Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?

Participa en el tema Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos? en el foro Ciencia.
El equivalente en litros de combustible es infimo. Por ahi lei alguna vez un calculo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    adrastus escribió hace 7 meses

#1 Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

El equivalente en litros de combustible es infimo. Por ahi lei alguna vez un calculo donde decia que una persona que anda unos 300km en rota todos los dias gastaria medio litro mas de nafta al mes.

O sea, si tenes levantavidrios electricos y te tiras un pedo, para bajar la ventana y ventilarlo gastas mas.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

No hay que andar en auto para ir al trabajo y esas cosas, así se ahorra mas, existe el transporte publico, yo tengo auto, camioneta y 3 motos, para ir a trabajar uso el colectivo.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por Scartarys Ver mensaje
    El equivalente en litros de combustible es infimo. Por ahi lei alguna vez un calculo donde decia que una persona que anda unos 300km en rota todos los dias gastaria medio litro mas de nafta al mes.

O sea, si tenes levantavidrios electricos y te tiras un pedo, para bajar la ventana y ventilarlo gastas mas.

Aparte de eso, tengo entendido que si uno deja la ventanilla abierta en verano en lugar de usar el aire acondicionado, gasta más por problemas de aerodinamia (el aire ofrece mayor resistencia).
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    La potencia de un motor normalitom de 60 HP se puede convertir a su equivalente en kilowatts que da segun conversion de unidades 44,7 Kw (44700 watts). Estimo que a lo sumo y exagerando las luces reglamentarias no deben superar un consumo de 300 watts
    o sea aprox, 0,6 % de esa potencia, calculo que en un sobrepaso, ya se gasta mas combustible que con las luces.
    Si mal no recuerdo en USA los autos comenzaron a salir en una epoca de manera que cuando los ponias en marcha, las luces bajas se encendian automaticamente... sin las reglamentarias, cosa que quedaba al albedrio del conductor para cuando se hiciese de noche.

Ahi... solo serian dos luces bajas de 65W o 75W, unos 150W totales nada mas...

Aqui la norma no fue acompaniada de una legislacion sobre las automotrices... como en USA, porque a nuestros legisladores el cerebro no les da para tanto.

Como mencionas el consumo es muy bajo, aun para nosotros que tenemos que encender las reglamentarias indefectiblemente, mas o menos 1/2 litro cada 100 litros.... o sea unos 5km perdidos cada 1.000km.

Es bajo, mas si lo comparamos con la energia que ahorra evitando colisiones... no se aqui, no debe haber estadisticas, pero los escandinavos redujeron sus colisiones de transito en un 46% despues de la implementacion de esta ley si mal no recuerdo haber leido... ... (recordemos que tienen un muy mal clima) .

Si evaluas y colocas en la balanza, la energia desperdiciada, en reparar un auto, en fabricar las piezas rotas y de recambio por la colision, guardabarros, paragolpes, pasaruedas, torpedos, puertas, vidrios.... que demandan energia a rolete para hacerse... en realidad, al llevar las luces encendidas, hasta podriamos estar ahorrando energia.
    Editado por pietraroja - 11.09.2009 14:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Me sacaste las palabras de los dedos pietra
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Muy cierto eso último... el ahorro en combustible no compensa las posibles pérdidas en accidentes...

De todos modos el ahorro no es despreciable a nivel macro, 1/2 litro por mes por auto en todo el país es mucho. Pensemos que hace poco se hizo una campaña para reemplazar las bombillas incandescentes por lámparas bajo consumo, con gran costo para el estado...

Se me ocurre otra alternativa, a ver que piensan, el reemplazo de los faros de luz baja, alta y posición por faros led, pero por cuenta de los dueños de los autos. Seguramente no hay leds para muchos modelos de autos y ahí talvez habría una manera de que la industria local haga unos $$.

Los faros led casi no gastan nada, duran muchísimo, no contaminan, y alumbran un montón.

Por lo pronto una legislación que obligue a todos los autos nuevos a incorporar la tecnología led en sus faros.

¿Qué opinan?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Bien, pero ese 1/2 litro hay que multiplicarlo por todos los vehículos que circulan con las luces encendidas y estimar el costo energético de producir y transportar ese 1/2 litro de combustible, además de que parte de ese 1/2 litro de combustible luego termina en la atmósfera.

Un vehículo promedio gasta unos 6 litros cada 100 km

Los cálculos más conservadores dicen que el aumento del consumo es de un 3% o sea: 6 x 1,03= 6,18 litros cada 100 km

En 1000 km va a ser 61,8 litros. Si con 60 litros hacemos 1000 (luces apagadas) con 61,8 litros haríamos:

61,8 x 1000 / 60 = 1030. Lo que nos da un perdida de 30 km por cada 1000 km.

Lo que nos termina dando 1,8 litros más de combustible por cada 1000 km.

No creo que se ahorre energía, sino todo lo contrario, además hay que tomar en cuenta que la vida útil de las lámparas disminuye y el costo energético de fabricación es elevado. Desde esta implementación ya he tenido que cambiar varias lámparas.
    A esto hay que sumarle las baterías arruinadas, muchos se olvidan la luce encendidas, y a la larga termina con la vida útil de estas, más el aumento de averías en alternadores.

Y dudo que el costo energético por reparaciones debidas a siniestros sea mayor que el consumo extra en su total, más el mantenimiento de lamparas, batearías y alternadores.

No es un asunto fácil.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    Muy cierto eso último... el ahorro en combustible no compensa las posibles pérdidas en accidentes...

De todos modos el ahorro no es despreciable a nivel macro, 1/2 litro por mes por auto en todo el país es mucho. Pensemos que hace poco se hizo una campaña para reemplazar las bombillas incandescentes por lámparas bajo consumo, con gran costo para el estado...

Se me ocurre otra alternativa, a ver que piensan, el reemplazo de los faros de luz baja, alta y posición por faros led, pero por cuenta de los dueños de los autos. Seguramente no hay leds para muchos modelos de autos y ahí talvez habría una manera de que la industria local haga unos $$.

Los faros led casi no gastan nada, duran muchísimo, no contaminan, y alumbran un montón.

Por lo pronto una legislación que obligue a todos los autos nuevos a incorporar la tecnología led en sus faros.

¿Qué opinan?
    Eso es una gran idea, unos faros especiales LED para usar de dia, y luces LED para las de posicion... las LED gastan casi 100 veces menos que las incandescentes...

Hoy las LED se estan metiendo en todos lados, las luces de emergencia ya vienen con LEDs para qu duren un toco... incluso, vienen tubos fluorescentes, pero vaciados y con una plaquita llena de LEDs... para reemplazar a los tubos fluorescentes actuales, consumen 4w contra los 40w de los tubos... que ya eran economicos.

Yo estoy pensando en cambiar todos los artefactos de iluminacion del depto. por otros con portalamparas para LEDs de 220V, ya traen la fuente switcher en el culote de la lampara, y son de encastre balloneta... no mas culotes que se queden atascados !!!

Si se reemplazaran todas las luces posibles de un auto por LEDs, no seria significativo para un usuario, como bien mencionaste, pero si lo seria para un pais con millones de autos.

Pero como dije antes... a nuestros legisladores no les da el cerebro.

Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Las lámparas LED son una muy buena solución, en Europa ya están saliendo vehículos con lámparas tipo LED, para lo que ellos llaman luces diurnas.

Lástima que para el hogar tengan un costo algo elevadito: http://www.casadelled.com.ar/lista%2...amp%20220v.pdf

http://www.casadelled.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Las de este tipo... de 220 Volts, y de 1.8 Watts de potencia, estan unos 40 pesos, pero tienen menos LEDs que la de esta foto.

-----Agregado el 11/9/2009 a las 05 : 54 : 13-----
    Tienen menos leds asi como esta....

Y aqui los Tubos LED...

Editado por pietraroja - 11.09.2009 18:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1040 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB