009 18:52 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5317 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB