Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Participa en el tema ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más? en el foro Ciencia.
A qué llamás ciencia inexacta? La filosofía en particular no puede ser encuadrada dentro de ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
Ver resultados

Que area de la ciencia les intereza mas?

Votantes: 489

Biologia/Ecologia/Zoologia

13.29%

(65 votos)

Biologia/Medicina/Genetica

29.86%

(146 votos)

Astronomia/Astronautica

32.11%

(157 votos)

Tecnologia/Varios

20.86%

(102 votos)

Tecnologia/Informatica

29.45%

(144 votos)

Arqueologia/Paleontologia

9.61%

(47 votos)

Fisica/Quimica

40.70%

(199 votos)

Ciencia y filosofia

21.27%

(104 votos)

Geologia/Climatologia

6.95%

(34 votos)

Otras (especificar cuales)

11.66%

(57 votos)

Votantes: 489. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 7 años

#1 ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

A qué llamás ciencia inexacta?

La filosofía en particular no puede ser encuadrada dentro de lo que es CIENCIA. Las ciencias y la filosofía estuvieron unidas durante muchos siglos; la filosofía en la antigÜedad representaba la ciencia suprema y en ella se encontraban "los principios primeros y las causas primeras". Todas las ciencias dependían de ella, pero con la llegada del iluminismo se produce la división a la que me refiero entre ciencia y filosofía, con la aparición del método experimental y esto queda históricamente consolidado por la constitución de la física como ciencia independiente. Luego le siguen la astronomía y matemática, mas tarde la biología y sociología, y por último la psicología...

Toda ciencia intenta una progresiva aproximación a la verdad con bases objetivas. En cambio como te decía, la filosofía se remite mas a lo especulativo y subjetivo!´

Cualquier cosa seguimos pro privado o armamos otro tema para no irnos por las ramas
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

aporto un voto mas a las matematicas, muy importantes
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Por supueto que la Química,ya que es un area muy vacana y versatil y tambien debido a que yo estudio Química pura en la universidad otra que es bacana es la física(más dificil), biologia y por supuesto la matemática,esta ultima le falto colocar al q arrojo la encuesta y me parece mul mal ya que esta es la ciencia más importante.la q no me gusta para nada es la harta de Filosofia.

la filosofia es la rama mamá de las ciencias.No estoy de acuerdo contigo ella es y siempre lo será una ciencia sino que humana.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Originalmente publicado por alex8615 Ver mensaje
    la filosofia es la rama mamá de las ciencias.No estoy de acuerdo contigo ella es y siempre lo será una ciencia sino que humana.
    La filosofía no es una ciencia oficial y en cualquier libro que consultes vas a confirmar lo que te digo.
    Incluso se podría decir que en muchos puntos son antitéticas. Si se quiere se puede abrir un thread y discutirlo peor no desvirtuemos.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Yo no creo que la filosofía sea una ciencia..pero para no desvirtuar le hago caso a Papafreud

Mis intereses dentro de la ciencia son bastantes...
    Física y Química, zoología, Tecnología/informática Y astronomía. Al menos son las ramas que mas conozco ..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Biologia/Medicina/Genetica
    Tecnologia/Informatica

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Fisica teorica...

Lo mas de lo mas!
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Biología/Medicina/Genética

Geología/astronomía/Química
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Arqueología/Historia/Filosofía/Astrología/Metafísica
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

De las elejidas, la que más me interesa, es la relación que hay entre la física y la electrónica.
    pero no lo digo por lo ya conocido, sino por lo que hay para explorar, Ah!! también me gustaría unir esto al tema de la ingravidez.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 18067 VISTAS
  • 139 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB