Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Otro no se (expansión)

Participa en el tema Otro no se (expansión) en el foro Ciencia.
......6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>

•  
    psycho1 escribió hace 7 meses

#1 Otro no se (expansión)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Otro no se (expansión)

...
    Editado por trovattore - 11.05.2009 23:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Por qué?
    La Naturaleza es indiferente a ese tipo de preguntas, solo nos deja descubrir de tanto en tanto, los "cómo"...

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Otro no se (expansión)

funca mal esto...
    Editado por G-Dogg - 12.05.2009 16:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Otro no se (expansión)

Otra pregunta para g-dogg, el big rip implicaria que la gravedad podria ser mas fuerte que las otras fuerzas? o la energia oscura no tiene nada que ver con la gravedad?
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Otro no se (expansión)

Porque? La deformación que produce la masa cancela exactamente la expansión? Exactamente?

Slds.
    La supera ampliamente. Podés calcular la velocidad de recesión de una estrella en las afueras de la vía láctea por la expansión del universo (v = H.d = 2,5 km/s) y compararlo con la velocidad necesaria para escapar la gravedad de la galaxia (1000 km/s)
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Otro no se (expansión)

Una gran concentración de masa a escala galactica deforma el espacio (una mínima cantidad de masa deforma el espacio). El espacio deformado por esa masa a su vez esta expandiendose. Ambas deformaciones se oponen?
    Los comentarios de este muchacho me desconciertan un poco, de pronto parece un inocente preguntón:..."poqué..? poqué... poqué...?" pero de pronto me obliga a estar muy atento porque parece saber muy bien lo que pregunta. Lo que acaba de decir ahora, particularmente me llama la atención porque indica conocer que una de las grances objeciones que se le plantea a la homogeneidad del universo inicial es justamente la existencia de enormes concentraciones estelares llamadas superclusters dentro de un rango de tiempo muy breve desde el BB que hacen imposible su formación, obligando a suponer o que el universo es mucho más antiguo que los 13.700 m. de a. o que el COBE no ha sido bien interpretado y existieron inhomogeneidades en la dilatación inicial del universo.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Otro no se (expansión)

Omití en mi post previo dar alguna orientación sobre los superclusters, aquí están:

http://en.wikipedia.org/wiki/Supercluster

http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/superc.html

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Los comentarios de este muchacho me desconciertan un poco, de pronto parece un inocente preguntón:..."poqué..? poqué... poqué...?" pero de pronto me obliga a estar muy atento porque parece saber muy bien lo que pregunta. Lo que acaba de decir ahora, particularmente me llama la atención porque indica conocer que una de las grances objeciones que se le plantea a la homogeneidad del universo inicial es justamente la existencia de enormes concentraciones estelares llamadas superclusters dentro de un rango de tiempo muy breve desde el BB que hacen imposible su formación, obligando a suponer o que el universo es mucho más antiguo que los 13.700 m. de a. o que el COBE no ha sido bien interpretado y existieron inhomogeneidades en la dilatación inicial del universo.

Slds.
    Tenés un link de eso?

Mirá que el COBE tiene 20 años y además se sabe hace mucho que hubo pequeñas inhomogeneidades iniciales que luego dieron origen a las estructuras del universo. Lo que mide la radiación cósmica de fondo actualmente es el WMAP que tiene mucha más resolución y hasta las mediciones de su primer año respecto a cuándo ocurrió la reionización del unverso fueron luego contradichas por lo que midió 2 años después.

Originalmente publicado por quickertime Ver mensaje
    Otra pregunta para g-dogg, el big rip implicaria que la gravedad podria ser mas fuerte que las otras fuerzas? o la energia oscura no tiene nada que ver con la gravedad?
    No es que la gravedad sea más fuerte que otras fuerzas. Lo que pasa es que la densidad de energía oscura no se diluye con la expansión del universo y entonces llega a dominar. Y el modelo más simple de energía oscura, la constante cosmológica, es gravedad porque se introduce en la Ecuación de Einstein y deforma el espacio-tiempo.

Pero el Big Rip no se produciriía con la energía oscura que conocemos, sino con energía oscura "fantasma". En realidad sabemos tan poco de la energía oscura que no podemos predecir con seguridad el final del universo.
    Editado por G-Dogg - 12.05.2009 16:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Tenés un link de eso?
    No. No lo he publicado aún.
    Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    se sabe hace mucho que hubo pequeñas inhomogeneidades iniciales que luego dieron origen a las estructuras del universo.
    Un supercluster es muchas cosas, menos una "pequeña inhomogeneidad", incluso ya se sabe de la existencia de filamentos o "walls", aún más grandes y más cercanos al gran evento.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Otro no se (expansión)

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Un supercluster es muchas cosas, menos una "pequeña inhomogeneidad", incluso ya se sabe de la existencia de filamentos o "walls", aún más grandes y más cercanos al gran evento.

Slds.
    Las pequeñas inhomogeneidades en el universo primigenio se amplifican muchísimo a medida que evoluciona. Los modelos de evolución no-lineal de esas inhomogeneidades dan origen a los filamentos y grandes estructuras que se observan.

Tenés alguna referencia de esas supuestas contradicciones al modelo teórico?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 294 RESPUESTAS
  • 5287 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB