Originalmente publicado por
psycho1
Por un lado...
La presencia de masa deforma el espacio comprimiendolo.
Esta deformación es estable? El espacio continua comprimiendose a algun ritmo conocido?
lo que deforma el espacio es la materia y no lo comprime, lo deforma, es decir que estira la parte del espacio que ocupa deformando el resto como una curva.
esa deformación es tan estable como lo sea la masa que lo deforma
psycho1
El espacio comprimido favorece la concentración de materia. Por alguna razón la materia se desplaza en el espacio comprimido aglutinandose.
el espacio deformado (no comprimido) no favorece la concentración de materia, lo que ocurre es que esa deformación es lo que conocemos como gravedad, por lo tanto afecta a toda la materia, es decir que los "pocitos" del espacio son el camino que las cosas recorren en su movimiento por este, si su velocidad hace que caigan en esos "pocitos" y que del resultante de esa "caida" no termine todo desparramado, entonces la materia se juntará provocando un "posito más grande".
psycho1
Hay zonas de expansión y zonas de compresión del espacio?
el espacio se expande, no hay zonas.
psycho1
El tiempo
el tiempo y el espacio son una sola cosa a estos efectos.... se expanden y se deforman juntos.
psycho1
La materia tiende a concentrarse
no, la materia hace lo que las distintas fuerzas que la afecten hacen que haga....
de las 4 fuerzas 2 son de atracción (gravedad y nuclear fuerte), pero por ejemplo por cuasa de la gravedad la materia puede terminar menos concentrada de lo que estaba, por ejemplo en un lindo choque de asteroides....
psycho1
La materia está distribuida parejamente en el espacio
a gran escala se supone que si.
psycho1
El espacio donde está la materia se concentra
no, se deforma
psycho1
El espacio se expande
no, se deforma
la materia deforma el espacio, en ese espacio deformado no hay ni más ni menos espacio que el que había, es la misma cantidad pero "estirada"
Te respondo según lo que creo conocer, me gustaría que alguno con más conocimiento me corrija si le erré.