Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?

Participa en el tema Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos? en el foro Ciencia.
El consumo de petroleo para gasolina de USA es de alrededor de 9.000.000 de barriles ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    adrastus escribió hace 7 meses

#1 Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

El consumo de petroleo para gasolina de USA es de alrededor de 9.000.000 de barriles diarios... por lo que las luces encendidas se morfarian 45.000 barriles diarios, unos 16.500.000 barriles al anio...

Un tocazo visto de esta forma...
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Bien, pero ese 1/2 litro hay que multiplicarlo por todos los vehículos que circulan con las luces encendidas y estimar el costo energético de producir y transportar ese 1/2 litro de combustible, además de que parte de ese 1/2 litro de combustible luego termina en la atmósfera.

Un vehículo promedio gasta unos 6 litros cada 100 km

Los cálculos más conservadores dicen que el aumento del consumo es de un 3% o sea: 6 x 1,03= 6,18 litros cada 100 km

En 1000 km va a ser 61,8 litros. Si con 60 litros hacemos 1000 (luces apagadas) con 61,8 litros haríamos:

61,8 x 1000 / 60 = 1030. Lo que nos da un perdida de 30 km por cada 1000 km.

Lo que nos termina dando 1,8 litros más de combustible por cada 1000 km.

No creo que se ahorre energía, sino todo lo contrario, además hay que tomar en cuenta que la vida útil de las lámparas disminuye y el costo energético de fabricación es elevado. Desde esta implementación ya he tenido que cambiar varias lámparas.
    A esto hay que sumarle las baterías arruinadas, muchos se olvidan la luce encendidas, y a la larga termina con la vida útil de estas, más el aumento de averías en alternadores.

Y dudo que el costo energético por reparaciones debidas a siniestros sea mayor que el consumo extra en su total, más el mantenimiento de lamparas, batearías y alternadores.

No es un asunto fácil.
    Le sacamos un 10% de potencia a cada auto y ahorramos tambien ... en lugar de ir a 120, vamos a 90 y sabes lo que se ahorra ? una barbaridad, si caminamos 10 cuadras en lugar de hacerlas en coche ?

Te doy un ejemplo, semáforos mal sincronizados, cuanta nafta y frenos ahorraríamos si los semáforos fuesen controlados por un sistema que los regule de acuerdo al transito, cuanta plata se ahorraría si no hubiesen baches en las calles, tengo una mejor, cuanta plata se ahorraría si la gente anduviese en bicicleta y transporte publico, seamos honestos, estamos hablando boludeces ...
    Editado por JG3 - 14.09.2009 11:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

No creo que sean boludeces, si bien tenés razón, el tema va por el uso de las luces de día, y por más que le bajemos ese 10% de potencia a los vehículos, las luces se estarían comiendo un porcentaje del restante.
    Entiendo tu postura, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Si es por el uso general de energía tendríamos que incluso dejar de usar celulares, mp3, internet... ver televisión... etc o cualquier cosa que use energía.
    Pero el tema aquí es el consumo extra de combustible por el uso en el día de las luces.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

No, el consumo extra no es del 3% como dices ahi, difiero totalmente Mira: un Hp son 746 wats, un auto con las bajas y la posicion no llega a los 150 (como mucho) seria un poco mas de un octavo de hp para alimentar 2 bulbos de 50 wats, a un auto de 100 hp sacale 1/8 de hp, es el 3% ? ahora si el auto tiene medio HP si es mucho ...
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    No, el consumo extra no es del 3% como dices ahi, difiero totalmente Mira: un Hp son 746 wats, un auto con las bajas y la posicion no llega a los 150 (como mucho) seria un poco mas de un octavo de hp para alimentar 2 bulbos de 50 wats, a un auto de 100 hp sacale 1/8 de hp, es el 3% ? ahora si el auto tiene medio HP si es mucho ...
    No entiendo tu calculo, pero me parece que el error está que estamos hablando del consumo de combustible en litros, y tomá en cuenta que los motores térmicos tienen como mucha eficiencia alrededor de 40% y el alternador un 50% aproximadamente, por eso se habla de un 3% en consumo de combustible en litros.

Y el otro error es que hablas de potencia cuando se tiene que hablar de energía. W/h.

PS: También hay que notar que ese valor de 3% es tomado de datos empíricos, los basados en datos teóricos difieren algo bastante, en donde no et toma en cuenta muchas otras variables.
    Editado por Blasterya - 14.09.2009 14:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Trabajo, como dije para alimentar directamente 2 lámparas halógenas de 50 hace falta 1/8 de hp. si los autos de promedio tienen 100 hp, no veo donde esta el 3%, por otro lado se evitan accidentes ? en un país del primer mundo pueden compararlo con argentina ? aquí tenemos a los conductores mas irrespetuosos y resentidos que existen en el mundo, yo anduve por muchos lugares y te puedo asegurar que la falta de respeto que se ve en la calle aquí, no la encuentras ni en el país mas mafioso, terrorista y narcotraficante que exista.
    Hagan la prueba, una vida vale mas que 100 watts hora. (trabajo)
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Trabajo, como dije para alimentar directamente 2 lámparas halógenas de 50 hace falta 1/8 de hp. si los autos de promedio tienen 100 hp, no veo donde esta el 3%, por otro lado se evitan accidentes ? en un país del primer mundo pueden compararlo con argentina ? aquí tenemos a los conductores mas irrespetuosos y resentidos que existen en el mundo, yo anduve por muchos lugares y te puedo asegurar que la falta de respeto que se ve en la calle aquí, no la encuentras ni en el país mas mafioso, terrorista y narcotraficante que exista.
    Hagan la prueba, una vida vale mas que 100 watts hora. (trabajo)
    Los 100 HP que mencionas es la potencia máxima y no todo el tiempo estas lal 100% de lo que da el vehículo, pero como ya te dije los cálculos no reflejan la realidad, sí los datos empíricos con respecto al consumo. Aquí tenes un enlace a Repsol respecto al tema. http://www.repsol.com/es_es/motor/co..._iluminac.aspx

Aquí otro argumento que había leído hace un tiempo:http://www.losandesinternet.com.ar/n...ion-351271.asp

Estos son muy conservadores con respecto a los datos de consumo, son defensores a ultranza de las luces encendidas, y hablan del 3%.

http://www.luces24horas.com/beneficios.html#economico

Ahora, si se evitan accidentes, al menos en Argentina no hay estudios al respecto, con lo que no podemos asegurar nada. Algunos países dicen que sí, pero los estudios no están claros, en los países nórdicos sí se ha visto una taza reducida de accidentes, pero es debido al tipo de clima que hay.

No sé realmente si esta medida ayuda o no, pero a mi me paso que casi me llevo puesta una moto por esto de las luces, resulta que la moto iba delante de un vehículo, ambos con las luces encendidas, se veían bastante alejados, pero cuando voy a doblar a la izquierda prácticamente tenía la moto encima, las luces de los vehículos me habían hecho perder la sensación de profundidad. Porque uno termina prestándole atención más a la luz que al cuerpo del vehículo y las luces a distancia prácticamente se ven del mismo tamaño.

Así que en cuanto a mi experiencia, no estoy seguro de cuan fiable sea esta medida. Por eso no podemos hacer la analogía de que vale más una vida o 100w/h por que a ciencia cierta no se sabe si realmente se salvan vidas, y el tema en cuestión era el gasto extra de combustible, los demás aspectos del asunto son otro tema.

En algún lado leí (en cuanto encuentre el link lo coloco) que esta medida podía crear una falsa sensación de seguridad en los conductores, algo así como decir: "total, me ven, no tengo que prestar tanta atención". Pero como hace mucho que lo leí ni recuerdo si fue en internet o un diario impreso.

Por eso antes decía que es un tema complejo.
    Editado por Blasterya - 15.09.2009 15:17 hs. | Motivo: Agregar link
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Si, paso en rojo total nadie me ve
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Si, paso en rojo total nadie me ve
    ¿De qué estás hablando?

Si te referís a mi experiencia, no era un crucero con semáforos, era en una ruta entrando a un finca.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Manejando el auto, he observado algo curioso. Antes, cuando los vehículos no tenían las luces encendidas de día, los veía perfectamente de lejos. Ahora, cuando la mayoría lleva las luces encendidas, si aparece uno con las luces apagadas, no lo distingo tan bien y me confunde.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1040 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB