Mis queridos pi y trovattore:
No estoy inventando nada. Recalqué el tema de la
"creación" de embriones porque a mí me parece aberrante.
El aborto es un tema controvertido, pero se soslaya el tema de los embriones cuya única finalidad es la donación de células madre para investigación. Creo que se había logrado algún beneficio utilizando células madre de ¿origen porcino? para suplir el faltante de células beta (secretoras de insulina) de los islotes de Langerhans en el páncreas, pero no sé qué tanto haya significado.
Más allá del aporte conseguido por la utilización de células de estirpe sanguínea (y que puede obtenerse del cordón umbilical de cada quien y congelarse), ¿qué otro beneficio real conocen Uds. que se ha logrado?
¿Y cuántos embriones ha costado?
Hay una propaganda del gobierno que habla muy ufanamente de la inversión en clonación.

¿Saben de lo que tratan, no?
Pero de esto no se habla.
PD: células madre troncales también hay en la médula ósea de cualquiera de nosotros que continuamente se transforman en células madre de cada estirpe celular (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). En el caso de una aplasia (en la que faltan estas células troncales), sería de gran ayuda que cada uno "guardara" las células del cordón para realizarse un autoimplante, que por supuesto, no presentaría reacción de rechazo de injerto. Por eso digo que las células de cordón no sirven para todo tipo de investigación, porque sólo dan lugar a células sanguíneas. Digo.
Saludos!