Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por psycho1...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Proceso de expansión se sostiene por su causa inicial?

La expansión es uniforme?

La masa afecta la expansión del espacio donde está ubicada?

Slds.
    El universo se empezó a expandir en sus comienzos, es muy uniforme salvo las pequeñas fluctuaciones que quedaron grabadas en la radiación cósmica de fondo, la expansión es uniforme y la masa está distribuída uniformemente a gran escala.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    El universo se empezó a expandir en sus comienzos, es muy uniforme salvo las pequeñas fluctuaciones que quedaron grabadas en la radiación cósmica de fondo, la expansión es uniforme y la masa está distribuída uniformemente a gran escala.
    Y la expansión actual se sostiene por la causa inicial?

Como se advierte que la expansión es uniforme?

Perdón por la insistencia, me queda la curiosidad.

A todos muchas gracias por tomarse el laburo de responder.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Otro no se (expansión)

Y la expansión actual se sostiene por la causa inicial?

Como se advierte que la expansión es uniforme?

Perdón por la insistencia, me queda la curiosidad.

A todos muchas gracias por tomarse el laburo de responder.
    La expansión actual no se sostiene meramente, se acelera por la energía oscura.

La masa tiene un efecto de constrarrestar la expansión pero no es suficiente con cantidad actual. Lo que había dicho es que paradójicamente no se podría dar expansión si el universo estuviera vacío así que desde ese punto de vista, la materia-energía siempre es la causa de la existencia de una curvatura.

En el modelo cosmológico actual la masa está distribuída uniformemente en todo el universo y así es como el universo se ve lleno a gran escala. En grandes escalas los espacios vacíos entre galaxias ni se notan.

La expansión del universo DEBE ser uniforme para que se cumpla con las condiciones de isotropía y homogeneidad del espacio que se observan y eso en las ecuaciones se ve en el factor de escala a(t) que multiplica a todas las coordenadas espaciales por igual.
    Editado por G-Dogg - 11.05.2009 01:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Sin entrar en especulaciones teóricas, que hay miles, partamos de una base sólida: la causa de la expansión inicial es desconocida, mal podriamos decir que la masa la causó
    Slds.
    Tenés razón. Era mi borrador mental. Solo hipotesis
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Otro no se (expansión)

La expansión actual no se sostiene meramente, se acelera por la energía oscura.

La masa tiene un efecto de constrarrestar la expansión pero no es suficiente con cantidad actual. Lo que había dicho es que paradójicamente no se podría dar expansión si el universo estuviera vacío así que desde ese punto de vista, la materia-energía siempre es la causa de la existencia de una curvatura.

En el modelo cosmológico actual la masa está distribuída uniformemente en todo el universo y así es como el universo se ve lleno a gran escala. En grandes escalas los espacios vacíos entre galaxias ni se notan.

La expansión del universo DEBE ser uniforme para que se cumpla con las condiciones de isotropía y homogeneidad del espacio que se observan y eso en las ecuaciones se ve en el factor de escala a(t) que multiplica a todas las coordenadas espaciales por igual.
    Una cantidad suficiente de masa afectaría la expansión del espacio.
    Una cantidad insuficiente de masa no afectaría tanto la expansión del espacio como para frenarla o revertirla.
    Un gran concentración de masa afectaría la expansión del espacio donde esta ubicada, localmente?
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Otro no se (expansión)

Una cantidad suficiente de masa afectaría la expansión del espacio.
    Una cantidad insuficiente de masa no afectaría tanto la expansión del espacio como para frenarla o revertirla.
    Un gran concentración de masa afectaría la expansión del espacio donde esta ubicada, localmente?
    Una cantidad mucho mayor de masa frenaría la expansión, si.

Una gran concentración de masa en un lugar particular (hablo a escalas mucho mayores que galáctica) destruiría la homogeneidad del espacio y entonces la solución cosmológica sería totalmente distinta. Cuando se habla de expansión en cosmología se está hablando en el contexto de la métrica de Robertson-Walker que asume la homogeneidad del espacio.
    Editado por G-Dogg - 11.05.2009 02:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Otro no se (expansión)

Una cantidad mucho mayor de masa frenaría la expansión, si.

Una gran concentración de masa en un lugar particular (hablo a escalas mucho mayores que galáctica) destruiría la homogeneidad del espacio y entonces la solución cosmológica sería totalmente distinta. Cuando se habla de expansión en cosmología se está hablando en el contexto de la métrica de Robertson-Walker que asume la homogeneidad del espacio.
    Una gran concentración de masa a escala galactica deforma el espacio (una mínima cantidad de masa deforma el espacio). El espacio deformado por esa masa a su vez esta expandiendose. Ambas deformaciones se oponen?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Otro no se (expansión)

no... cualquier cantidad de masa por ínfima que sea deforma el espacio y eso es lo que vamos como gravedad y no se oponen.... el espacio no se expande por la masa, de hecho ni se sabe el exacto motivo de su expansión, pero como dijo g-doog, se supone que la masa-energía fue su causa inicial.

no sabemos siquiera si el espacio es finito o no, por lo tanto no podemos afirmar algo así. Pero lo que si vemos es que los objetos que están ubicados dentro de este universo (espacio-tiempo), se alejan, por su expansión y lo que se opone a eso es la gravedad, es decir la deformación de las masas. Pero contrario a lo esperado, ese alejamiento es acelerado, por lo tanto la explicación que se tiene hoy para que algo esté empujando las cosas para que se alejen cada día más rápido es "la energía oscura".
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Otro no se (expansión)

Una gran concentración de masa a escala galactica deforma el espacio (una mínima cantidad de masa deforma el espacio). El espacio deformado por esa masa a su vez esta expandiendose. Ambas deformaciones se oponen?
    Como dije creo que varias veces ya, la gravedad de una galaxia la mantiene unida en contra de la tendencia a separarse que provoca la expansión del universo. Pero la curvatura que produce una galaxia por su autogravedad no se "expande".
    Editado por G-Dogg - 11.05.2009 17:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Otro no se (expansión)

Como dije creo que varias veces ya, la gravedad de una galaxia la mantiene unida en contra de la tendencia a separarse que provoca la expansión del universo. Pero la curvatura que produce una galaxia por su autogravedad no se "expande".
    Porque? La deformación que produce la masa cancela exactamente la expansión? Exactamente?

Slds.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5281 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB