Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Participa en el tema Gripe a(h1n1) porcina o como quieras en el foro Ciencia.
Hola, si el tema lo vi pero en una publicación. Si la esta gripe tiene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gripe a(h1n1) porcina o como quieras
    Hola, si el tema lo vi pero en una publicación.
    Si la esta gripe tiene los mismo síntomas que la gripe estacional, el mismo tratamiento, la misma tasa de mortalidad...¿cuál es la diferencia, además de ser de una cepa distinta?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/928127-gripe-a-h1n1-porcina-o-quieras.html
    | Más
  • #2 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Mira... no soy un entendido en la materia, hablo por lo que vi en documentales.

La mayoria de las gripes, y hasta escuche a expertos por radio... diciendo que todas las gripes que afectan al humano, vienen de china, y vienen de una combinacion de virus de gripe de aves con otro de virus de gripe del chancho, estos intercambian material genetico y se produce una cepa nueva que puede infectar al humano, y para la cual, no tenemos anticuerpos.

Algunas son menos virulentas, y dan tiempo al organismo a generar los anticuerpos para aniquilar el virus, antes que este haga estragos.

Otras como la cepa de la "mal llamada gipe española..." de 1918 son tan virulentas que te matan en dos o tres dias, no dando tiempo al sistema inmunologico a generar anticuerpos para aniquilar el virus.

Digo mal llamada, porque hoy se sabe, segun vi en documentales, que los primeros casos se produjeron en inglaterra.

Esta cepa hizo estragos alrededor del mundo, no atacaba a debiles, sino a cualquiera, a gente muy sana y fuerte, y los liquidaba en dos o tres dias sin remedio, y aun hoy no se sabe a ciencia cierta cuanta gente mato... hay zonas del mundo de donde no hay registros del estrago que hizo.

Por suerte, esta cepa H1N1 parece no es tan mortal como esa historica...

Los sintomas, consultalos con un medico si tenes alguno, no te guies por lo que se escribe en un foro.

Editado por pietraroja - 02.06.2009 18:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Sipi, pero en el foro hay médicos, y una médica que suele escribir cosas muy buenas...Tal vez tengan tiempo de contestarme...Ah, gracias por contestarme pietra
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Adjunto información.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf gripe_a.pdf (71.2 KB, 16 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

la diferencia mas grande ... es que esta es una mutación... por tanto el organismo humano no tiene inmunidades en contra de esta (por lo que te puede despachar)

no obstante, se supone que esta a diferencia de los refrios, una vez que tienes las inmunidades no te vuelve a dar, a no ser que vuelva a mutar

en fin... la influenza (cualquiera) es peligrosa, pero si mantienes tu organismo sano no tendría por que darte... bajo otra perspectiva... podrías, enfermarte a propósito (de la influenza humana) y guardar cama, comer carne, proteínas, tratarte con anti gripales etc.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

A mí toda esta historia de la pandemia me suena a historieta, pareciera que hay un GRAN INTERES en que la gente se vacune urgente contra la posible mutación del virus H1N1. Pero resulta que el laboratorio que tiene la receta mágica es el responsable del "accidente" de hace unos meses donde se "escapó" una cepa del virus en Austria.
    Me huele a podrido y NI LOCO me vacuno contra esa cosa, no sea que en la vacuna me encajen otra "sorpresa".
    CUIDADO.

http://in.news.yahoo.com/137/2009061...flu-vacci.html

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Esta “terrible” pandemia con la que nos están tratando de arrear, no ha alcanzado hasta el presente ningún nivel de gravedad.

No digo que no nos debemos preocupar.

Pero la atención que se le está dando en los medios está reemplazando todas las noticias sobre el aumento de bancarrotas y el desempleo masivo, yo tengo la sospecha que están utilizando esta supuesta epidemia como una forma de desviar la atención del crack financiero global y su inminente traslado a la realidad económica del mundo, traduciéndose en el aumento de la desocupación, la caída en el estandard de vida, la bancarrotas, el cierre de bancos.

Me parece ridículo alarmar al mundo por los peligros de una devastadora pandemia que hasta ahora ha matado a menos de 200 personas ignorando, o haciendo ignorar, que el número de desocupados, quebrado y arruinados, que están cometiendo suicidio triplica esa cantidad.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

es solo una sensacion, no hay tal gripe
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

No me parece que no haya tal gripe... tres conocidos mios murieron de esta gripe en esta semana... dos casos de una facultad y otro aislado... los tres por neumonia (parecia) y a ultimo momento se supo que fue influenza...

Tengan cuidado, yo no quiero alarmar pero me parece que se viene algo muy jodido..
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Gripe a(h1n1) porcina o como quieras

Originalmente publicado por iCE Ver mensaje
    tres conocidos mios murieron de esta gripe en esta semana... yo no quiero alarmar
    No digas!
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS SSSSSSSSSSSSS!
    Tomate un tamiflú, sirve para chanchos y gansos (elegí vos)

OK

(este foro me hace bien, voy a volver)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 520 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB