Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por homero_bis...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    porque el universo nació exactamente con la misma cantidad de masa+energía que tiene hoy y lo que debiera frenar no es la expansión del universo sino la separación de los objetos (galaxias cúmulos, etc), por acción de la gravedad
    Yo pregunto si afecta la expansión allí donde esta ubicada. Si la expansión es irregular. Por ejemplo en el centro de nuestra galaxia, donde es supermasivo.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Otro no se (expansión)

Este tema me hizo pensar. Y si en la tierra el tiempo se acelera o disminuye, nosotros lo notaríamos? .
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Otro no se (expansión)

Entendí mal o dicen que la masa no juega un rol en la expansión? La masa CAUSA la expansión. Lo que hace la energía oscura es acelerar esa expansión.

Y el universo es homogéneo a gran escala y es en esa escala que se nota la expansión. A nivel galáctico la gravedad galáctica supera ampliamente la expansión y mantiene unida a la galaxia por lo que esa expansión no se nota.
    Editado por G-Dogg - 10.05.2009 07:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    La masa CAUSA la expansión.
    Si. Cual es el mecanismo?
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Entendí mal o dicen que la masa no juega un rol en la expansión?
    si yo no entendí mal, la pregunta era por que la masa no frena la expansión.

Originalmente publicado por magicojuan Ver mensaje
    Este tema me hizo pensar. Y si en la tierra el tiempo se acelera o disminuye, nosotros lo notaríamos? .
    no, porque el tiempo es relativo, vos siempre tenés tu propio tiempo y las diferencias notables son a escalas cercanas a la de la luz....
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    si yo no entendí mal, la pregunta era por que la masa no frena la expansión.
    Exacto.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Otro no se (expansión)

Entendí mal, o dicen que la masa CAUSA la expansión...?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Entendí mal, o dicen que la masa CAUSA la expansión...?

Slds.
    Un universo dominado por la materia, sin energía oscura y con geometría plana también se expande pero desaceleradamente.

Si no hubiera materia-energía el espacio-tiempo tendría que ser plano y no se podría expandir y esa solución se llama Universo de Milne. Desde ese punto de vista su existencia permite que se expanda aunque el origen último de la expansión se cree que está en la inflación.
    Editado por G-Dogg - 10.05.2009 19:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Otro no se (expansión)

Sin entrar en especulaciones teóricas, que hay miles, partamos de una base sólida: la causa de la expansión inicial es desconocida, mal podriamos decir que la masa la causó, en todo caso lo que la masa hizo, y hace, es hacer visible con su fuga la expansión del universo; qué fuerzas han incidido en ese mecanismo, si ha sido la gravedad tradicional, o si es un aspecto de la gravedad que ni Newton ni Einstein consideraron (MOND) o si la gravedad adquiere comportamientos distintos a diferentes distancias, sigue siendo fértil terreno para la imaginacion científica en amplio grado, matizados aquí y allá con eventuales confirmaciones empíricas.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Sin entrar en especulaciones teóricas, que hay miles, partamos de una base sólida: la causa de la expansión inicial es desconocida, mal podriamos decir que la masa la causó, en todo caso lo que la masa hizo, y hace, es hacer visible con su fuga la expansión del universo; qué fuerzas han incidido en ese mecanismo, si ha sido la gravedad tradicional, o si es un aspecto de la gravedad que ni Newton ni Einstein consideraron (MOND) o si la gravedad adquiere comportamientos distintos a diferentes distancias, sigue siendo fértil terreno para la imaginacion científica en amplio grado, matizados aquí y allá con eventuales confirmaciones empíricas.

Slds.
    Proceso de expansión se sostiene por su causa inicial?

La expansión es uniforme?

La masa afecta la expansión del espacio donde está ubicada?

Slds.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5282 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB