#1 Ecología: Qué hiciste en el Día de la Tierra?
El viernes pasado (5/6) fue el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), también conocido como "Día de la Tierra".
Como siempre se dice y se repite, "cuidar el ambiente es un trabajo de todos". Ahora... nosotros, cada uno de nosotros, qué hace realmente?
Mi acción "verde" del día fue por el lado de la información/educación/comunicación ambiental. Escribí la gacetilla interna para mi laburo sobre el DMMA, que fue enviada a 400 personas. Se las comparto en texto plano (fue con logo, gráfico, algunas cosas en verde, gracias a la creatividad del equipo de comunicaciones internas):
¡Tu planeta te necesita! - UNidos para combatir el cambio climático
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los vehículos principales de las Naciones Unidas para estimular a nivel mundial el conocimiento del ambiente, la sensibilidad sobre temas ambientales, y para aumentar la atención y acción política y social. Se conmemora todos los 5 de junio, y fue establecido en 1972 para marcar la apertura de la primera "Convención Internacional Sobre el Medio Ambiente Humano" en Estocolmo, Suecia.
El lema de este año refleja la urgencia para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el clima y cómo prevenir su cambio, superar la pobreza (importante causa del daño ambiental) y mejorar el estado de los bosques del mundo.
¿Qué puedo hacer yo para colaborar?
Usá menos, actuá más
Muchas de las cosas que hacemos a diario traen consecuencias al ambiente. El impacto de una persona es pequeño... pero somos más de 6.000 millones y hay una sola Tierra.
Envianos tus preguntas y comentarios a [removido] y visitá el sitio oficial del Día Del Ambiente: http://www.unep.org/wed/2009/spanish/content/tips.asp
E vocé, qué hizo por la Tierra en su día??
Como siempre se dice y se repite, "cuidar el ambiente es un trabajo de todos". Ahora... nosotros, cada uno de nosotros, qué hace realmente?
Mi acción "verde" del día fue por el lado de la información/educación/comunicación ambiental. Escribí la gacetilla interna para mi laburo sobre el DMMA, que fue enviada a 400 personas. Se las comparto en texto plano (fue con logo, gráfico, algunas cosas en verde, gracias a la creatividad del equipo de comunicaciones internas):
¡Tu planeta te necesita! - UNidos para combatir el cambio climático
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los vehículos principales de las Naciones Unidas para estimular a nivel mundial el conocimiento del ambiente, la sensibilidad sobre temas ambientales, y para aumentar la atención y acción política y social. Se conmemora todos los 5 de junio, y fue establecido en 1972 para marcar la apertura de la primera "Convención Internacional Sobre el Medio Ambiente Humano" en Estocolmo, Suecia.
El lema de este año refleja la urgencia para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el clima y cómo prevenir su cambio, superar la pobreza (importante causa del daño ambiental) y mejorar el estado de los bosques del mundo.
¿Qué puedo hacer yo para colaborar?
Usá menos, actuá más
Muchas de las cosas que hacemos a diario traen consecuencias al ambiente. El impacto de una persona es pequeño... pero somos más de 6.000 millones y hay una sola Tierra.
- No dejes corriendo el agua mientras lavás los platos, mientras te lavás los dientes o te afeitás
- Evitá usar descartables (vasos, bolsas, botellas, etc): necesitamos dejar atrás la cultura de "úselo y tírelo"
- Desenchufá los aparatos y cargadores que no uses (los modos stand-by consumen energía), y apagá las luces en los ambientes vacíos
- Usá menos el auto, caminá y pedaleá más
- Informate sobre centros de reciclaje y recepción de residuos especiales:la provincia de Buenos Aires recicla aceite de cocina usado para hacer biodiesel, los CGP de Capital reciben pilas y baterías
- Separá tus residuos reciclables: aunque hoy un solo camión recolecta todo junto, el día de mañana cuando se implemente la recolección diferenciada ya vas a tener el hábito incorporado
- Y por sobre todas las cosas, enseñale a los más chiquitos a respetar y cuidar el ambiente y la naturaleza. Es nuestro deber cuidar el mundo que les dejamos a ellos.
Envianos tus preguntas y comentarios a [removido] y visitá el sitio oficial del Día Del Ambiente: http://www.unep.org/wed/2009/spanish/content/tips.asp
E vocé, qué hizo por la Tierra en su día??
0