Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por supercuerda...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    En cierta forma, podemos estar "inmersos" en el Universo de Alicia, si la regla que usamos para medir, cambia de tamaño, NO PODEMOS darnos cuenta.
    Cruzó por mi cabeza pero no. No estamos ahí. Sabemos que se expande.

Conocemos la expansion del universo por su desplazamiento al rojo, y porque cuando observamos al universo profundo VEMOS como era en su juventud, eso nos da la pista de que las cosas NO ERAN como hoy.
    El espacio se expande, la onda varía para reflejar la expansión pero lo que usamos para compara su medida no?. Cuales son los factores que modifican la informacón del universo antiguo?

Esto dice a las claras que el VIEJO Universo acelera, para cuando las REALES imagenes nos alcanzen, ESE mismo Universo quizas haya acelerado mucho mas, o quizas no, pero en base a las discrepancias obtenidas de la diferencia entre observaciones a 1.000, 5.000 y 10.000 millones de años luz, pareciera que algo esta "desenrrollandose" y que lo que hoy vemos como expansion, es solo el INICIO.
    Para donde se mira cuando se ve el universo viejo? (esto es ganas de joder)

Se puede saber si la expansión de espacio es uniforme? No hay ninguna irregularidad? (esto es ganas de joder y ademas me intriga muchisimo)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Se puede saber si la expansión del espacio es uniforme? No hay ninguna irregularidad?
    Gran pregunta que implica profundos problemas.
    El espacio es uniforme en cualquier dirección, hay un Nóbel por ahí que lo demsotró con el COBE y el fondo de microondas, en base a ese criterio básico se funda el pensamiento cosmológico actual.
    Pero... (en la Ciencia, siempre hay "peros" y hay que andarse con cuidado al repudiarlos prematuramente...) si las observaciones del COBE o las deducciones que se sacaron de ellas, no fueran exactas y la distribución de la materia estelar no fuera uniforme...Ahhh!

Eso significaría que deberiamos revisar algunas cositas del modelo y no confiar tanto en el redshift, pero fundamentalmente, reconsiderar la validez del Principio Copernicano.

Gran pregunta Psicho, merecería ser iniciado como un tema independiente.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    El espacio es uniforme en cualquier dirección, hay un Nóbel por ahí que lo demostró con el COBE y el fondo de microondas, en base a ese criterio básico se funda el pensamiento cosmológico actual.
    Yo me preguntaba si la expansión es uniforme.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Otro no se (expansión)

Yo me preguntaba si la expansión es uniforme.
    Sí, uniformemente acelerado.

Y no "es".

Es lo que se dice que "es".

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Otro no se (expansión)

Paradigma es paradigma.

No es precisamente mi inquietud. yo pregunto si en distintas zonas del espacio se nota la misma expansión. No si la expansión tiene una velocidad pareja en todos los ambitos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Otro no se (expansión)

Paradigma es paradigma.

No es precisamente mi inquietud. yo pregunto si en distintas zonas del espacio se nota la misma expansión. No si la expansión tiene una velocidad pareja en todos los ambitos.
    la respuesta es si a todo.... si es uniformemente acelerado, es igual es en todos los aspectos, no te olvides que el tiempo está ligado al espacio.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    la respuesta es si a todo.... si es uniformemente acelerado, es igual es en todos los aspectos, no te olvides que el tiempo está ligado al espacio.
    La masa afecta la expansión?
    Editado por psycho1 - 09.05.2009 20:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Otro no se (expansión)

La masa afecta la expansión?
    Debería...
    Pero contra toda lógica, NO.
    Por eso, para no volvernos locos, inventamos la materia oscura.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Debería...
    Pero contra toda lógica, NO.
    Por eso, para no volvernos locos, inventamos la materia oscura.

Slds.
    Porque no?
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Otro no se (expansión)

porque el universo nació exactamente con la misma cantidad de masa+energía que tiene hoy y lo que debiera frenar no es la expansión del universo sino la separación de los objetos (galaxias cúmulos, etc), por acción de la gravedad
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5283 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB