Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Participa en el tema Cambio climático "Todos deberíamos saberlo" en el foro Ciencia.
Desde mi punto de vista no me parece que el TATA NANO sea una solución ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    romi_m escribió hace 6 meses

#1 Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Desde mi punto de vista no me parece que el TATA NANO sea una solución al tema de contaminación, si revisamos un poco su ficha técnica veremos que es un motor de gasolina que consume entre 4,2 l por cada 100 km y 4,5 l por cada 100 km, no es precisamente un valor que esté muy por debajo de muchos de los automóviles con mucho más lujo que hay en el mercado. Como ejemplo puedo poner a un Megane II con motor de 1.500 cm cúbicos que no supera los 5 l por cada 100 km. También podemos ver en su ficha técnica que parte de su costo reducido se debe a que en su mayor parte está hecho de plástico, al momento del final de su vida útil tenemos un problema de contaminación. Por otro lado tenemos la seguridad, que sólo en la versión europea posee elementos de seguridad.

En fin, prácticamente cualquier motor que utilice combustibles a base de petróleo, no soluciona el problema. Lo sigue agravando pero en menor medida.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Desde mi punto de vista no me parece que el TATA NANO sea una solución al tema de contaminación.
    No lo dije por eso Blasteyra... lo mencione porque dejando de lado el equipamiento, demuestra que se pueden volver a hacer "autos del pueblo" con valores mas razonables.... y creo que lo mismo puede suceder con los de tecnologias alternativas, como son el caso de los MDI, que valen 9.000 y 13.000 euros (valores elevados aun) ya que aun llevan toda la porqueria vieja de motor con cigeñal y pistones, caja de cambio, diferencia, homocineticas.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    No lo dije por eso Blasteyra... lo mencione porque dejando de lado el equipamiento, demuestra que se pueden volver a hacer "autos del pueblo" con valores mas razonables.... y creo que lo mismo puede suceder con los de tecnologias alternativas, como son el caso de los MDI, que valen 9.000 y 13.000 euros (valores elevados aun) ya que aun llevan toda la porqueria vieja de motor con cigeñal y pistones, caja de cambio, diferencia, homocineticas.
    Sí, es verdad, pero no te olvides que en la India la mano de obra es muy barata, fabricarlo por ejemplo en Argentina tendría un costo mayor. Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad del vehículo.

Sobre los MDI estuve leyendo un poco, pero surge nuevamente el problema de ¿dónde sale la energía para comprimir el aire?

http://www.motordeaire.com

En fin, no es un problema fácil de resolver, porque hay que elegir la tecnología adecuada. No sea que ahora resulta "ecológica" un nueva tecnología y luego termine siendo peor.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Sí, es verdad, pero no te olvides que en la India la mano de obra es muy barata, fabricarlo por ejemplo en Argentina tendría un costo mayor.
    Y la mano de obra europea ? es mas barata que la nuestra... ? Estimaban 4.000 euros en europa... una version mas equipada aun, y de mejor calidad en terminaciones y pintura.

En caso de importarlos... el treansporte que ? Un contenedor debe valer con los precios del petroleo actuales varios miles de dolares, podras a diras penas meter dos por contenedor ? tal vez solo uno... y el 40 % de impuesto a la importacion ?

Los iban a fabricar en una planta de Fiat.... yo creo que hubo grandes presiones para que no lo hagan, el auto seguro se podia vender a un precio ridiculo comaprado con los autos que aqui tenemos, y el consumo es de lo mas austero, ideal para un pibe que lo usa para ir a estudiar, ideal para segundo auto, ideal para ir y venier del laburo.

Pero la idea es, me parece vender autos caros, para tener mas recaudacion, que gasten mas combustible para tener mas recaudacion, es como con los cigarrillos, los deberian prohibir como la marihuana o la cocaina, pero... y la recaudacion de los puchos, nos la perdemos ?

Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad del vehículo.
    Esoi decian de los daihatsu Cuore, y Pan lactal en la epoca de Martinez de Hoz... porque valian 2.200 dolares... mi tio compro uno y lo usaba para hacer reparto de encomiendas en 3 de febrero que tiene una geografia llena de crateres como la luna... y lo uso años y años... baqueta todos los dias...

Sobre los MDI estuve leyendo un poco, pero surge nuevamente el problema de ¿dónde sale la energía para comprimir el aire?

http://www.motordeaire.com
    Si... eso mencionaba antes, la idea es llenar la patagonia de molinos eolicos, ahi hay tanto viento que los arboles crecen de costado... , de serpientes de marea en las costas, y de molinos hidraulicos los rios caudalosos... pero nadie mueve un dedo.

Escuche un informe, el otro dia, la vida util de los molinos actuales puede extenderse a 40 años, y el costo de produccion de electricidad es menos de un tercio que el de centrales actuales. ( no recuerdo en que pais )

En fin, no es un problema fácil de resolver, porque hay que elegir la tecnología adecuada. No sea que ahora resulta "ecológica" un nueva tecnología y luego termine siendo peor.
    Sacar energia del viento o de las mars, o del sol, o de la corriente de un rio... no creo que generen problemas, y si lo hacen seran infimos comparados con los actuales...
    Editado por pietraroja - 07.06.2009 10:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Ninios, no nos confundamos.
    Una cosa es una fuente genuina de energía y otra son las forma en que se pueden presentar.

El uso del H2 no es una fuente, es un combustible. Se necesita energía para fabricarlo.
    El aire comprimido tampoco, (se necesita un compresor)
    Mientras se desarrollan otras cosas, lo disponible en este momento es el sol, el viento, las olas y las mareas.
    Estas últimas muy poco explotadas.

SOLAR

EÓLICA

OLAS

MAREOMOTRIZ

No nos olvidemos que nuestra Patagonia tiene amplitudes de marea de varios metros.
    El Río Negro, por ejemplo desemboca sobre el Atlántico, pero a determinada hora el Atlántico "Penetra en el rio".
    Esto hace que el agua entre, se inunde un estuario, se cierren las compuertas y cuando la marea baja se activen las turbinas.
    Lo mismo, cuando la marea sube, se cierran las compuertas y en un momento bien determinado se activan las turbinas de entrada del agua.
    Este ciclo se repetiría.
    Digo el Rio nego pero puede ser cualquiera. el Deseado, El Santa Cruz, etc.
    En una época se habló de un mega proyecto que cerraría el Golfo Nuevo y el San José (no recuerdo) para aprovecharlo de esa manera. A mi me pareció medio delirante, peeeero . . .

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Y la mano de obra europea ? es mas barata que la nuestra... ? Estimaban 4.000 euros en europa... una version mas equipada aun, y de mejor calidad en terminaciones y pintura.
    Acá estás en una confución, ese precio de 4000 euros, es para Europa pero fabricado en India.

En caso de importarlos... el treansporte que ? Un contenedor debe valer con los precios del petroleo actuales varios miles de dolares, podras a diras penas meter dos por contenedor ? tal vez solo uno... y el 40 % de impuesto a la importacion ?
    Bueno, europa va a hacer eso.

Los iban a fabricar en una planta de Fiat.... yo creo que hubo grandes presiones para que no lo hagan, el auto seguro se podia vender a un precio ridiculo comaprado con los autos que aqui tenemos, y el consumo es de lo mas austero, ideal para un pibe que lo usa para ir a estudiar, ideal para segundo auto, ideal para ir y venier del laburo.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112430

Este artículo dice que habría que fabricarlo con normas europeas, lo que lo hace poco competitivo para la Argentina.
    Y para la prestaciones del Nano, no es tan austero el consumo, está en 4 l/100km y dado que es un motor de inyección de 2 cilindros y 623 cc, para mantener un consumo aceptable hay que ponerle nafta de primera calidad. Recuerda la comparación que hice con el Megane II con respecto al consumo.

Pero la idea es, me parece vender autos caros, para tener mas recaudacion, que gasten mas combustible para tener mas recaudacion, es como con los cigarrillos, los deberian prohibir como la marihuana o la cocaina, pero... y la recaudacion de los puchos, nos la perdemos ?

Esoi decian de los daihatsu Cuore, y Pan lactal en la epoca de Martinez de Hoz... porque valian 2.200 dolares... mi tio compro uno y lo usaba para hacer reparto de encomiendas en 3 de febrero que tiene una geografia llena de crateres como la luna... y lo uso años y años... baqueta todos los dias...
    Sí, pero no era un Tata, o sea, son marcas diferentes y criterios diferentes de fabricación, además eso aun no podemos saberlo, hasta que no estén en la calle, es cuestión de tiempo.

Si... eso mencionaba antes, la idea es llenar la patagonia de molinos eolicos, ahi hay tanto viento que los arboles crecen de costado... , de serpientes de marea en las costas, y de molinos hidraulicos los rios caudalosos... pero nadie mueve un dedo.
    El tema es la inversión/rendimiento, aún estas formas de obtener energía no son muy rentables. Siempre se reduce a la rentabilidad.

Escuche un informe, el otro dia, la vida util de los molinos actuales puede extenderse a 40 años, y el costo de produccion de electricidad es menos de un tercio que el de centrales actuales. ( no recuerdo en que pais )
    Pues no es lo que sé al respecto, cada molino de viento es muy costoso.

Sacar energia del viento o de las mars, o del sol, o de la corriente de un rio... no creo que generen problemas, y si lo hacen seran infimos comparados con los actuales...
    Sí, los únicos problemas que prestentan son los costos sobre el rendimiento. Al menos por ahora.

Ah! en Holanda (creo, no recuerdo bien) ya se han hecho estudios sobre los molinos de viento, y no son tan inocuos como se pensaba, uno de los problemas que presentan, es que interrumpen la migración de algunas aves.
    Editado por Blasterya - 07.06.2009 14:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Nada es inocuo, pero hay que utilizar el menos dañino, no es lo mismo un pedo de ensalada que uno de locro.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Acá estás en una confución, ese precio de 4000 euros, es para Europa pero fabricado en India.

Bueno, europa va a hacer eso.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112430

Este artículo dice que habría que fabricarlo con normas europeas, lo que lo hace poco competitivo para la Argentina.
    Y para la prestaciones del Nano, no es tan austero el consumo, está en 4 l/100km y dado que es un motor de inyección de 2 cilindros y 623 cc, para mantener un consumo aceptable hay que ponerle nafta de primera calidad. Recuerda la comparación que hice con el Megane II con respecto al consumo.

Sí, pero no era un Tata, o sea, son marcas diferentes y criterios diferentes de fabricación, además eso aun no podemos saberlo, hasta que no estén en la calle, es cuestión de tiempo.

El tema es la inversión/rendimiento, aún estas formas de obtener energía no son muy rentables. Siempre se reduce a la rentabilidad.

Pues no es lo que sé al respecto, cada molino de viento es muy costoso.

Sí, los únicos problemas que prestentan son los costos sobre el rendimiento. Al menos por ahora.

Ah! en Holanda (creo, no recuerdo bien) ya se han hecho estudios sobre los molinos de viento, y no son tan inocuos como se pensaba, uno de los problemas que presentan, es que interrumpen la migración de algunas aves.

El foro motor está en otro lado
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Lo del aire comprimido es una buena idea para almacenar energía de forma económica, creería que un pack de baterías que generen los mismos watts, tienen un costo mucho más elevado que un tubo para acumular aire.
    Por supuesto, los compresores deberían ser impulsados por motores eléctricos alimentados con energía eléctrica no generada con hidrocarburos.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    El foro motor está en otro lado
    Jah..jah...
    Si... pero lamentablemente esos fierros tan lindos que tanto nos gustan, son los responsables de una parte muy grande del daño ecologico qu hacemos al planeta...

Es increible ver como hace solo unas pocas decadas, una familia en un auto pesadisimo, era movida con 15HP y hoy si bajas de los 200/250 hp para una cascarita de lata... es una batata.

Creo que tenemos que reaccionar y cambiar los patrones actuales, que irresponsablemente hemos instaurado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 631 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB