Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Orlok...28

Buscar en este tema:

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #271 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    No se comprobó NADA.
    Extrapolar la temperatura que podemos lograr nosotros con nuestras máquinas hacia la que hipotéticamente logró un hipotético big bang, es RIDICULO.
    Si se comprobó, papanatas. La física de partículas es la misma en los aceleradores que en el resto del universo. Ese es un principio fundamental de la ciencia.

Se nota que están muy histéricos porque les puse la tapa demasiadas veces. Tómense un tecito.

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Si hablamos de temperaturas bajas lo máximo es -273,15 °C o sea 0 Kelvin ó -459,67 Fahrenheit. Pero -10 trillones es una pel decir eso.
    Creánlo o no, un sistema cuántico aislado puede alcanzar una temperatura negativa de menos infinito y eso no es menos de 0 K sino todo lo contrario
    Editado por G-Dogg - 08.07.2009 18:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #272 Re: Otro no se (expansión)

Mea culpa, ví el menos, pero pensé en un error de escritura suyo, lo inteligente era decir + 30 millones.
    Disculpe por suponerlo más vivo de lo que realmente es.

Slds.
    Me gusta este mensaje

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    yo diría que no sabés siquiera que es el tiempo, por lo tanto no podés ni siquiera empezar a suponer nada sobre ese tema que no sabés ni que significa....
    Por su respuesta entiendo que vd si lo sabe???????? Pues vaya a ver a algún gran científico y explíquele su concepto, igual le despeja la incognita y se lo agradece eternamente......

Si hablamos de temperaturas bajas lo máximo es -273,15 °C o sea 0 Kelvin ó -459,67 Fahrenheit. Pero -10 trillones es una pel decir eso.
    y no te parece extraño + 10 trillones de grds ????

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje

De acuerdo, pero démosle el mérito a quien lo merece:

Slds.

naturalmente que sí.......

lee bien.... g-dogg dijo MAS de 10 trillones.... lo que es una pavada propia de no tener la menor idea remota de lo que se habla es decir MENOS (bajo cero) 10 trillones....

dale el mérito a quien tiene todos los trofeos....
    y si no hay inconveniente en esos + 10 trillones de grados en un momento inicial muy específico de los procesos cosmológicos............porqué los habría de haber hacia el "-" sin que hubiera ese límite del cero absoluto que es la consecuencia de la propia expansión espacio-temporal ¿no?. ¿se sabe a que temperatura estaba el instante anterior a esos más de 10 trillones?...es decir: ¿se invirtió la no existencia por la existencia y el frio por el calor ?? tal vez la no-existencia esté a menos de 10 treillones de grds bajo cero??. ¿Alguien con alguna idea sobre el tiempo me puede explicar este nimio detalle calorífico??

Mea culpa, ví el menos, pero pensé en un error de escritura suyo, lo inteligente era decir + 30 millones.

Slds.
    si no pensais como lo hace un quanto......os estareis equivocando constantemente y errando el disparo dándo siempre en quien os lleva una ligera ventaja.
    quizas estais entrando en un terreno más auténtico donde las cosas que parece que no son...son y las que parecen que son...no son. Esto es bueno para el que quiere saber, pero no para quien quiere demostrar lo poco que sabe.

Slds.
    Error de escritura suyo????....¿donde saca a colación gdogg ese menos????

lee bien.... g-dogg dijo MAS de 10 trillones.... lo que es una pavada propia de no tener la menor idea remota de lo que se habla es decir MENOS (bajo cero) 10 trillones....

dale el mérito a quien tiene todos los trofeos....
    Claro que si sr Homero.........su humildad hace que nada interfiera en el aprendizaje de su conocimiento y así pueda demostrar hasta donde llegan sus connotaciones deductivas....

tu aporte:

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    De bariogénesis? Más de 10 trillones de grados.
    esa era la respuesta de g-dogg inicialmente......

EN TU CASO HABLAMOS DE ANTI-CORDURA......

si y tu burrada fue el poner como si fuera posible una temperatura de - 10 trillones de grados.

Alguno que vaya a darle una mano.... se le terminó el efecto de la pastillita.......

supongo que eso debe venir en relación al concepto de entropía 0 para un sistema aislado y la idea de temperatura negativa, creo que resulta interesente (por lo menos para mi) el desarrollo de ese punto.

el universo es extraño..... pero no cualquier delirio es posible..... solo hace falta estudiar para diferenciar lo extraño de lo delirante.
    te voy a denunciar....por desvirtue reiterativo e integridad........no solo no aportas naha significativo, sino que además te dedicas por sistema a manifestar opiniones que van contra la integridad personal, el buen gusto y la falta de argumentación en la que sostener tus opiniones a nivel personal y temático.......sr Homero

EN TU CASO HABLAMOS DE ANTI-CORDURA......

si y tu burrada fue el poner como si fuera posible una temperatura de - 10 trillones de grados.

Alguno que vaya a darle una mano.... se le terminó el efecto de la pastillita.......

supongo que eso debe venir en relación al concepto de entropía 0 para un sistema aislado y la idea de temperatura negativa, creo que resulta interesente (por lo menos para mi) el desarrollo de ese punto.

el universo es extraño..... pero no cualquier delirio es posible..... solo hace falta estudiar para diferenciar lo extraño de lo delirante.
    No es mi intención entablar una polémica personal como hace "VD" pero me ha dado la suficiente consistencia de opinión en este tema, al igual que hace "VD" en el foro de "ESOTERICO". Así que le sugiero una idea muy buena: si no desea leer mis opiniones utilice "no mostrar" y el asunto quedará resuelto. Si continua por el mismo camino, al igual que el miembro JG3 y Blasterya (y algún otro) mi denuncia, de no obtener respuesta por parte de los moderadores, llegará hasta la propia dirección de psicofx.
    Y si, retomando el tema..........."todo lo anverso tiene su reverso" y existe una polaridad en relación a su par opuesto. Que su criterio difiera del de otros no es suficiente argumentación para el descalificativo...lo entiende "VD" sr Homero??.......Se suponen muchas circunstancias iniciales al proceso inicial del "supuesto" inicio Universal, que ni tan siquiera es aún demostrable. Todas las conjeturas relativistas y cuánticas están sin una definitiva argumentación consistente y todo teorema referente a estos pormenores creacionistas están enmarcados en trabajos consistentes en evaluar una presunta situación y su consiguiente desarrollo teórico-práctico sobre papel. A partir de aquí, el camino que "VD" decide tomar no es más que un sendero al final del cual podría poner: "camino cortado". Es en ese margen de ignorancia colectiva en el que se mueven las teorias, aplicables hasta donde hay margen, nada más, pero imposibles de determinar hasta qué punto llevan a un correcto conocimiento del auténtico hecho de la aparición cosmogónica. Así que aunque a "VD" le parezca mal la opinión que vaya contra sus principios, conceptos e ideas, no le queda más remedio que reconocer que de momento lo poco que se sabe no es garantia de que se estén planteando las cosas de acuerdo a lo que podrían ser....No hay evidencia alguna del caracter, sentido, significado o motivos del creacionismo y me parece que desde la primera evolución homínida es insuficiente para captar tal proyecto. Una de las caracteristicas más usuales de la adquisición de conocimiento en cualquier rama del saber consiste en la asombrosa transformación que realiza en quienes la obtienen....."sencillez, amabilidad, humildad, personalidad, carisma, talento, y sobre todo mucha comprensión para quienes no disponen de dicha información. Esa es la parte de la ciencia que más interés tiene para quienes desean adquirir conocimientos: la recompensa de esa transformación sin la cual, al ser humano no le vale de nada. Si un conocimiento lleva al engreimiento, despropósito, pedantería, amorfosidad temperamental, y carencia de visión imaginativa, le aseguro que no es un conocimiento adecuado.....mejor sería coger una caña de pescar y disfrutar de un buen dia soleado, tal vez así la amabilidad brote.
    Si alguna vez el pensamiento tiene un límite, una frontera impuesta por una entidad supra-quasi-inexistente en relación a la magnitud cósmica, es muy probable que a dicha entidad le deparen muchos inconvenientes conceptuales para perfilar el sentido y el lugar que corresponde a cada cual. Tal vez el universo no esté "fabricado con fórmulas matemáticas ni se ampare en conceptos científicos ni de ningún otro orden, tal vez el universo solo sea pensamiento, o la esencia misma de la inexistencia, o el reflejo del propio cerebro humano en su misma evolución de auto-conocimiento.....¿VD está en condiciones de alegar lo contrario?
    El respeto sr Homero es el primer paso hacia algún descubrimiento interesante, de lo contrario la persistente idea anclada como un arbol del que solo brotan ramas y hojas marrones no dejara que esa poderosa esencia llamada "semilla, fruto" haga su aparición. ¿Y de que le sirve a un arbol que ha deseado ver sus frutos pero que la tierra en donde se hallaba, no le permitió algo tan simple?. Hay árboles que a temprana edad ya han obtenido tan preciado propósito mientras otros jamás lo harán. Y es que la propia Naturaleza le da a cada uno lo que será, así que por más que lo intente, quien no lleve dentro dicha gestación, jamás conseguirá dicha meta. Pero por ello nadie debe sentirse ofuscado ni pretender que el resto de arboles no extiendan sus ramas y florezcan.......no sr Homero, "VD" no está plantado en buena tierra y lo lamento mucho comunicárselo.....sé que le interesa muchísimo el "ESOTERISMO" pero tampoco acaba (ni comienza) de ver su situación auténtica y no es bueno la huida hacia adelante arrasando con todo por dicho motivo.
    En ciencia se dice que son mucho más importantes las preguntas que se conciben, que los muros de ignorancia que se elevan alrededor de quien intenta hacer un castillo con lo que sabe.
    Editado por Lukillas - 10.07.2009 11:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #274 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por demonio5 Ver mensaje
    Se suponen muchas circunstancias iniciales al proceso inicial del "supuesto" inicio Universal, que ni tan siquiera es aún demostrable. Todas las conjeturas relativistas y cuánticas están sin una definitiva argumentación consistente y todo teorema referente a estos pormenores creacionistas están enmarcados en trabajos consistentes en evaluar una presunta situación y su consiguiente desarrollo teórico-práctico sobre papel. A partir de aquí, el camino que "VD" decide tomar no es más que un sendero al final del cual podría poner: "camino cortado". Es en ese margen de ignorancia colectiva en el que se mueven las teorias, aplicables hasta donde hay margen, nada más, pero imposibles de determinar hasta qué punto llevan a un correcto conocimiento del auténtico hecho de la aparición cosmogónica. Así que aunque a "VD" le parezca mal la opinión que vaya contra sus principios, conceptos e ideas, no le queda más remedio que reconocer que de momento lo poco que se sabe no es garantia de que se estén planteando las cosas de acuerdo a lo que podrían ser....No hay evidencia alguna del caracter, sentido, significado o motivos del creacionismo y me parece que desde la primera evolución homínida es insuficiente para captar tal proyecto. Una de las caracteristicas más usuales de la adquisición de conocimiento en cualquier rama del saber consiste en la asombrosa transformación que realiza en quienes la obtienen....."sencillez, amabilidad, humildad, personalidad, carisma, talento, y sobre todo mucha comprensión para quienes no disponen de dicha información. Esa es la parte de la ciencia que más interés tiene para quienes desean adquirir conocimientos: la recompensa de esa transformación sin la cual, al ser humano no le vale de nada. Si un conocimiento lleva al engreimiento, despropósito, pedantería, amorfosidad temperamental, y carencia de visión imaginativa, le aseguro que no es un conocimiento adecuado.....mejor sería coger una caña de pescar y disfrutar de un buen dia soleado, tal vez así la amabilidad brote.
    Si alguna vez el pensamiento tiene un límite, una frontera impuesta por una entidad supra-quasi-inexistente en relación a la magnitud cósmica, es muy probable que a dicha entidad le deparen muchos inconvenientes conceptuales para perfilar el sentido y el lugar que corresponde a cada cual. Tal vez el universo no esté "fabricado con fórmulas matemáticas ni se ampare en conceptos científicos ni de ningún otro orden, tal vez el universo solo sea pensamiento, o la esencia misma de la inexistencia, o el reflejo del propio cerebro humano en su misma evolución de auto-conocimiento.....
    Brillante, en forma y fondo, adhiero in totum...
    (Confiemos que sirva para espantar las miasmas y fósiles que contaminan este lugar)

Slds.
    Editado por trovattore - 09.07.2009 11:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #275 Re: Otro no se (expansión)

Si, comparto tu opinion ... especialmente donde habla del ente supra-quasi-inexistente relacionado con la magnitud cosmica.
    Me gusta este mensaje
  • #276 Re: Otro no se (expansión)

otra vez defendiendo las ideas de visitólogus?????? no recordás lo que sucedió la última vez que diste lugar a sus delirios???? leiste por lo menos los fundamentos de sus ideas???? recordás que son revelaciones que le vienen a la mente dadas por un ser superior y sus conversaciones telepáticas "q"uanticas con extraterrestres?????? si eso es a lo que vos adheris...... sobre gustos no hay nada escrito, pero la ciencia queda a varios quilómetros de distancia de ese delirio......
    La ciencia está haciendo todo lo posible con contactar con civilizaciones extaterrestres desde hace mucho tiempo........Hay un buen número de programas en el que interactuan los internautas de todo el Mundo. De momento parece ser que no ha habido demasiada suerte quitando algún que otro enigmático "destello de fondo". Esa evidencia incuestionable de la falta de medios de esta civilización para el "contacto" puede no ser tan manifiesta en alguna "presunta" civilización extraterrestre con más posibles conocimientos que los nuestros (o de VD). Si una expedición de caracter antropológico-expeditivo se encuentra a cierta distancia con una colonia de humanos en la jungla, en fase primitiva y para su estudio usa solo prísmáticos con potentes lentes....para no alterar la armonía social del grupo, pero un día se da un encuentro fortuito entre un antropólogo y un "nativo", solo esto hace que dos "mundos" se conexionen "accidentalmente", pero la peor parte puede llegar de las decisiones que tome el "hechicero tribual" según interprete las palabras del "ignorante nativo". El hechicero puede sentirse amenazado en su rudimentario conocimiento, con lo cual hará "matar" al pobre contactado, al que se le tachará de loco y poseido.
    No es la hechicería contemporanea lo que está en juego, sino el poder que emana de ella hacia quienes ostentan dichos grados de conocimiento. Es en sí misma la condición interna humana la que habla a veces en nombre de la ciencia cuando se expresa de tal modo un pobre ser simiesco asustado por perder su influencia dentro del grupo etnico.
    Editado por demonio5 - 10.07.2009 14:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #277 Re: Otro no se (expansión)

ya le dije y le repito por última vez que no es mi propósito llevar este tema al terreno personal.....VD puede seguir respondiendo de acuerdo a sus conocimientos, yo ya lo haré conforme a lo que le aseguré en su momento.
    Pero me place una cosa de sus respuestas.....: "no hay ningún contenido en ellas". Solo la descalificación personal reiterativa y confusamente aplicada, que le envia a otros miembros para que se adhieran a su causa. Yo no necesito seguidores para amparar y defender mi causa....me valgo conmigo mismo, cosa que a "VD", por lo que aprecio, le es insuficiente para mantener su posición.
    Y por dicho comportamiento, que deja en evidente menosprecio intelectual y de capacidad emocional-deductiva de madurez a quienes trata de "inducir" con sus presunciones infantiles,
    deduzco que debe de estar sumido en una profunda inseguridad de variadas connotaciones etimologizantes.
    Fíjese de qué poco le sirve a "VD" su ciencia frente a mis simples aportaciones....
    Me gusta este mensaje
  • #278 Re: Otro no se (expansión)

No veo aportes, solo gali pepe y paco matias, me parece que usted esta haciendo esto a propósito porque todavía tiene la sangre en el ojo por los baneos.
    Me gusta este mensaje
  • #279 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    No veo aportes, solo gali pepe y paco matias, me parece que usted esta haciendo esto a propósito porque todavía tiene la sangre en el ojo por los baneos.
    Se confunde JG3........lea mis aportes en el tema (correctos o no) y haga un seguimiento de los comentarios del sr.....Comprobará que en ningún momento he derivado el tema a lo personal excepto cuando "alguien" entrelaza el tema con lo personal.....Como cualquier otra persona tengo mis pareceres y opiniones....erroneas o no, pero solo tiene que remítirse a las respuestas personales de algún otro por tales opiniones. Así que no se deje manejar por nadie y saque sus propias conclusiones......lea, lea y entienda lo que escribo y digo y lea y entienda lo que dice algún otro sr.
    Me gusta este mensaje
  • #280 Re: Otro no se (expansión)

ya le dije en una ocasión que es mucho más interesante equivocarse que ir tras los errores de los demás.....sobre todo cuando uno es cojo y se mete con los andares de los demás...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5314 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB