Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Celulas Madre

Participa en el tema Celulas Madre en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por trovattore...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    tukethai escribió hace 6 meses

• #11 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    ¿De un óvulo sin fertilizar...?
    ¿Del líquido amniótico...?

Ah, pero eso ya es otra cosa.

Slds.

Y bueno. Por eso tengo dudas.
    Ojalá se pueda desarrollar una tecnología que permita disponer de esas preciadas y milagrosas células sin recurrir a un aborto.
    No tengo opinión formada entonces.
    Por el momento escucho.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Celulas Madre

muchos de los grandes adelantos cientificos lamentablemente... hicieron correr sangre
    segun la ley un embrion de 4 dias es un individuo, pero a nivel "filosofico" que es? no tiene organos es una morula de celulas... no tiene centros sensitivos... ni siquiera se sabe si se va a implantar en el utero con exito... bueno no es mi intencion generar controversias o discutir si es etico o no... sino mas bien, poner en balanza costo y beneficio.
    gracias por contestar
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por tukethai Ver mensaje
    muchos de los grandes adelantos cientificos lamentablemente... hicieron correr sangre
    segun la ley un embrion de 4 dias es un individuo, pero a nivel "filosofico" que es? no tiene organos es una morula de celulas... no tiene centros sensitivos... ni siquiera se sabe si se va a implantar en el utero con exito... bueno no es mi intencion generar controversias o discutir si es etico o no... sino mas bien, poner en balanza costo y beneficio.
    gracias por contestar
    Esas preguntas ya fueron contestadas en un tema dentro de Política-Economía-Sociologia. Me refiero a la discusión sobre aborto y cuando una/s célula/s es "Otro" dento de un útero.
    Es verdad que muchos adelantos hicieron correr sangre, pero no de manera intensional ¿harías correr tu sangre para un experimento de dudoso resultado?
    Yo no.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Celulas Madre

Mi querido pi... no entendiste.

¿Cómo obtendríamos un embrión de 4 días por medio de un aborto?
    Las células que se obtienen de cordón umbilical (de la serie hematopoyética= células de la sangre) y del saco amniótico, son células ya modificadas, mermadas en su potencialidad.

Lo que se hace es recurrir al desarrollo de embriones por fertilización in vitro a los que se les utiliza en su totalidad (apenas unas cuantas células con capacidad totipotencial).

En el caso de la partenogénesis, se recurre a la técnica de clonación. Un sólo óvulo "activado" da lugar a la formación de una mórula totipotencial. Si se utiliza un espermatozoide se habla de "androgénesis" y en este caso se "saca" el material genético de un óvulo y se le transfiere dos núcleos de dos células espermáticas.

Lo ideal (), en el caso que se pueda hallar el camino de diferenciación terapéutica, es la parteno y androgénesis, porque se elimina el rechazo por el Sistema Mayor de Histocompatibilidad (MHC).

No hablamos de aborto. Hablamos de desarrollar miles y miles de embriones en estado de preimplantación... y... no implantarlos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por Cobet Ver mensaje
    Mi querido pi... no entendiste.
    ¿Cómo obtendríamos un embrión de 4 días por medio de un aborto?
    Fácil, fertilizando un óvulo en vitro, a los 4 días tomo las benditas células y el resto lo tiro a la basura, lo que entre el vulgo se denomiona "Aborto". (qué querés inventar?)

Slds.

PD.:Qué debería hacer para alcanzar el estatus de tu "querido"
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Celulas Madre

...Lo que se hace es recurrir al desarrollo de embriones por fertilización in vitro a los que se les utiliza en su totalidad (apenas unas cuantas células con capacidad totipotencial)
    Vos conocés mi postura frente al aborto.
    Sea "in vitro" o "in mujer" la cosa no cambia en cuanto a que se trunca un desarrollo que debería terminar en un nuevo ser humano.
    Quizá algo no haya entendido.
    No será la primera vez.

Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Celulas Madre

Mis queridos pi y trovattore:

No estoy inventando nada. Recalqué el tema de la "creación" de embriones porque a mí me parece aberrante.
    El aborto es un tema controvertido, pero se soslaya el tema de los embriones cuya única finalidad es la donación de células madre para investigación. Creo que se había logrado algún beneficio utilizando células madre de ¿origen porcino? para suplir el faltante de células beta (secretoras de insulina) de los islotes de Langerhans en el páncreas, pero no sé qué tanto haya significado.
    Más allá del aporte conseguido por la utilización de células de estirpe sanguínea (y que puede obtenerse del cordón umbilical de cada quien y congelarse), ¿qué otro beneficio real conocen Uds. que se ha logrado?
    ¿Y cuántos embriones ha costado?
    Hay una propaganda del gobierno que habla muy ufanamente de la inversión en clonación. ¿Saben de lo que tratan, no?

Pero de esto no se habla.
    PD: células madre troncales también hay en la médula ósea de cualquiera de nosotros que continuamente se transforman en células madre de cada estirpe celular (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). En el caso de una aplasia (en la que faltan estas células troncales), sería de gran ayuda que cada uno "guardara" las células del cordón para realizarse un autoimplante, que por supuesto, no presentaría reacción de rechazo de injerto. Por eso digo que las células de cordón no sirven para todo tipo de investigación, porque sólo dan lugar a células sanguíneas. Digo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Celulas Madre

Mis queridos pi y trovattore:

No estoy inventando nada. Recalqué el tema de la "creación" de embriones porque a mí me parece aberrante.
    El aborto es un tema controvertido, pero se soslaya el tema de los embriones cuya única finalidad es la donación de células madre para investigación. Creo que se había logrado algún beneficio utilizando células madre de ¿origen porcino? para suplir el faltante de células beta (secretoras de insulina) de los islotes de Langerhans en el páncreas, pero no sé qué tanto haya significado.
    Más allá del aporte conseguido por la utilización de células de estirpe sanguínea (y que puede obtenerse del cordón umbilical de cada quien y congelarse), ¿qué otro beneficio real conocen Uds. que se ha logrado?
    ¿Y cuántos embriones ha costado?
    Hay una propaganda del gobierno que habla muy ufanamente de la inversión en clonación. ¿Saben de lo que tratan, no?

Pero de esto no se habla.
    PD: células madre troncales también hay en la médula ósea de cualquiera de nosotros que continuamente se transforman en células madre de cada estirpe celular (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). En el caso de una aplasia (en la que faltan estas células troncales), sería de gran ayuda que cada uno "guardara" las células del cordón para realizarse un autoimplante, que por supuesto, no presentaría reacción de rechazo de injerto. Por eso digo que las células de cordón no sirven para todo tipo de investigación, porque sólo dan lugar a células sanguíneas. Digo.

Saludos!
    me gusta mucho tu opinion y lo informada que estas.gracias por el aporte al post
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Vos conocés mi postura frente al aborto.
    Sea "in vitro" o "in mujer" la cosa no cambia en cuanto a que se trunca un desarrollo que debería terminar en un nuevo ser humano.
    Quizá algo no haya entendido.
    No será la primera vez.

¿Visto eso en negritas? Lo voy a recordar la próxima vez que una mina me diga que no

"Vamos negrita... no podemos truncar lo que podría ser un nuevo humano, un mozart, Einstein, vamos, no te hagás rogar.. ES UN PECADO CHE!!! "
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Si hay aborto no hay progreso.

saludos
    no hay aborto porque las celulas madre son solo eso, celulas a que si tu ser mas querido padeciera una enfermedad terminal como la de mi hijo no dirias lo mismo pora opinar hay que estar en el lugar, una cosa es cuando te pasa y otra cuando no .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 654 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB