Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Participa en el tema Cambio climático "Todos deberíamos saberlo" en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por TRQARG...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    romi_m escribió hace 6 meses

#1 Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    Una pregunta a que avances se refieren en la propaganda del gobierno que dice estamos muy avanzados en la transformacion de hidrogeno.
    A lo cerca que estamos de lograr la fusión en frío.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por lm82 Ver mensaje
    Pues, cuáles son las alternativas?
    No se produce una gran cantidad de la energía eléctrica del país mediante represas? No son las represas una forma de energía limpia? No digo que sean ecológicas (basta ver los desastres que producen en los ecosistemas), sólo limpias.
    Combustible fósil 61 %, hidroeléctrica 32 %, nuclear 7,1 % Embalse y Atucha I, Atucha II esta sin concretarse.
    Esto no incluye generadores de zonas rurales y fuera del sistema interconectado.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    Ah si? y cual es la fuente de esa afirmación ? porque lo que yo sabia no estaba relacionado con la fusión en frío.

http://www.ciencia-tecnologia.com.ar.../hidrogeno.htm
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Ah si? y cual es la fuente de esa afirmación ? porque lo que yo sabia no estaba relacionado con la fusión en frío.

http://www.ciencia-tecnologia.com.ar.../hidrogeno.htm
    ..... era sarcasmo
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje

¿Estamos todos de acuerdo que el hidrógeno no es una fuente de energía sino un combustible?
    ¿Estamos de acuerdo que a ese combustible "hay que hacerlo" ?
    Entonces ¿con qué energía se hará?

cuack

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Debería ser con electricidad generada con paneles solares o turbinas eólicas, a diferencia de la electricidad, el hidrogeno es mas fácil y barato de almacenar, por el momento.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje

Esperemos que atomica.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Yo utilizaría energía "anatómica".

Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    ¿Estamos todos de acuerdo que el hidrógeno no es una fuente de energía sino un combustible?
    ¿Estamos de acuerdo que a ese combustible "hay que hacerlo" ?
    Si vamos al caso no existe (creo yo) forma de energía que no necesite un combustible. Solo es cuestión de ver la más eficaz.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Si bien es cierto que nuestra generacion de electricidad es "sucia" ...tambien es cierto que tenemos condiciones como para que sea mas limpia.

Lo que falta es algo de vision... no demasiada, algo mas alla de la punta de la nariz.

Las generaciones futuras van a juzgar a las nuestras como si hoy nosotros viesemos simios juagando con armas nucleares.

La cantidad de energia reibida del sol por metro cuadrado es importantisima, la enegia eolica lo es tambien, las mareas son aprovechables.

Si no me equivoco... somos el pais con mas volcanes del planeta... y tenemos aguas tremales hasta muy lejos de la cordillera... asi que la geotermica es otra fuente viable.

Nuestra patagonia deberia ser un sembradios de molinos eolicos... nustras cosas con mucho oleaje, deberian ser un "criadero" de "serpientes de marea", nuestos rios caudalosos un sembradio de molinos hidraulicos... somos solo 40 millones... no 400, no hace falta demasiado, hace falta vision.

El otro dia en un documental, decian que con menos del 10% de la superficie del estado de Texas, dedicada a cualquiera de las tecnologias alternativas, como paneles solares, calentadores solares con reflectores, o molinos eolicos... era suficiente para abastecer toda la demanda de energia de USA, toda... su demanda domiciliaria, industrial y automovilistica.

Los autos de tecnoligias alterntivas son geniales, los electricos suprimen caja de cambios, diferencial... toda la friccion en ellos, y el revolver toda el aceite o grasa que estas unidades llevan al cuete.

Tambien suprimen homocinteicas y cardanes como asi tambien su friccion... usan el frenado para recuperar la energia cinetica del vehiculo y reacrgar las baterias... hasta lei una vez de una patende de un sistema de suspension, que aprovecha los movimientos de la suspension para recargar las baterias y recuperar algo de la energia que por ahi se disipa...

Ya en los años '20 habia coches con Cx de 0.11 o 0.13, hoy 0.30 es un Standard, y algunos lo pasan sin remordimientos...

Como veran, la union de carroceria y cristales, puertas, no es de lo mejor, los faros tampoco, las rudas delanteras no stan carenadas lateralmente... asi que ese Cx...hoy dia, aun pordria mejorarse.

El otro dia puse esto en el foro de autos....

Reinventando la Rueda....!!!

Informacion extraida de aqui...

http://blogs.edmunds.com/greencaradv...2010-cars.html

http://blogs.edmunds.com/greencaradv...tric-cars.html

Michelin ha diseñado esta rueda, para vehiculos a partir del 2010, uno de sus motores, controla una suspension activa, y el otro la motorizacion de la rueda, sin caja, sin diferencial, sin homocineticas ni cardanes...

Con respecto a los autos electricos que mencionaron, estos son algo lujosos, eso tambien tiene que ver con el precio, no solo sus sistemas alternativos.

No hace falta tanto lujo, hace falta parar de contaminar, o nuestros hijos y nietos van a pagar las consecuencias de nuestra fiestita energetica.

Lo vemos por ejemplo en el Tata Nano... anunciado a 2.500 USD, y ahora, como se devaluo la rupia, parece que el precio sera de solo 1793 USD.

Por supuesto que si lo comparamos en equipamiento con un Chevrolet Spark... por ejemplo, el Spark esta mucho mejor equipado seguramente.

Pero el Nano, cumple con su funcion de igual forma, y aunque no tenga BlueTooth... nos lleva y nos trae igual.

El Tata Nano se vendera en India a 1793 dolares, y en europa, una version mucho mas equipada y de mejor terminacion en 4000 euros, precio anterior al de la devaluacion de la rupia, por lo que estiman podrian ser menos de 3000, aunque creo que esa ventajita, se la van a quedar los concesionarios !!

M<ientras que un Spark se estuvo vendiendo a mas de 13.000 USD, ahora con el dolar actual 11.500 promedio.

Tata Nano:

Chevrolet Spark:

Independientemente de si los precios son correctos, mango mas, mango menos, esta es la prueba que una misma categoria de auto, se puede hacer mas abarata...

Por supuesto que un Prius o un Clarity estan caros... pero, acaso no se pueden hacer mas baratos ?

Yo creo que si si dejamos de lado mucho equipamiento opcional, que el veranito economico que vivio el mundo, y que ahora se transformo en otoño, vendio como la panacea.

En los comienzos del automovil, y aun mucho despues, se empujaba un auto pesado con 15 HP, con 30 HP... hoy si no tenemos 200 HP lo llamamos batata... y a livianitos de fibre de carbono le ponemos 500, 600 Hp...

Para mi, un Tata Nano con 15 cm mas de ancho, con 10 cm mas en las plazas trseras, y con un baulito de 60 cm...estaria de puta madre. Cuanto se encareceria ? 300...400 dolares mas po el pso de los materiales... ?

Muchos de los criticos de estas tecnologias alternativas... dicen que son dificiles de implementar... no es desacertado, instalar miles de estaciones de servicio de hidrogno, deb ser jodido, pero algun dia hay que comenzar...

Pero por otro lado... hay autos de aire comprimido.

El compresor de aie para las cubiertas es la maquina mas boluda y olvidad de la estacion de servicio...

Es una tecnologia arcaica, a disposicion de cualquier pais cocotero-bananero como el nuestro.

Logico, serian compresores de mas potencia, y tanques de acumulacion como los de las estaciones de gas natural compimido... pero no es nada del otro mundo.

MDI hace unos autos con motor de aire comprimido... hay dos, uno con cpacaidad para 6 personas, que a 110km/h tiene una alcance de 200km, y a 65km/h llega hasta los 350km sin recargar.

Durante el fenado, uan la nergia cinetica acumulada para recargar los tanques, los cuales una vez vaciados, puden recargarse en una estacion de servicio como las de gas natural en solo 2 o 3 minutos, o recurrir a un motorcito diesel, solo en caso de emergencia, con un mini compresor que uede recupear los tanques en 20 o 30 minutos... dando otros 350 km mas de autonomia.

El de 3 personas cuesta 9.000 euros, y el de 6 personas cuesta 13.000 euros.

MDI de 6 y 3 personas:

El tema aqui no esta en el precio del auto, yo creo que si quieren, pueden hacerlos extremadamente accesibles... en un electrico, lo mas raro o costoso serian las abterias de nueva generacion.

En un de hidrogeno, el convertidor ....

Pero deberian tener inicialmente subsidios estatales, hasta que su produccion masiva los abarate...

Aqui el principal problema es que...... para hacer hidrolisis y obtener hidroigeno, para cargar las baterias, o para comprimir aire... se usaria hoy por hoy, energia sucia.

Para el cambio en los autos, es necesario sanear nuestra poroduccion de electricidad, convirtiendola en electricidad limpia...

Disculpen si los aburri un poco...

Editado por pietraroja - 06.06.2009 14:46 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 635 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB