Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?

Participa en el tema Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos? en el foro Ciencia.
Hola. No me maten che jejeje. Es una pregunta talvez un tanto intrascendente pero hace ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos?
    Hola.

No me maten che jejeje.

Es una pregunta talvez un tanto intrascendente pero hace mucho que lo pienso y aquí seguro alguien tiene la capacidad para hacer una aproximación.

La idea es que desde que salió dicha ley todos los autos usan la luz encendida día y noche, lo cual a mi modo de ver implica un aumento en el consumo de combustible (salvo que se trate de algún vehículo moderno que posea generadores en los frenos).

La cuestión es: ¿ese incremento en el consumo es mucho? ¿es poco? ¿aproximadamente cuanto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/919896-cuanto-combustible-extra-gastamos-ley-luces.html
    | Más
  • #2 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Yo creo que no hay tal aumento de consumo. ¿Por qué? Porque el alternador envía corriente para todas las luces, la radio, y fundamentalmente para recargar la batería. El alternador envía una corriente constante. Como está dimensionado en exceso, la corriente que no carga la batería se disipa. Por lo menos pienso que era así en los autos anteriores a la última generación.
    Y si eso no es así, el consumo extra debe de ser mínimo.
    Pero hay otro gasto más importante: al estar encendidas las luces, se van desgastando las lámparas, ya que tienen determinada vida útil. Al final, se queman y hay que cambiarlas, lo que sí representa bastante dinero.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

La energía no se disipa. Cuando el alternador no tiene carga ofrece menos resistencia y gira casi libre. Por el contrario cuando el alternador está cargando la batería ofrece más resistencia y eso hace bajar la eficiencia del motor, y subir el consumo.

Me imagino que debe ser mínimo, pero me gustaría darme una idea, pensé que aquí tal vez alguien podría calcularlo. Para el dueño del auto el cambio es ínfimo seguramente, pero en todo el país cuanto sería? a eso apunta principalmente mi pregunta.

Sobre el desgaste que mencionás es muy cierto también. Ese desgaste hace que cambiemos las lámparas más seguido talvez nos duren hasta un 30% menos lo que significa muuuuchas más lámparas a nivel pais. Eso puede ser bueno para las fábricas de lámparas jejej, pero no creo que sea bueno para la ecología pues toda producción tiene algún impacto ambiental aunque sea mínimo. ¿que opinás?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

La potencia de un motor normalitom de 60 HP se puede convertir a su equivalente en kilowatts que da segun conversion de unidades 44,7 Kw (44700 watts). Estimo que a lo sumo y exagerando las luces reglamentarias no deben superar un consumo de 300 watts
    o sea aprox, 0,6 % de esa potencia, calculo que en un sobrepaso, ya se gasta mas combustible que con las luces.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Gracias Derviche!!!

Te molesto una vez más
    Como puedo interpretar la info que nos das?

¿podríamos decir que el mismo vehículo consumiría un 0,6% más con las luces encendidas aproximadamente?

¿O como sería la cosa?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

El motor entrega 60 hp en total, las luces le "roban" un 0,6 por ciento para su consumo propio. Tene en cuenta que en un sobrepaso le vas a exigir al motor mucho mas que ese infimo porcentage, o si vas mas rapido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Gracias.

si obvio pero podemos suponer que un mal conductor lo hará igual con o sin las luces encendidas . O sea, con las luces apagadadas consumirá una determinada cantidad de combustible, y con las luces encendidas más. Un buen conductor hará que su auto consuma menos en todo momento pero siempre consumirá más con las luces encendidas.

De todos modos sigue siendo esquivo el cálculo de cuánto más se consume con las luces encendidas. Talvez la aproximación deba ser diferente. No se.

Lo que si me queda claro es que hay un incremento en el consumo, y sería discutible si los beneficios de la ley lo compensan. Pero ese ya es otro tema.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    La energía no se disipa. Cuando el alternador no tiene carga ofrece menos resistencia y gira casi libre. Por el contrario cuando el alternador está cargando la batería ofrece más resistencia y eso hace bajar la eficiencia del motor, y subir el consumo.

Me imagino que debe ser mínimo, pero me gustaría darme una idea, pensé que aquí tal vez alguien po dría calcularlo. Para el dZZueño del auto el cambio es ínfimo seguramente, pero en todo el país cuanto sería? a eso apunta principalmente mi pregunta.

Sobre el desgaste que mencionás es muy cierto también. Ese desgaste hace que cambiemos las lámparas más seguido talvez nos duren hasta un 30% menos lo que significa muuuuchas más lámparas a nivel pais. Eso puede ser bueno para las fábricas de lámparas jejej, pero no creo que sea bueno para la ecología pues toda producción tiene algún impacto ambiental aunque sea mínimo. ¿que opinás?
    Cuando te contesté, habrás notado que tenía mis dudas. Las sigo teniendo. La velocidad de giro del alternador no depende de la carga, y los campos fijos tampoco, creo. Tendría que saber más sobre los viejos reguladores de voltaje: cómo regulan; si lo hacen sobre los campos del estator; etc. Ahora bien, eso podría ser equivalente a una resistencia en paralelo que absorbiera el exceso de energía, o con un transistor y un diodo Zener, que también disiparía. La verdad, no sé.
    Y con respecto a ese 30%, creo que no es cuestión de porcentaje fijo. Las lámparas se desgastan por evaporación del tungsteno, que sólo ocurre cuando están prendidas. Así que ese porcentaje dependería de cuánto se viaje de noche y cuánto de día.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

Muy cierto, lo del 30% fue un decir, suponiendo que la gente en su conjunto maneja más de día que de noche, no un número estadístico.

Yo manejo más o menos las mismas distancias de día que de noche pero otra gente no, el transporte público manejaría todo el día, lo cual duplicaría su desgaste. Etc.

EDITO me olvidaba.
    No digo que la velocidad de giro del alternador dependa de la carga sino que cuando carga se experimenta una mayor resistencia que cuando no. Cuando el alternador no está cargando gira libre, la resistencia es propia del rozamiento del eje y esas cosas. Lo he probado, no me pidás explicación científica porque no la se, pero en la práctica es así.
    La velocidad sólo depende de la relación entre la polea del motor y la del alternador, y la velocidad del motor en un momento dado.
    Editado por adrastus - 08.05.2009 00:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos

La explicación es sencilla. La resistencia al giro depende del amperaje. Al estar las terminales en circuito abierto, no circula corriente, y por lo tanto la resistencia se reduce al rozamiento.
    Pero con las terminales conectadas, el tema sería determinar el amperaje total que circula por el alternador cuando la batería está cargada y cuando está descargada. El amperaje que circula por la batería es muy distinto, como resulta obvio. La pregunta es: ¿hay algún otro amperaje que circule en paralelo con el de la batería? Mis conocimientos de electricidad del automóvil no son suficientes como para decidirlo. Habría que experimentar. Es decir, el regulador de voltaje podría funcionar desviando el amperaje excesivo y de esa manera disipar energía, o disminuyendo el amperaje a través del estator. No lo sé. Sería cuestión de ver cómo funciona el regulador de voltaje. Si tenés noticia de alguna página de Internet que lo explique, agradecido.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1048 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB