Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Celulas Madre

Participa en el tema Celulas Madre en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por pi31416...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    tukethai escribió hace 6 meses

• #21 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Y bueno. Por eso tengo dudas.
    Ojalá se pueda desarrollar una tecnología que permita disponer de esas preciadas y milagrosas células sin recurrir a un aborto.
    No tengo opinión formada entonces.
    Por el momento escucho.

saludos
    La menstruacion.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Celulas Madre

lo de si no hay aborto no hay progreso de pi... personalmente creo que es una equivocacion. tratare de no apartarme demaciado del tema pero ¿vos obligarias a una madre adolecente o victima de violacion a tener un hijo que a lo mayor no quiere ni puede cuidar?. si el aborto es legal le evitas el sufrimiento a ese chico y a sus padres, algunos abortan igualmente pero en "clinicas" ilegales donde no se tiene ningun tipo de cuidado y terminan matando a la madre en la mayoria de los casos.
    una celula madre es una celula que puede convertirse en cualquier otra. por eso sov valiosas, porque no se necesitaria esperar a que alguien muera para, por ejemplo poder hacer un transplante de pulmon, sino que esas mismas celulas madres contruirian el pulmon. hay algo que no ce y es si las celulas madre pueden reproducirse en mas celulas madres sin transformarse a otras celulas, si eso es asi con evitar la vida de un unico embrion se podrian contruir organos completos (talves simplemente borrando el adn, entonces las celulas se reprodicirian y como no tienen un material genetico que seguir seguirian ciendo celulas madre, quien sabe?)

jg3: la menstruacion no produce celulas madre, solo expulsa sangre
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por el-henry Ver mensaje
    lo de si no hay aborto no hay progreso de pi... personalmente creo que es una equivocacion. tratare de no apartarme demaciado del tema pero ¿vos obligarias a una madre adolecente o victima de violacion a tener un hijo que a lo mayor no quiere ni puede cuidar?. si el aborto es legal le evitas el sufrimiento a ese chico y a sus padres, algunos abortan igualmente pero en "clinicas" ilegales donde no se tiene ningun tipo de cuidado y terminan matando a la madre en la mayoria de los casos.
    Este tema se está debatiendo ACA

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Celulas Madre

Originalmente publicado por tukethai Ver mensaje
    [...]
    Mi primer post queria debatir y saber que opinan sobre la investigacion de las celulas madre de que se extraen de los embriones,
    Mi opinión es que las investigaciones médicas suelen ir por un camino equivocado.
    En lugar de investigar cómo ser sano, se investiga cómo combatir síntomas.
    que beneficios piensan que puede traer a la humanidad, si estan a favor o encontra y por que...
    No me parece que que estas cosas puedan traer ningún tipo de beneficio a la humanidad, más que el económico para los laboratorios que se dedican a estos experimentos onda Frankenstein.
    Estoy en contra porque esto no corrige causas sino efectos. Un estado de enfermedad obedece a un conjunto de causas, lo que se debe hacer es investigar las causas y corregirlas.
    desde mi punto de vista quizas algo exagerado, las investigaciones en celulas madres podria traer la panacea a todas las enfermedades conocidas... bueno aca los dejo para que opinen.
    ¿Qué son las "enfermedades"?
    ¿Existen las "enfermedades"?
    ¿O sólo existen los "enfermos"?
    ¿Por qué enfermamos?
    ¿Es lo mismo "curar" que "sanar"?
    Si estamos enfermos, ¿cómo recuperamos la salud?
    ¿Cuál es el estado natural de los seres vivos, estar sanos o enfermos?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Celulas Madre

Es lo mismo saber que opinar ?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Celulas Madre

Mirate este material de celulas madre que es muy interesante y completo. Ademas en un formato interactivo bastante agradable.

http://www.cedepap.tv/celulasmadre
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 655 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB