Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

Participa en el tema Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton en el foro Ciencia.
por lo ke oigo, G la an puesto "a ojo" para equilibrar la balanza del ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Nirvo escribió hace 6 meses

#1 Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

por lo ke oigo, G la an puesto "a ojo" para equilibrar la balanza del sistema XDDD
    es como ponerle una tirita a un edificio a punto de derrumbarse

aunke da la casualidad de ke esa tirita esta tan bien puesta ke evita ke el edificio se derrumbe
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

Originalmente publicado por Humano-Ide Ver mensaje
    por lo ke oigo, G la an puesto "a ojo" para equilibrar la balanza del sistema XDDD
    es como ponerle una tirita a un edificio a punto de derrumbarse

aunke da la casualidad de ke esa tirita esta tan bien puesta ke evita ke el edificio se derrumbe
    Bueno, la ciencia avanza así: se encuentran relaciones experimentales, se lanzan hipótesis, se las verifica o contradice, etc. (H. Poincaré: "La ciencia y la hipótesis", libro viejo pero actual).
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

en una de esas esta web les sirve de ayuda.
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce.../constante.htm

ahora me entró la duda sobre el origen del valor de G, según la wiki es un error el decir que fue Cavendish, pero no aclara quien fue el primero en sacar el cálculo.
    ..........
    La primera medición de su valor ha sido atribuida en muchos libros de texto erróneamente a Henry Cavendish, quien en el experimento de la balanza de torsión descrito en las Philosophical Transactions de 1798 publicadas por la Royal Society, lo que hizo fue justamente lo que se proponía y esto era medir la densidad de la Tierra, que resultó "ser 5,48 veces la del agua". Y así termina el artículo Experimento para determinar la densidad de la Tierra, publicado en los Philosophical Transactions (1798) de la Royal Society londinense, sin ninguna referencia a la constante G ni siquiera a Newton, aunque sí aplica la ley propuesta por él para comparar fuerzas gravitatorias entre masas diferentes.[1] Lo cierto es que, conocida tal densidad, fácilmente se obtiene G.
    ........
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

"G" (/XE/)
    por ejemplo: Gegegegege
    o mas comunmente como: Jejejejeje
    esta claro, la constante G viende de Garantia, la garantia de ke la ecuacion funciona bien, toda ecuacion ke no tenga G, esta mal XDDDDD, siempre ai ke multiplicar por Garantia
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Pregunta sobre la formula de interaccion gravitoria de newton

Esto es un péndulo de torsión:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Fijate que sobre una de las barras hay un espejito que refleja un haz de luz. Esto permite medir el ángulo barrido.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 686 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB