#8 Re: Cuanto combustible extra gastamos por la ley de las luces encendidas en los autos
Originalmente publicado por
adrastus
La energía no se disipa. Cuando el alternador no tiene carga ofrece menos resistencia y gira casi libre. Por el contrario cuando el alternador está cargando la batería ofrece más resistencia y eso hace bajar la eficiencia del motor, y subir el consumo.
Me imagino que debe ser mínimo, pero me gustaría darme una idea, pensé que aquí tal vez alguien po dría calcularlo. Para el dZZueño del auto el cambio es ínfimo seguramente, pero en todo el país cuanto sería? a eso apunta principalmente mi pregunta.
Sobre el desgaste que mencionás es muy cierto también. Ese desgaste hace que cambiemos las lámparas más seguido talvez nos duren hasta un 30% menos lo que significa muuuuchas más lámparas a nivel pais. Eso puede ser bueno para las fábricas de lámparas jejej, pero no creo que sea bueno para la ecología pues toda producción tiene algún impacto ambiental aunque sea mínimo. ¿que opinás?
Cuando te contesté, habrás notado que tenía mis dudas. Las sigo teniendo. La velocidad de giro del alternador no depende de la carga, y los campos fijos tampoco, creo. Tendría que saber más sobre los viejos reguladores de voltaje: cómo regulan; si lo hacen sobre los campos del estator; etc. Ahora bien, eso podría ser equivalente a una resistencia en paralelo que absorbiera el exceso de energía, o con un transistor y un diodo Zener, que también disiparía. La verdad, no sé.
Y con respecto a ese 30%, creo que no es cuestión de porcentaje fijo. Las lámparas se desgastan por evaporación del tungsteno, que sólo ocurre cuando están prendidas. Así que ese porcentaje dependería de cuánto se viaje de noche y cuánto de día.