Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Participa en el tema ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más? en el foro Ciencia.
eaa!! en el listado faltan las ciencias sociales, o no son ciencias? bueno, obviamente me ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Ver resultados

Que area de la ciencia les intereza mas?

Votantes: 489

Biologia/Ecologia/Zoologia

13.29%

(65 votos)

Biologia/Medicina/Genetica

29.86%

(146 votos)

Astronomia/Astronautica

32.11%

(157 votos)

Tecnologia/Varios

20.86%

(102 votos)

Tecnologia/Informatica

29.45%

(144 votos)

Arqueologia/Paleontologia

9.61%

(47 votos)

Fisica/Quimica

40.70%

(199 votos)

Ciencia y filosofia

21.27%

(104 votos)

Geologia/Climatologia

6.95%

(34 votos)

Otras (especificar cuales)

11.66%

(57 votos)

Votantes: 489. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 7 años

#1 ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

eaa!!
    en el listado faltan las ciencias sociales, o no son ciencias?

bueno, obviamente me dedico a ellas, sin demasiado orden... politica, economia, sociologia, antropologia, historia

y especialmente al estudio del fernet con cola!!!

saludetes,
    MORT
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

si, claro. como que no! una ciencia social
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

¡Bienvenido MORT CINDER!

Les contesto a los tres: Yo misma tengo mi propia mirada al respecto... Pero busqué y encontré una monografía al respecto:

EL DERECHO COMO CIENCIA.
    El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de
    conocimientos ordenados, sistematizados, de carácter racional de los hechos
    o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones
    generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos
    de estudio, a demás se rigen por principios.
    Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de
    carácter factical, cultural, y constituye un conjunto de conocimientos
    ordenados y sistematizados.

¿Por qué el derecho es ciencia y arte?

Para esta pregunta existe una respuesta muy clara, con respecto a la
    pregunta si el Derecho es ciencia lo trataremos más adelante, pero la
    pregunta acerca si el Derecho es arte, eso lo responderé ahora, las leyes
    que crean al Derecho provienen de diversas fuentes, como son: el derecho
    natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son positivisadas o
    plasmadas en un texto, es cuando el derecho viene hacer arte, por que al
    plasmar estas leyes en un código se hace Arte, el arte de la forma como debe
    ser escrito estas leyes. Por eso se dice que el derecho es Arte.

CONCLUSIÓN

Se concluye, sosteniendo la teoría del "derecho como ciencia", por que
    encontramos en ella un objeto definido cual es: la búsqueda y encuentro de
    la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo.

(tomado de: http://www.ilustrados.com/publicacio...kpGSNQnrBh.php)

Originalmente publicado por MORT CINDER
    en el listado faltan las ciencias sociales, o no son ciencias?
    Si bien no creé esta encuesta, supongo que BELSEN, obvió esas áreas porque son tratadas específicamente en el foro de Humanidades... Digo... no sé, pero es muy probable...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Originalmente publicado por Cobet
    ¡Bienvenido MORT CINDER!
    Muchas gracielas por las bienvenidas!

Originalmente publicado por Cobet
    Si bien no creé esta encuesta, supongo que BELSEN, obvió esas áreas porque son tratadas específicamente en el foro de Humanidades... Digo... no sé, pero es muy probable...

Saludos!
    lo de las ciencias sociales igual era un chascarrillo porque siempre son dejadas a un lado por poco serias o pseudocientificas :o

chascarrillo al fin,
    igualmente quien te quita lo bailado!

saludetes,
    MORT
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Me gusta investigar mucho sobre la rama de la FISICA. Me apasiona la ASTRONAUTICA tambien.!!!!!!

Estoy estudiando Ingenieria en Aeronautica!!!!!!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Si ofender a nadie.
    Las ciencias sociales no lo son.
    Son sencillamente confrontación de opiniones, estudios e investigaciones. Respetables, inteligentes, falibles, cambiantes con los tiempos y con las modas.
    Las verdaderas ciencias cambian tambien pero en sentido de perfección, mientras que las sociales lo hacen en cualquier sentido.
    Esto asi dicho en pocas palabras (demasiado pocas) pero la idea central vale.

Sean piadosos conmigo
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

(tarde, pero segura )

Nadie ofende con su opinión, pi31416 (menos a mí que soy de la misma idea ).

¡Piedad!
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Mi forma de verlo, para decirlo en criollo, es simple, las ciencias duras tienen la posibilidad de predecir, las ciencias sociales solo pueden explicar. Si bien hay ciertos sucesos que se predicen con bastante exactitud, como ciertas votaciones, es imposible preveer que un fenómeno social desencadene nuevas motivaciones que cambiarian la intención de voto.

Pero las predicciones en las ciencias duras también muchas veces dejan mucho que desear, y aún en ciencias o áreas bastante desarrolladas.

El problema fundamental es que muchas veces a opinólogos y pseudocientíficos que publican barrabasadas, se les tilda de publicaciones científicas, y si bien esto cae en critérios mucho menos específicos que en las ciencias duras, las ciencias sociales también disponene de un arsenal de herramientas para la explicación científica de los fenómenos sociales. El punto es que muchas veces estas publicaciones no estan a la venta comercial, como sí otras publicaciones que tienen poco de ciencia y mucho de teoría (algunas veces filosofía barata y otras no tanto). Lo cierto es que luego de formular 500 mil cuadros donde se mensuran distintas variables, donde se cuantifican ciertas realidades sociales, podemos creer que la explicación de esos fenómenos observados no es la correcta o mas acertada, pero dudar de la observación misma sería bastante equivocado, por lo menos si fue hecho con un interes científico y no manipulado.

Yo creo que el principal prejuicio con el que juegan las ciencias sociales es que como no tienen un discurso diferenciado propio, los discursos parecen porosos a cualquier crítica. Cualquiera se pone a opinar sobre los problemas sociales, sobre historia o política, pero eso no es ciencia y confundirlo muchas veces da como producto pensar que no hay una susodicha ciencia. Pero creo que como va el desarrollo de las ciencias sociales, decir que la sociología, la economía, la antropología, la política, las ciencias jurídicas, no son ciencias, sería un gran descubrimiento, algo así como negar la gravedad :P

salu
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Quiero agradecer que las respuestas sean amables y educadas ya que este, como otros temas polémicos, se desbordan fácilmente (suena muy fino ¿no? me da asco)

Agrego a lo dicho que, a partir del éxito del método científico y los impresionantes progresos que se dieron durante los siglo XVIII y IXX (ni hablar del XX) muchas actividades del hombre se apropiaron de la palabra "ciencia" para jerarquizarse. Y no porque sean actividades sin mérito propio sino para elevar el "status"
    Hoy ocurre lo mismo con la ecología. Y asi tenemos
    Detergentes ecológicos
    Pinturas ecológicas
    etc
    Con que sean buenos detergentes ya basta. Pero claro, la palabra "ecológico" suena bien. Muy bien en las publicidades

Lamentablemente y en contraposición se degradaron otras actividades del hombre como por ej. las artes. Esto es inconcebible ya que ellas resultan motores del espíritu del hombre. Sin embargo están devaluadas injustamente.
    Quizá si apareciera la "escultura científica" o la "pintura científica" las escuelas podrían incorporar esas respetables actividades y desarrollar la sensibilidad de los alumnos.

Me fuí a la banquina.
    Perdón

Cobet me parece que la fuente http://www.ilustrados.com/publicacio...kpGSNQnrBh.php no es muy objetiva ya que todo el artículo apunta a consolidar esa idea.
    ¿no te parece?

MORT CINDER el ejemplo de las votaciones es como el del pronóstico del tiempo. Extremadamente complejo. Imposible de anticipar con importante exactitud.
    Las ciencias duras dan respuestas que son, certezas o, están acotadas numéricamente.
    Hasta la Economía (que para mí no es una ciencia) utiliza la Matemática para desarrollar tal o cual cosa diciendo por ejemplo "si aumentamos la producción en un tanto por ciento reducimos los costos y tenemos UN X POR CIENTO de posibilidades aumentar las ventas...
    Y creeme que funciona. Para ello se utilizan diagramas de Pert.
    Pero la Economía (no se enojen) depende de los objetivos del empresario o Estado.

Salud
    Dinero y
    Amor
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿Qué áreas de la ciencia les interesa más?

Originalmente publicado por pi31416
    Cobet me parece que la fuente http://www.ilustrados.com/publicaci...pkpGSNQnrBh.php no es muy objetiva ya que todo el artículo apunta a consolidar esa idea.
    ¿no te parece?
    Sí, yo qué sé. Como no soy partidaria de la idea, quizás por puro ignorante, quise publicar algo que sí lo fuera. Sólo eso.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 18022 VISTAS
  • 139 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB