Estoy de acuerdo que sus ideas son usadas constantemente.
Pero que es realmente conocido? totalmente en desacuerdo

.
Y puedes ponerlo a prueba.
Yo lo hice, como ya dije, empecé a preguntar si alguien conocía quien invento la electricidad, y quien era tesla, y muy, pero muy pocos sabían! y pregunte desde jóvenes asta adultos, la mayoría con 5o 6to de liceo terminado.
Si quieres has una encuesta! (aclara que no vale buscarlo en wikipedia antes de responder

)
Y es verdad, hay poca información de el y sus inventos.

Algo extraño para tan grande científico no te parece?
Creo que se encuentran mas manuscritos de Davinci que de el, y eso que este ultimo tiene solo 100 años!
Ahora, nadie puede dudar que invento el motor de inducción, corriente alterna, la radio (no fue Marconi), y otros. Entre ellos aparatos sísmicos y otras rarezas, (por ahí se encuentra algún plano teórico de estas cosas)
Bueno, igual tengo que admitir que no se encuentra nada sobre su torre de transmisión de electricidad sin cables, más que fotos y eso, pero nada teórico de cómo hacerlo

, ni de la idea de sacar la electricidad de la diferencia de polos en la tierra.
Pero analizando lo que tu mismo dices, primero se peleo y se enfrento a uno de los mas prestigiados hombres de ciencia de la época, Edison, quien le tenia envidia a mas no poder, el que con su palabra de científico lo hizo parecer un demente peligroso (un poco igual era

)
Luego se peleo con el capitalista que financiaba sus proyectos. Y el porque?; bueno parece que le contó que quería transmitir energía gratis, por aire, y la famosa frase del amigo millonario, "donde pondremos el contador??"
Pues, vivió pobre y tratado como loco. Sin poder financiar sus proyectos (capas de ahí que no logro ponerlos en práctica)
Y otra razón por la que no se encontraron planos y eso, es porque este científico fue notoriamente destacado, por su gran memoria, y su habilidad de resolver los problemas solo usando la mente

.
También hay que admitir que estaba un poco zafado, pero tal vez quería pasar el mismo, sus ideas a practica, y a su manera, pues en aquellos tiempo estaba muy de moda robarle las ideas a otros y ganarse algún que otro Nóbel

, o aprovechar y ganarse una buena plata. Tal vez por eso nunca lo quiso compartir.
Bueno, a final de cuenta, queriéndolo o no, se opuso a científicos de prestigio que les interesaba mas la fama y el dinero que el avance de la ciencia. Y a grandes capitalistas poderosos, que por su idea de hacer energía gratis y libre (parece trama de una película

), termino sin un peso.
Bueno igual todo esto lo leí! no conocí a Tesla ni a nadie que lo conociera!

Pero como la mayoría de las fuentes coincidían en casi todo lo que dije, aunque dudo, lo creo.
Saludos!