#16 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina
Hola
Puedo hablar por experiencia cercana,la primera que aparece en la lista es la de insencibilidad y resulta que en mi flia hay 3 personas que la sufren,un primo hermano,un tio lejano y mi hija mas chica,les puedo asegurar que es un trastorno enorme para ellos y una preocupacion agobiante de 24 hs,para quienes tenemos que cuidarlos.
Mi primo ya es adulto,pero cuando tenia 3 años,se clavo el punzon del hermano mas grande en un ojo y no solo no sintio dolor,si no que lo tenia clavado,el ojo sangraba y el seguia jugando como si nada,al llevarlo al medico,no se conocia la insencibilidad como enfermedad,no sabian bien como tratarlo,el ojo perdio el 70 % de la vision.Mi tio estaba haciendo asado y cortando carne se corto la falange de uno de los dedos,siguio como si nada se preocupo por la cantidad de sangre que habia,pero no se dio cuenta de que era el.Estos son ej,para dar una idea,la realidad es que les han pasado muchas mas cosas.Decubrimos que mi hija tenia lo mismo,cuando se largo a caminar (ahora tiene 2 años)en ese momento tenia 9 meses,de la nada se largo y habia unos escalones cayo se rompio los labios,se le hundieron los dientes y se abrio la pera,nada de este le produjo dolor,como estaba quizo volver a caminar,casi me muero,por suerte la pediatra de ella,ya familiarizada con esta problematica,no solo,la curo sino que nos tranquilizo y nos dio material para entender este tipo de anomalia,que es mas frecuente de lo que se cree.
El estar alerta las 24 hs,para que no se golpee o no se corte y siga jugando es muy desgastante ya que parece que son chicos mas traviesos que el resto y por lo tanto se lastiman mas seguido.