Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Participa en el tema Las 10 Anomalias mas raras en medicina en el foro Ciencia.
tenes razon con lo del hombre arbol, aparte de q existe solo uno debe ser ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    kronofighter escribió hace 6 meses

#1 Las 10 Anomalias mas raras en medicina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

tenes razon con lo del hombre arbol, aparte de q existe solo uno debe ser terriblemente feo vivir asi, es muy impresionante....

muy buen post colega
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Interesante tema, buen trabajo
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

muy interesante.gracias
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Primero que nada debo felicitar al anfitrión por su buena idea de colocar este tema…

Ahora cuando hablan de enfermedades raras bueno hay enfermedades que no solamente son raras sino también horribles o monstruosas, como (El Síndrome de Proteus) por ejemplo.

Pero hablando de rarezas hay un fenómeno que me llamo mucho la atención la primera vez que escuche de el y es (El Quimerismo)

Se trata de un trastorno genético que empieza en el desarrollo del feto.

Cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide y se unen los dos ADN (el del padre y el de la madre) para lograr así el desarrollo del embrión.
    En (El Quimerismo) ocurre, que en el embrión suceden fenómenos que no permiten una unión efectiva en el ADN de todas las células, de manera que el embrión al desarrollarse hasta ser un feto, este feto termina con células diferentes en su ADN en determinadas partes del cuerpo, digamos por poner un ejemplo que un riñón o el corazón terminan con el ADN del padre y el resto del cuerpo con el ADN de la madre…

El resultado es un individuo con dos ADN en su organismo…

Tengo entendido que este fenómeno es tan raro que se piensa que solo hay aproximadamente 40 personas en todo el mundo que sufren de este trastorno.

saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Hola, es muy interesante el tema
    El problema de las enfermedades poco comenes es que hay muy poco apoyo para las investigaciones y por lo tanto ademas del problema de salud con el que tienen que tienen que vivir las personas afectadas, se encuentran con que no hay tratamientos e incluso nisiquiera suficentes investigaciones para darles esperanza, otra cosa con la que se encuentran es que no hay medicos capacitados en el tema para seguir su caso y al investigar se dan cuenta que los unicos posibles tratamientos , cirugias o medicos que les pudieran ayudar se encuentran solo en uno o dos paises en especifico, asi que como no cuentan los recursos ni apoyo se tienen que resignar y aprender a vivir asi, ademas de el rechazo de la sociedad o las burlas que muchas veces tienen que soportar mas cuando son niños y adolecentes ya que muchas de las enfermedades poco frecuentes son desfigurativas ademas de degenerativas.
    De todo esto solo te das cunta cuando ..........
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Hola

Puedo hablar por experiencia cercana,la primera que aparece en la lista es la de insencibilidad y resulta que en mi flia hay 3 personas que la sufren,un primo hermano,un tio lejano y mi hija mas chica,les puedo asegurar que es un trastorno enorme para ellos y una preocupacion agobiante de 24 hs,para quienes tenemos que cuidarlos.
    Mi primo ya es adulto,pero cuando tenia 3 años,se clavo el punzon del hermano mas grande en un ojo y no solo no sintio dolor,si no que lo tenia clavado,el ojo sangraba y el seguia jugando como si nada,al llevarlo al medico,no se conocia la insencibilidad como enfermedad,no sabian bien como tratarlo,el ojo perdio el 70 % de la vision.Mi tio estaba haciendo asado y cortando carne se corto la falange de uno de los dedos,siguio como si nada se preocupo por la cantidad de sangre que habia,pero no se dio cuenta de que era el.Estos son ej,para dar una idea,la realidad es que les han pasado muchas mas cosas.Decubrimos que mi hija tenia lo mismo,cuando se largo a caminar (ahora tiene 2 años)en ese momento tenia 9 meses,de la nada se largo y habia unos escalones cayo se rompio los labios,se le hundieron los dientes y se abrio la pera,nada de este le produjo dolor,como estaba quizo volver a caminar,casi me muero,por suerte la pediatra de ella,ya familiarizada con esta problematica,no solo,la curo sino que nos tranquilizo y nos dio material para entender este tipo de anomalia,que es mas frecuente de lo que se cree.
    El estar alerta las 24 hs,para que no se golpee o no se corte y siga jugando es muy desgastante ya que parece que son chicos mas traviesos que el resto y por lo tanto se lastiman mas seguido.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Hi! mas que interesante el post... habia algunas que habia eschado nombrar pero otras no...
    mi prima sufrio el Fetus in Fetus, a lo 20 se lo diagnosticaron. lo tenia en el vientre, primero pensaron que estaba embarazada... dp que era cancer (porq tenia un gran bulto parecia realmente embarazada d 4 o 5 meses), solo notaron lo que era cuando la operaron y lo sacaron... por suerte ella esta bien ahora, pero pasamos un gran susto.
    cuando me lo contaron me sono rarisimo... y no sabia el nombre de la aomalia hasta que lei el post... asiq gracias por la info.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

esta muy claro todo segun lo leido la enfermedad del hombre arbol es una mutación del tetanos , por eso hay que vacunarnos , a la falta de acido folico en la mujer suceden la mayoria de las enfermedades extrañas , solo falto mencionar la porfiria una deficiencia de la vitamina b en grandes cantidades y por ultimo creo que seria increible que hiciera un segundo block con enfermedades raras .
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

Les paso un link de un boletin sobre defectos congenitos causados por el uranio.. hay cada imagen!
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol157.htm
    Y aca un articulo sobre la ciclopia, es increible.
    http://colombiamedica.univalle.edu.c.../v38n3a11.html
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Las 10 Anomalias mas raras en medicina

hablando de enfermedades raras alguien conoce algo sobre BRONQUITIS PLASTICA,es cuando se forman moldes de mucosa en el arbol bronquial produciendo asfixia,yo no tengo registro de esa enfrmedad si alguien sabe algo,a quien consultar Grasias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 17807 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB