#3 Re: ¿el internet es dañino?
¿Qué mal dañino puede desatar? Lo siento, pero te has quedado atrasado. Hay un mal extraordinariamente dañino que ya ha desatado: Dada la facilidad con la que se puede publicar los mensajes, es increíble la cantidad de personas que escriben sin la más mínima consideración a las reglas ortográficas, de síntaxis y redacción. Y eso es muy dañino para los que sí las respetamos.
En serio, tu comentario casi quema mis ojos y funde algunas de mis neuronas.
Es decir, ¿por qué relacionas una provincia de Ucrania (
Savran), con mitología griega (¿o es maorí?
Ío). ¿Qué oíste en día? ¿Por qué ya no quieres a los emos?
Y antes de que digas nada,
bajo ninguna circunstancia es aceptable que se escriba como te dé la gana. Como bien dices, Internet es una herramienta de comunicación y para mantenerla hay que respetar normas básicas que permitan y
faciliten la comprensión. Escribir mal atenta directamente contra esas normas, dificulta la comunicación (tuve que leer cuatro veces tu mensaje para saber más o menos qué querías -y no estoy totalmente seguro de entenderlo cabalmente-).
Más sobre tu pregunta, creo que la radiación a la que te refieres proviene del equipo que utilizas (el
hardware). Supones mal si crees que nunca se ha analizado sus daños. Entiendo que lo mejor es mantener una distancia prudente (¿alguien sabe exactamente las medidas?) sobre todo del monitor y del regulador de corriente, que son los que tienen los índices más altos. Del Internet inalámbrico, no sé, así que me callo.
Y aunque entra más en el campo de la filosofía (
Psicofxp tiene un foro específico), parte de tu pregunta parece basarse en un planteamiento
ontológico incorrecto, al asumir que hay una naturaleza "Bueno/Malo" inherente a las cosas. Internet es una herramienta. Ni buena, ni mala. ¿Que Internet puede ser usada para malos usos? Por supuesto, como cualquier otra cosa. Pero también puede ser usada para el bien, e incluso para combatir más eficientemente lo que está mal.