Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?

Participa en el tema Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos? en el foro Ciencia.
Entonces que haces, sigues confundido, flasheado, te pones nervioso cierras los ojos, pisas el acelerador ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    adrastus escribió hace 7 meses

#1 Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Entonces que haces, sigues confundido, flasheado, te pones nervioso cierras los ojos, pisas el acelerador a fondo? o disminuyes la velocidad, prestas mas atención y conduces con extrema prudencia ?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Entonces que haces, sigues confundido, flasheado, te pones nervioso cierras los ojos, pisas el acelerador a fondo? o disminuyes la velocidad, prestas mas atención y conduces con extrema prudencia ?
    Creo que no es el punto.
    Lo que he querido decir es que probablemente hoy día quienes no lleven la luz encendida van a tener más accidentes, por un lado. Y por el otro, que cuando todos lleven las luces encendidos, tal vez la tasa de accidentes vuelva a ser la misma que cuando nadie las tenía encendidas.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Es no paso en los paises donde la reglamentacion ya esta funcionando hace mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

[quote=JG3;9257470]Es no paso en los paises donde la reglamentacion ya esta
    Obviamente hay estadísticas de accidentes. El problema con esas estadísticas, me parece, es que no serían comparables.
    Me explico: Cuando hay vehículos que circulan con las luces encendidas y otros que no, de seguro que las estadísticas arrojarán que los que no usan luces tienen más accidentes que los otros.
    Y si comparamos estadísticas de antes de la regulación con las que se obtienen después de que se implemente por completo, ha pasado mucho tiempo entre ellas y los vehículos tienen distintas medidas de seguridad, las carreteras se han ampliado, las velocidades de circulación son distintas, la densidad de tránsito ha cambiado, la edad promedio de los conductores también ha cambiado, etc.
    Son muchos factores distintos como para que se pudiera realizar experimentos controlados.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

En los paises escandinavos donde las aplicaron inicialmente, estas normas bajaron contundentemente la cantidad de colisiones... (en el mundo civilizado ya no se habla de "accidentes', los accidente son hechos eventuales que no pueden evitarse).

Hay que tener en cuenta que estaso paises tienen muy mal clima, niebla, llovisznas...

Por lo que recuerdo haber leido sobre el tema... las luces llaman la atencion del que maneja, evitan la hipnosis del camino, cuando un par de luces brillante se te vienen encima de dia en los viajes largos... te llaman la atencion activando los sentidos y rompiendo una eventual hipnosis del camino.

Lo mismo cuando el auto esta detras... el brillo de las luces nos dice que hay alguien detras nuestro... o al costado, y nos llama la antencion si hace una manibra tanto de sobrepaso, o de acercameinto peligroso.

Los motociclistas ya usaban esta treta desde tiempos muy anteriores.

Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

No te olvides pietaroja que aquí en argentina también tenemos todos los climas, nieve, neblina, baja visibilidad, tenemos sol abrasivo que encandila y provoca reflejos en el pavimento, vientos huracanados saturados de polvo y lluvia insistentes que reducen la visibilidad a un metro
    Aquí en lugar de poner asfalto de alta adherencia en una curva cerrada te meten un cartel que dice curva peligrosa, o en lugar de multar o liquidar los animales sueltos te ponen un cartel con una vaca .., o en un pueblo te ponen una escuela al borde de una ruta nacional … triste, muy triste .
    Editado por JG3 - 22.09.2009 12:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

No te olvides pietaroja que aquí en argentina también tenemos todos los climas, nieve, neblina, baja visibilidad, tenemos sol abrasivo que encandila y provoca reflejos en el pavimento, vientos huracanados saturados de polvo y lluvia insistentes que reducen la visibilidad a un metro

Aquí en lugar de poner asfalto de alta adherencia en una curva cerrada te meten un cartel que dice curva peligrosa, o en lugar de multar o liquidar los animales sueltos te ponen un cartel con una vaca .., o en un pueblo te ponen una escuela al borde de una ruta nacional … triste, muy triste .
    Si... si... estoy de acuerdo en todo lo que decis.

Faltan neuronas...
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Totalmente de acuerdo con vos.
    Aunque nos vamos un poco del tema, agrego algunas deficiencias incomprensibles o peor, hechos de corrupción, que nos afectan:
    1) En muchas avenidas de tránsito rápido, donde casi todo el pavimento está en buen estado, cada tanto aparecen unos pozos que si uno no los ve, no te cuento. Ejemplo: H Yrigoyen, ex Pavón, en el sur del conurbano.
    2) Hay otras rutas de tránsito intenso que tienen más pozos que si hubieran sido bombardeadas. ¿Adónde van a parar los impuestos?
    3) En algunas rutas, cada tanto aparen cartelitos injustificados de máxima 20, por ejemplo, velocidad que nadie en su sano juicio respeta, y que sólo sirve para que te paren, te intenten cobrar multa, y finalmente acepten la coima. Digo "acepten" pero en realidad te la piden descaradamente. Creo que todos tenemos anécdotas al respecto.
    4) Hay montones de lugares donde se pierden increíbles cantidades de tiempo, dinero y horas trabajadas porque no existe un túnel o puente que salve las vías ferroviarias.
    5) Se ejecutan trabajos de reparación a las horas de mayor tránsito, en lugar de hacerlos por la noche.
    6) Se reparan calles de modo precario, de manera que a los pocos días están como antes.
    7) Se ejecutan reparaciones en lugares donde no son todavía necesarias, porque algún capitoste vive por allí, y otros lugares quedan para el siglo que viene.
    8) Antes de las elecciones se ejecutan trabajos viales, necesarios o no, con un cartel como vi: "Intendencia Quindimil" (no recuerdo exactamente el texto).
    9) Se detienen para inspeccionar (y probablemente coimear) casi exclusivamente a vehículos más o menos nuevos, mientras circulan autos que no sólo no habrían pasado una somera verificación técnica sino que están por desarmarse en cualquier momento
    10) Si bien se labran infracciones por falta de casco a los motociclistas, el control es tan precario que uno ve todos los días cómo pasan semáforos en rojo o hacen las maniobras más peligrosas.
    Etc Etc.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Lei una vez que Mercedes o BMW, comenzarian a colocar lamparas de led a los autos, estas lamparas consumen mucho menos que las tradicionales y esto impactaba en el consumo de combustible. Claro esta que el % era muy pequeño, no recuerdo exactamente, pero era algo asi como %1 o menos. Todo ayuda a consumir menos, lampas aerodinamica del auto, conduccion razonable, estado del vehiculo, etc. etc.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

las lamparas led consumen muchisimo menos que las convencionales y no producen calor, por ejemplo el par 64 de leds consume de 25 a 50 wats, el par 64 incandescente consume de 500 a 1000 wats.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1035 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB