#21 Re: Ángeles y Demonios y la bastardización de la ciencia
Originalmente publicado por
Nerffej
No estoy muy seguro, ya que la novela presenta algunos errores que la hacen inconsistente. Por ejemplo, que las Olimpiadas eran una celebración para la divinidad femenina. No obstante, es muy bien sabido que las Olimpiadas rendían tributo y homenaje nada más y nada menos que a Zeus (un dios masculino). Además, los competidores de las Olimpiadas eran exclusivamente hombres y estas competiciones se hacían en completa desnudez precisamente para evitar que alguna fémina se "colara" entre los mismos.
Por otro lado, en las últimas ediciones se han hecho muchas correcciones. Por ejemplo, en las primeras ediciones del libro se dice que dicha celebración tiene un periodo de cuatro años porque ese era precisamente el periodo de traslación de Venus, cuando este periodo es de ocho años; este error lo corrigió dado que en las últimas ediciones menciona el hecho de que las Olimpiadas se celebran en la mitad de este periodo.
Además, no niego que la novela intente ser un tributo a la Divinidad Femenina; sin embargo, no hay más que recordar que la mujer ha estado desde los albores de la civilización en un segundo plano, porque el hombre siempre ha establecido sociedades patriarcales.
Lo que yo defiendo es que Dan Brown se basó en esos 200 años de investigaciones y las tergiversó un poco para fundamentar las afirmaciones en el libro.
Yo disfruté la lectura de El Código Da Vinci, pero de ahí a creer a pies juntillas todo lo que afirma... hay que aprender a leer e investigar/recordar un poco.
¡Saludos!

Si... yo tambien le encontre errores, o al menos cuestionamientos...sobre otros temas... pero no hay que olvidar que es una historia novelada... si bien se basa en un monton de informacion seria, de investigadores serios, y de recopiladores historicos posteriores... no deja de ser una pelicula o una novela, lo que le da licencia al autor a zarparse un poco con algunas cosas.
Pero reitero, eso no significa que la columna troncal de la novela/pelicuala, no tenga toda una bateria de fundamentos historicos... si despues la acomodo a su gusto...eso no le quita esta base.
De hecho, segun Baighent, Lincol, y Leigh... no es la primera vez que se edita un libro con esta historia, ya se hizo hace mucho tiempo, tendria que revolver la litaratura que tengo de ellos a ver en cual es que citan este libro, que tambien en su momento segun ellos causo conmocion... y sin embargo hacen alusion a una psicosis de masas, que tienden a olvidad, lo que les representa un cambio traumatico en las estructuras de sus creencia.