Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Las razas "no existen"

Participa en el tema Las razas "no existen" en el foro Ciencia.
Un grupo de científicos de Brasil y Portugal descubrió que las características físicas generalmente asociadas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Las razas "no existen"
    Un grupo de científicos de Brasil y Portugal descubrió que las características físicas generalmente asociadas con los tipos raciales -como el color de la piel o el pelo- no reflejan necesariamente nuestros orígenes ancestrales.
    La población de Brasil deriva principalmente de tres grupos étnicos independientes, los amerindios, los europeos y los africanos.

Desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen

Sergio Pena, investigador.
    A lo largo del tiempo estos grupos se han mezclado.
    Sin embargo, algunos brasileños son considerados como blancos mientras que otros son percibidos como negros.

"Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen", dijo uno de los investigadores, Sergio Pena.

"Sin embargo, las razas sí existen como interpretaciones sociales", agregó.

Concepto cultural

Los científicos, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, y la Universidad de Porto, Portugal, comenzaron a investigar si los antecedentes genéticos de las personas se reflejaban en su apariencia física.

El color de la piel sí existe como concepto social.

Sin embargo, no encontraron pruebas científicas de que exista este vínculo.

Esto significa que personas de piel blanca pueden tener ancestros genéticos mayormente africanos y que una persona con rasgos de raza negra puede perfectamente tener ascendencia europea.

Las conclusiones de los investigadores respaldan la opinión de que, científicamente, el concepto de raza no existe.

La investigación se llevó a cabo en Brasil y en la isla de Santo Tomé.

Sus resultados se dieron a conocer en una publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Bueno, habria que ver comolo comprobaron un poco...voy a tratar de buscarlo, pero la base esta!
    +

0
    Me gusta

| Más

si no me equivoco... ya fue posteado, no?
    Me gusta este mensaje

Sep! lo había posteado Belsen, si no me equivoco...
    Me gusta este mensaje

Ups! disculpen!
    Me gusta este mensaje

Disculpado.:o

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

si lo postie hace un tiempo, no hay problema, pero traten de usar el buscador antes de postear, el thread esta a continuacion

Las razas "no existen"

Cierro este thread

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 321 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB