Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Participa en el tema Cambio climático "Todos deberíamos saberlo" en el foro Ciencia.
En Diciembre habrá una junta definitiva de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"
    En Diciembre habrá una junta definitiva de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y la contaminación medioambiental mundial, se realizará en Copenagüe...

La mayoría de nosotros ni siquiera lo sabemos!

Pues yo se quien tiene tooooodo el problema, y no me voy a quedar cruzando los brazos, es más hasta hicimos un vídeo en YouTube véanlo y si les gusta voten:

youtube.com/watch?v=tULCIgkagyc

Es cosa de cada uno de nosotros, se trata de nuestra casa, el planeta...

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por romi_m Ver mensaje
    En Diciembre habrá una junta definitiva de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y la contaminación medioambiental mundial, se realizará en Copenagüe...

La mayoría de nosotros ni siquiera lo sabemos!

Pues yo se quien tiene tooooodo el problema, y no me voy a quedar cruzando los brazos, es más hasta hicimos un vídeo en YouTube véanlo y si les gusta voten:

youtube.com/watch?v=tULCIgkagyc

Es cosa de cada uno de nosotros, se trata de nuestra casa, el planeta...

Gracias.
    Hola, como te va?..........te comento, me llamo Emiliano y soy estudiante de ciencias ambientales en la UBA(actualmente estoy cursando el tercer año), así que todo lo que quieran compartir conmigo o si tienen algunas dudas con respecto a algún area específica, con todo gusto los ayudare. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Quisiera saber por que no se ofrecen alternativas ecologicas en el pais, no conozco ni una sola automotriz que comercialize autos electricos o en su defecto diesel electricos. Y por que el gobierno en vez de incentivar a la produccion nacional de un auto de estas caracteristicas ofrece beneficios sobre autos contaminadores como un corsa life .
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    Quisiera saber por que no se ofrecen alternativas ecologicas en el pais, no conozco ni una sola automotriz que comercialize autos electricos o en su defecto diesel electricos. Y por que el gobierno en vez de incentivar a la produccion nacional de un auto de estas caracteristicas ofrece beneficios sobre autos contaminadores como un corsa life .
    El problema de los autos eléctricos es el costo, hoy en Argentina es imposible que alguien quiera, mejor dicho; pueda uno, lo mismo pasa con los híbridos.
    La alternativa sería que promocionaran los Diesel como los HDI, CDI, TDI... y el EuroDiesel que hoy por hoy son los motores menos contaminantes, incluso que los nafteros, claro, pero también implica un costo mayor.

Y el problema principal es que no hay políticas medioambientales, y si las hay, son solo para decir que las hay, pero cero actividad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Un toyota prius hibrido cuesta 24 mil dolares en eeuu, un passat sale 28 mil dolares y por argentina se ven muchisimos passats asi que eso de que es inaccesible por el costo es puro verso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    Un toyota prius hibrido cuesta 24 mil dolares en eeuu, un passat sale 28 mil dolares y por argentina se ven muchisimos passats asi que eso de que es inaccesible por el costo es puro verso.
    No es el precio que tengo, en realidad cuesta 25.125 EUROS base, con algo más de equipamiento se va a 30.475 EUROS y la misma Toyota no aclara si es con o sin impuestos.
    Fuente:http://servicios.toyota.es/precios_claros/4.pdf

Si lo llevamos a criollo tenemos que: Euro= $5,30 pesos argentinos. Valor del Prius completito en Argentina, es de unos $161517,50. Base $133157,20 suponiendo que incluye impuestos, si no es así tenemos un IVA del 21% lo que nos da $195436,18 y $161120,21 respectivamente.

Fuente Euro: http://www.ambitoweb.com

No es un valor para los salarios que hay hoy en día en Argentina.

Un Passat en argentina cuesta unos $112.000 a $120.000 pesos con impuestos. (según la cara del cliente)

Otra cosa, decís, se ven muchísimos Passat, primero ¿con respecto a qué? Si es al Prius claro que sí, hasta donde sé en Argentina no hay, y si los hay son una rareza, si no no se puede decir eso, en la calle se ven más BORA que PASSAT

Tomemos los precios más bajos Prius $133157,20 Passat $112.000 hay una diferencia de unos $20.000 mangos, casi nada. Además habría que ver el costo de mantenimiento de un Prius que aquí no debe ser nada económico.

Digamos que para la Argentina son vehículos para pudientes y no para donde está la mayoría del uso, que es la gente asalariada.

Ya ves que los números dicen que es inaccesible para un argentino promedio.
    Editado por Blasterya - 30.05.2009 20:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Lo que se olvidan muchos de los que se quejan que no hay autos eléctricos en Argentina, es que la mayoría de la electricidad acá se saca mediante combustión de hidrocarburos y si el sumamos la pérdida de energía que hay en el proceso termina siendo más contaminante (porqué sin estar muy informado no creo que tengan los máximos avances tecnológicos para disminuir la contaminación cuando producen la energía ni mucho menos). El tema ya se habló 30 veces por acá y siempre reflota. En tecnología para las plantas impulsoras, la mejor es la del Hidrógeno, creo yo, el problema es que le faltan algunos años a esta tecnología todavía.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Coincido plenamente con sabían, la generación de energía eléctrica no es limpia en argentina, los autos eléctricos solo contaminarían mas por las perdidas en la transformación. Hidrogeno o combustión externa ?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Originalmente publicado por Sabian Ver mensaje
    Lo que se olvidan muchos de los que se quejan que no hay autos eléctricos en Argentina, es que la mayoría de la electricidad acá se saca mediante combustión de hidrocarburos y si el sumamos la pérdida de energía que hay en el proceso termina siendo más contaminante (porqué sin estar muy informado no creo que tengan los máximos avances tecnológicos para disminuir la contaminación cuando producen la energía ni mucho menos). El tema ya se habló 30 veces por acá y siempre reflota. En tecnología para las plantas impulsoras, la mejor es la del Hidrógeno, creo yo, el problema es que le faltan algunos años a esta tecnología todavía.

Saludos
    Pues, cuáles son las alternativas?
    No se produce una gran cantidad de la energía eléctrica del país mediante represas? No son las represas una forma de energía limpia? No digo que sean ecológicas (basta ver los desastres que producen en los ecosistemas), sólo limpias.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cambio climático "Todos deberíamos saberlo"

Una pregunta a que avances se refieren en la propaganda del gobierno que dice estamos muy avanzados en la transformacion de hidrogeno.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 624 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB