Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Participa en el tema NOTICIA: Descubren fósil muy importante. en el foro Ciencia.
Al parecer, aunque no se trate del eslabón perdido, el fósil pertenece a un antepasado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 NOTICIA: Descubren fósil muy importante.
    Al parecer, aunque no se trate del eslabón perdido, el fósil pertenece a un antepasado común del hombre y otros primates.

Acá la nota.

Acá el enlace de Google conteniendo la noticia.
    Editado por Nerffej - 20.05.2009 15:54 hs. | Motivo: Complementar tema.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/924850-noticia-descubren-fosil-muy-importante.html
    | Más
  • #2 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Ví anoche el documental y leí las notas, me recuerda a la década del ´80 con el descubrimiento de Lucy, el mismo eufórico despliegue de "ahora sí, ahora sí, este es el eslabón perdido...", hoy nadie habla de Lucy, todos saben que esos restos de 4.5 millones de años de un supuesto homo ancestor, era el fósil de un bonobo moderno. Y ahora es el turno de un lemur de 47 millones de años...
    Hay que tener cuidado.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

El eslabón perdido no existe.
    Todo es gradual.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Todo es gradual.
    No podría asegurar que no existe, en todo caso los que se matan buscándolo parecen estar convencidos que sí. Y tampoco creo que la cosa sea gradual, al menos Niles Eldredge y Stephen Jay Gould opinan lo contrario. Todo un tema este.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    hoy nadie habla de Lucy, todos saben que esos restos de 4.5 millones de años de un supuesto homo ancestor, era el fósil de un bonobo moderno.
    ¿Podrías citar fuentes que respalden esa afirmación?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Hasta la última vez que chequeé lucy seguía siendo un ancestro de hace muchos años.

El eslabón perdido no existe, es un concepto que surgió al principio de la teoría de la evolución. Aún si la evolución del homo sapiens no fue gradual sino a saltos (lo más probable) no habría 1 eslabon perdido sino muchos eslabones en la cadena. Que es lo que se está encontrando de a poco.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Todo es gradual.

saludos
    ES CIERTO lo que dice che. Hoy pueden encontrar uno y llamarle así, pero al mes siguiente puede salir otro con mínimas diferencias y también le encajarían "eslabón perdido". Para mí TAMPOCO existe eso, sólo ESLABÓN DE LUJO (???? )
    Hablando en serio, es gradual, no hay un fósil de una especie que sobre salga.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Si nos ponemos a pensar en cómo se da el proceso evolutivo, es fácil pensar e imaginarnos que, como se ha expuesto en varios mensajes, no puede haber un eslabón perdido, ya que los cambios son graduales. Como Vindex expone, es posible encontrar multitud de fósiles con mínimas diferencias que harían una cadena con muchos eslabones.

En estos casos, como dice Trovattore, simplemente hay que tener cuidado con las falacias. Cuando posteé el tema, simplemente lo hice como un descubrimiento importante y que me parecía necesario compartir acá en este foro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Originalmente publicado por Nerffej Ver mensaje
    En estos casos, como dice Trovattore, simplemente hay que tener cuidado con las falacias. Cuando posteé el tema, simplemente lo hice como un descubrimiento importante y que me parecía necesario compartir acá en este foro.
    Hiciste muy bien en traer esta noticia, hoy ya se pueden escuchar las primeras reacciones por la manera circense en que fue expuesta.

http://www.livescience.com/animals/0...reactions.html

En cuanto al mecanismo evolutivo, por ahora me decanto por la posición de Gould y el equilibrio puntuado, es decir los saltos son bruscos y en periodos que no superan los 30/40 millones de años, la hipótesis de los cambios graduales ya se han abandonado ya que la transición no se observa, no hay gradualismo; en todo caso sí se observa el despliegue imaginativo de algunos paleontólogos que arman escalas evolutivas caprichosamente.

Justamente como ese suave deslizamiento de las especies no se constata, es que Gould, Eldredge y el actual paradigma aceptado es que los cambios son bruscos.

Por eso no habría que descartar que pudiera descubrirse un ejemplar que mostrara fehacientemente ese tránsito entre especies.

Slds.

http://evolutionibus.eresmas.net/puntualismo.html
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: NOTICIA: Descubren fósil muy importante.

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Hiciste muy bien en traer esta noticia, hoy ya se pueden escuchar las primeras reacciones por la manera circense en que fue expuesta.

http://www.livescience.com/animals/0...reactions.html

En cuanto al mecanismo evolutivo, por ahora me decanto por la posición de Gould y el equilibrio puntuado, es decir los saltos son bruscos y en periodos que no superan los 30/40 millones de años, la hipótesis de los cambios graduales ya se han abandonado ya que la transición no se observa, no hay gradualismo; en todo caso sí se observa el despliegue imaginativo de algunos paleontólogos que arman escalas evolutivas caprichosamente.

Justamente como ese suave deslizamiento de las especies no se constata, es que Gould, Eldredge y el actual paradigma aceptado es que los cambios son bruscos.

Por eso no habría que descartar que pudiera descubrirse un ejemplar que mostrara fehacientemente ese tránsito entre especies.

Slds.

http://evolutionibus.eresmas.net/puntualismo.html
    Gracias por ilustrarnos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 622 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB