Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Orlok...27

Buscar en este tema:

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #261 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    Pregunta:

Respuesta:

Pregunta:

Eso suponiendo que tu modelo cosmológico hubiera sido confirmado.
    Pero NO LO HA SIDO.

¿Entonces, cómo lo sabés...? ¿estuviste ahí con un termómetro..., ¿de dónde sacas esa seguridad para afirmar lo que se está TRABAJOSAMENTE intentando INFRUCTUOSAMENTE hasta ahora demostrar...?

Esto es un foro querido no una iglesia, lo que tu fe te haga creer es cosa tuya.

OK
    Los modelos de bariogénesis son todos a temperaturas mucho mayores a las de unificación electrodébil, papanatas. A esas temperaturas se llegó en los aceleradores y hasta ahí se comprobó el modelo estándar de física de partículas. Así que en eso están todos de acuerdo. Dejá de hablar de lo que no sabés.
    Editado por G-Dogg - 07.07.2009 20:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #262 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    A esas temperaturas se llegó en los aceleradores y hasta ahí se comprobó el modelo estándar de física de partículas.
    No se comprobó NADA.
    Extrapolar la temperatura que podemos lograr nosotros con nuestras máquinas hacia la que hipotéticamente logró un hipotético big bang, es RIDICULO.
    Así que en eso están todos de acuerdo.
    Ups...!y en qué otra "cosita" no están de acuerdo...?
    Dejá de hablar de lo que no sabés.
    Yo sé que no sé, por eso vivo con las ventanas abiertas, tal vez alguna vez pueda saber.
    Vos creés que sabés, por eso vivis con las ventanas cerradas, NUNCA vas a saber NADA.

OK
    Me gusta este mensaje
  • #263 Re: Otro no se (expansión)

De bariogénesis? Más de 10 trillones de grados.
    Seguro que antes de esos + 10 trillones pudo haber - 10 trillones, si, seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #264 Re: Otro no se (expansión)

Los modelos de bariogénesis son todos a temperaturas mucho mayores a las de unificación electrodébil, papanatas. A esas temperaturas se llegó en los aceleradores y hasta ahí se comprobó el modelo estándar de física de partículas. Así que en eso están todos de acuerdo. Dejá de hablar de lo que no sabés.
    vamos, vamos......entornos que soportan esas temperaturas??? medidores que captan esas temperaturillas......
    ¿Y los estados alterables que rigen en lo que conocemos, no actuan?
    Esas temperaturas no pertenecen al orden cosmológico.....tal vez a otro estadio de la existencia, pero si algo pudiese tomar esa temperatura....el universo entero habría saltado por los aires.....se habrían roto las mallas de conexión y todos los filamentos de coerción galácticos se habrián desintegrado....hecho cenizas............
    Tu a lo que te refieres es a la evaluación termodinámica de algún otro universo colateral y que dejó ver sus "peculiares particularidades suposicionales". En ese caso se supone que hay universos suposicionales con temperaturas multi-direccionales quasi-infinitas, porque todo lo imaginable es existenciable, pero en el lugar que le corresponde a cada cosa. No te lleves a un oso polar al desierto...ehhhh
    Me gusta este mensaje
  • #265 Re: Otro no se (expansión)

La gran explosión marca el instante en el cual el Universo comenzó, cuando el espacio y el tiempo vinieron en existencia y toda la materia en el cosmos comenzó a ampliarse. Asombrosamente, los teóricos han deducido la historia del Universo en fechas tan tempranas de a apenas 10-43 segundos (10 millones de trillones de trillones de un segundo) después de la gran explosión. Antes de este tiempo las fuerzas de gravedad, el electromagnetismo, y la fuerza nuclear débil y fuerte, estaban unificadas. Para instantes anteriores los físicos aun tratan de desarrollar teorías que expliquen la unificación de estas fuerzas.

Durante el primer segundo o menos del Universo, los protones, los neutrones, y los bloques constituyentes de los átomos, fueron formados, cuando los fotones chocaron y convirtieron su energía en masa, y las cuatro fuerzas estaban partidas en identidades separadas. La temperatura del Universo también se refrescó durante este tiempo, de cerca de 1032 grados (de 100 millones de trillón de trillones) a 10 mil millones de grados. Aproximadamente tres minutos después de la gran explosión, cuando la temperatura bajó a un mil millones grados, los protones y los neutrones se combinaron para formar los núcleos de algunos elementos más pesados, el más notable posible es el helio.

El paso principal siguiente ocurrió hasta 300.000 años después de la gran explosión, cuando el Universo se había refrescado lo suficiente a unos cómodos 3.000 grados. En esta temperatura, los electrones podían combinar con los núcleos atómicos para formar los átomos neutrales (no puros iones como antes). Sin los electrones libres dejados a los fotones de la dispersión de la luz, el Universo llegó a ser transparente a la radiación (es esta luz que vemos hoy como la radiación cósmica de fondo.) Las estrellas y las galaxias se comenzaron a formar cerca de un mil millones de años después de la gran explosión, y el Universo ha continuado desde entonces simplemente creciendo más grande y más frío, creando las condiciones conducentes a la vida.

Al margen de esa plausible idea de temperaturas, espacios y tiempos iniciales.......
    Una pregunta: Cuando se habla que despues de 300.000 años (del supuesto B.B) el Universo era......¿qué tipo de tiempo había en esos momentos? ¿el de horas, minutos y segundos? o un tiempo tan comprimido y tan denso que albergaba exactamente lo mismo que ahora? Es decir que el tiempo expansionado es igual al tiempo inicial comprimido???

Yo diría que sí.

Si uno se coloca en el centro de un circulo formado por 10.000 esferitas y comienza a disminuir nuestro tamaño......las bolitas se iran expansionando o dándonos esa idea, pero en realidad somos nosotros los que creamos ese efecto, sin darnos cuenta de nuestros cambios con respecto a las masas que nos rodean.
    Osea....que dicho de otro modo....que todo está tal cual (en su sitio) y que lo único que está variando constantemente es nuestra apreciación con respecto a las estructuras dimensionales que nos rodean.
    Editado por demonio5 - 08.07.2009 13:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #266 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por demonio5 Ver mensaje

Yo diría que sí.
    yo diría que no sabés siquiera que es el tiempo, por lo tanto no podés ni siquiera empezar a suponer nada sobre ese tema que no sabés ni que significa....
    Me gusta este mensaje
  • #267 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por demonio5 Ver mensaje
    Seguro que antes de esos + 10 trillones pudo haber - 10 trillones, si, seguro.
    Si hablamos de temperaturas bajas lo máximo es -273,15 °C o sea 0 Kelvin ó -459,67 Fahrenheit. Pero -10 trillones es una pel decir eso.
    Me gusta este mensaje
  • #268 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    10 trillones es una pel decir eso.
    De acuerdo, pero démosle el mérito a quien lo merece:
    De bariogénesis? Más de 10 trillones de grados.

Slds.

Me gusta este mensaje
  • #269 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje

Slds.

lee bien.... g-dogg dijo MAS de 10 trillones.... lo que es una pavada propia de no tener la menor idea remota de lo que se habla es decir MENOS (bajo cero) 10 trillones....

dale el mérito a quien tiene todos los trofeos....
    Me gusta este mensaje
  • #270 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje

Slds.

No me cortes el mensaje, porque yo puse menos diez trillones (-10) trillones. ¡¡¡LEE BIEN!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5330 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB