Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Transplantes de células madre hematopoyéticas utilizando sangre de cordón umbilical

Participa en el tema Transplantes de células madre hematopoyéticas utilizando sangre de cordón umbilical en el foro Ciencia.
Un nuevo estudio llevado a cabo con 541 niños con leucemia aguda y 68 adultos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ElRuloLothar escribió el 11/01/2003 a las 15:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Transplantes de células madre hematopoyéticas utilizando sangre de cordón umbilical
    Un nuevo estudio llevado a cabo con 541 niños con leucemia aguda y 68 adultos con otras enfermedades mortales, ha demostrado que se necesitan menos células madre de sangre de cordón de las que se pensaba anteriormente, para realizar transplantes exitosos.
    El estudio también demuestra que la enfermedad injerto vs. huésped fue significativamente menor in transplantes alogénicos (de un donador diferente al receptor) que en los receptores de células de médula ósea.

Metodología:
    En un estudio que incluyo 541 niños con leucemia aguda; 262 niños recibieron células de médula ósea no manipuladas, 180 recibieron células de médula depletadas de células T y 99 recibieron sangre de cordón umbilical con incompatibilidad parcial de HLA (antígeno leucocitario humano), todas las muestras de donadores no relacionados. Además 68 adultos con otras enfermedades mortales recibieron sangre de cordón umbilical con incompatibilidad parcial de HLA.

Resultados:
    De los 541 niños la probabilidad de sobrevida fue la misma en los tres grupos. Los resultados demostraron que hubo una mayor cantidad de muertes tempranas debido a que tardaron más los injertos, en el grupo que recibió la sangre de cordón umbilical, hubo más recaídas en el grupo que recibió la médula depletada de células T y una mayor cantidad de casos injerto vs. huésped en el grupo que recibió la médula no manipulada.
    El estudio muestra claramente que la cantidad de células nucleadas en la sangre de cordón infundida tiene una importante influencia sobre el tiempo de recuperación de los neutrófilos y plaquetas después de someterse el paciente a quimioterapia.
    La recuperación más rápida se llevó a cabo en niños que recibieron el mayor número de células nucleadas.

Los resultados en pacientes con enfermedades avanzadas que no pueden obtener un donador compatible en HLA, son muy promisorios y se comparan favorablemente con los resultados obtenidos en el transplante de médula ósea de donadores no relacionados y con donación de sangre periférica de donadores haploidénticos.
    Una de las muchas ventajas de la sangre de cordón umbilical sobre la médula ósea adulta para los transplantes alogénicos de células hematopoyéticas, es que las células se encuentran fácilmente disponibles.

Como se pensó anteriormente, la edad y el peso del receptor no son un obstáculo mientras
    la unidad de sangre de cordón contenga más de 107 células nucleadas por Kilogramo del peso del receptor durante la recolección

The New England Journal of Medicine, Junio 14, 2001 Vol.344, No. 24
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Cobet escribió el 12/01/2003 a las 02:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno...a embarazarse!

La incompatibilidad parcial HLA, qué tan parcial debería ser? (de cualquier embarazada o de embarazadas emparentadas?)
    Cuánta sangre de cordón para cada paciente?

Y bueh...
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 12/01/2003 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah, eso no me lo pregunte cobet, te lo averiguo eh
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 12/01/2003 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"...la unidad de sangre de cordón contenga más de 107 células nucleadas por Kilogramo del peso del receptor durante la recolección...."

cuánto será en ml?

107 células por kg de receptor...no es poca cosa...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 12/01/2003 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Son 107000000 Ml. de celulas nucleadas
    Ahora si parece mucho
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 12/01/2003 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ey! qué cálculo hiciste?
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 12/01/2003 a las 18:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No no cualquier cosa hice!
    me confundi los kilogramos con las celulas nucleadas!
    Pera que reflexiono
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 12/01/2003 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dále!

tenés que saber cuántos ml de sangre de cordón son necesarios para obtener 107 células madre...
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 12/01/2003 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahhhhh cobet!!!
    ya me esta doliendo la cabeza
    Mejor averigualo vos!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 12/01/2003 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es que no lo podemos calcular sin más datos!

Pensé que sabías algo más que no habías posteado...De todas formas, seguro que es un toco de sangre!

Saludos!

Me alegra que te hayas entusiasmado con el foro de Actualidad científica! Bienvenido!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1964 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB