Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Vinculan a Cristo con la marihuana

Participa en el tema Vinculan a Cristo con la marihuana en el foro Ciencia.
Un grupo de investigadores estadounidenses aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/01/2003 a las 22:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Vinculan a Cristo con la marihuana
    Un grupo de investigadores estadounidenses aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis.
    Los expertos afirman que la sustancia, que se utilizaba en los primeros días de la iglesia cristiana para curar diversas enfermedades, contenía un extracto de la marihuana llamado kaneh-bosem.

Y sugieren que el extracto, absorbido por el cuerpo una vez untado sobre la piel, ayudaba a la cura de personas que sufrían diversos problemas mentales y físicos.

Respeto a la fe

El autor del artículo publicado en la revista estadounidense sobre drogas High Times dijo que las conclusiones fueron obtenidas tras el estudio de la Biblia.

La nota no cuestiona los milagros relatados en los textos sagrados, pero examina la posibilidad de que se haya echado mano a sustancias con un efecto médico activo.

Tampoco descarta el efecto producido por la fe en Cristo.

"El uso medicinal del cannabis en ese tiempo está comprobado en documentos arqueológicos", dijo el investigador Chris Bennett.

"El aceite sagrado para la unción de los enfermos, como está descrito en la versión original en hebreo del libro del éxodo, contenía más de tres kilos de kaneh-bosum", agregó.

La sustancia es identificada por etimólogos, lingüistas, antropólogos y expertos en botánica como cannabis mezclado en un recipiente que contiene en gran parte aceite de oliva mezclado con otras hierbas perfumadas.

"Las personas que eran untadas en esa época eran literalmente empapadas en esta poderosa mezcla", explicó el experto estadounidense.

Polémica sobre milagros

Bennett sugiere que la droga pudo haber jugado un papel en algunos de los milagros curativos.
    "En el mundo antiguo las enfermedades como la epilepsia eran atribuidas a la posesión demoníaca", subrayó y agregó que "el curar a alguno de tal enfermedad, incluso con la ayuda de hierbas, era considerado milagroso".

"Es interesante destacar que el cannabis resulta efectivo en el tratamiento no sólo de la epilepsia sino en enfermedades de piel, problemas de visión y dolores menstruales".

Pero algunas agrupaciones cristianas de Estados Unidos han rechazado estas afirmaciones.

"Como muchos de nosotros sabemos, Jesús es muchas veces la última esperanza para aquellos a quienes los fármacos no funcionan", dijeron las organizaciones en el portal religioso de internet JesusJournal.com.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/92544-vinculan-a-cristo-con-la-marihuana.html
    | Más
  • Cobet escribió el 10/01/2003 a las 04:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No digo que no sea cierto...pero si untaban a un epiléptico con el aceite susodicho...también lo prescribían?
    Un epiléptico no se cura por ser "empapado" con el "aceite sagrado" una sola vez...o sí?

Bah! Creo que no tiene nada que ver con los milagros...La ceguera no es un "problema de visión"... Y si bien se aclara que no se cuestionan los milagros, tiran un cable para que lo haga el que lee...y para que el agnóstico explique la naturaleza de las llamadas curaciones...

Y bueh...siga participando...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 10/01/2003 a las 06:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perdón que desvirtúe....sinceramente mil disculpas...

Cobet.. vengo siguiendo tus post´s..

Existe forma de que me ponga en contacto con vos por algún medio??? (lease ,mail , ICQ , PM??? ) porque tu casilla de privados está llena .-

En caso de que no se te complique mucho , te pido la inversa.. que vos te pongas en contacto conmigo...

Cordiales Saludos
    K@OS
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 10/01/2003 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Te adhiero a mi lista de icq...En todo caso, ahora borro algunos pm de mi casilla...:o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 10/01/2003 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias chey!!!

Después de las 15 horas estoy online y charlamos...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • huevodelata escribió el 10/01/2003 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un agnostico que explique las curaciones milgrosas de Cristo a traves de este articulo estaria concluyendo demasiadas cosas. Cualquiera que espetara una conclusion sobre este articulo estaria asumiendo demasiadas cosas para mi gusto. Por eso me pregunto de la validez de dicho articulo para tomarlo en consideracion del tema "racionalizando la fe en Cristo". Curaciones a base de unguentos naturales (esto es antes de las medicinas quimicas/biologicas cientificamente desarrolladas) se han hecho desde los primeros tiempos. Muchas veces al curandero de una comunidad se lo consideraba alguien superior, un brujo, o alguien semisagrado. Pero la fe en Cristo no perdura milenios porque curo a unos cuantos epilepticos. Si fuera asi cada autoproclamado profeta estaria en millares de estapitas y su fe esparcida por todo el globo.
    Ese articulo va para la Muy interesante y ahi queda...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 10/01/2003 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ciencia (verdad), Religion (verso) Dejemonos de joder...

Andy Chango es medico entonces? osea, es el REY del cannabis...
    Se puede comparar a Charly Garcia con cristo ahora?

Flashie, perdon

Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Guido_San escribió el 10/01/2003 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

como saltan...
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 10/01/2003 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Guido_San
    como saltan...
    Cómo saltan, quiénes? :o
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 548 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB