Originalmente publicado por
pietraroja
Y la mano de obra europea ? es mas barata que la nuestra... ? Estimaban 4.000 euros en europa... una version mas equipada aun, y de mejor calidad en terminaciones y pintura.
Acá estás en una confución, ese precio de 4000 euros, es para Europa pero fabricado en India.
En caso de importarlos... el treansporte que ? Un contenedor debe valer con los precios del petroleo actuales varios miles de dolares, podras a diras penas meter dos por contenedor ? tal vez solo uno... y el 40 % de impuesto a la importacion ?
Bueno, europa va a hacer eso.
Los iban a fabricar en una planta de Fiat.... yo creo que hubo grandes presiones para que no lo hagan, el auto seguro se podia vender a un precio ridiculo comaprado con los autos que aqui tenemos, y el consumo es de lo mas austero, ideal para un pibe que lo usa para ir a estudiar, ideal para segundo auto, ideal para ir y venier del laburo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112430
Este artículo dice que habría que fabricarlo con normas europeas, lo que lo hace poco competitivo para la Argentina.
Y para la prestaciones del Nano, no es tan austero el consumo, está en 4 l/100km y dado que es un motor de inyección de 2 cilindros y 623 cc, para mantener un consumo aceptable hay que ponerle nafta de primera calidad. Recuerda la comparación que hice con el Megane II con respecto al consumo.
Pero la idea es, me parece vender autos caros, para tener mas recaudacion, que gasten mas combustible para tener mas recaudacion, es como con los cigarrillos, los deberian prohibir como la marihuana o la cocaina, pero... y la recaudacion de los puchos, nos la perdemos ?
Esoi decian de los daihatsu Cuore, y Pan lactal en la epoca de Martinez de Hoz... porque valian 2.200 dolares... mi tio compro uno y lo usaba para hacer reparto de encomiendas en 3 de febrero que tiene una geografia llena de crateres como la luna... y lo uso años y años... baqueta todos los dias...
Sí, pero no era un Tata, o sea, son marcas diferentes y criterios diferentes de fabricación, además eso aun no podemos saberlo, hasta que no estén en la calle, es cuestión de tiempo.
Si... eso mencionaba antes, la idea es llenar la patagonia de molinos eolicos, ahi hay tanto viento que los arboles crecen de costado... , de serpientes de marea en las costas, y de molinos hidraulicos los rios caudalosos... pero nadie mueve un dedo.
El tema es la inversión/rendimiento, aún estas formas de obtener energía no son muy rentables. Siempre se reduce a la rentabilidad.
Escuche un informe, el otro dia, la vida util de los molinos actuales puede extenderse a 40 años, y el costo de produccion de electricidad es menos de un tercio que el de centrales actuales. ( no recuerdo en que pais )
Pues no es lo que sé al respecto, cada molino de viento es muy costoso.
Sacar energia del viento o de las mars, o del sol, o de la corriente de un rio... no creo que generen problemas, y si lo hacen seran infimos comparados con los actuales...
Sí, los únicos problemas que prestentan son los costos sobre el rendimiento. Al menos por ahora.
Ah! en Holanda (creo, no recuerdo bien) ya se han hecho estudios sobre los molinos de viento, y no son tan inocuos como se pensaba, uno de los problemas que presentan, es que interrumpen la migración de algunas aves.