#64 Re: Otro no se (expansión)
me interesa mucho el tema que están tratando, yo con mi muy escaso conocimiento, tenía entendido que las pequeñas faltas de homogeneidades del big bang extrapoladas al día de hoy explicaban perfectamente todas las formaciones conocidas incluidos los filamentos, así como también el que estemos en un universo de materia y no se haya anulado con la antimateria...
Originalmente publicado por
trovattore
"Y sí, tengo los conocimientos elementales para hablar"
Bien, veremos.
creo que por ahora demostró sobradamente tenerlos, pero no veo que se necesiten grandes requitos para leer o preguntar del tema.
trovattore
El modelo para sostenerse, postula que las grandes aglomeraciones estelares como los superclusters y otras estructuras aún mayores no pueden estar separados por más de 20 megaparsec.
trovattore
Las observaciones contradicen esa afirmación, ya que la llamada “Gran Pared” a una distancia de 130 megaparsec, eso hace insostenible hablar de homogeneidad en la distribución de la materia.
la homogeneidad de la que se habla es a nivel universal, pero sería bueno que expliques el motivo por el cual esa observación haga caer el modelo y no pueda ser producto de las pequeñas faltas de homogeneidad iniciales, que el modelo propone.
[quote=trovattore;8628329]
Y déjese de pedirme referencias, yo no se las pido, deduzco, como debería hacerlo usted, que lo que hablo lo digo con autoridad, si desconoce algún dato, búsquelo, y si no coincide, referencie usted sobre el error.
[quote=trovattore;8628329]acá creo que le errás feo... cuando se pide referencias en ciencias, es porque en gral, salvo que sea una teoría propia tuya o un experimento propio, tus afirmaciones están basas en trabajos y/o teorías de terceros, por eso para entender y completar tus dichos o bien debés poner el trabajo completo (y sitar la fuente) o ponés la referencia para que quien quiera pueda informarse con mayor profundidad
me gustaría que sigan con el tema porque es interesante.
Saludos