Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Sonda Lunar Impacta a Luna

Participa en el tema Sonda Lunar Impacta a Luna en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por resureptus...7

Buscar en este tema:

•  
    derviche escribió hace 6 meses

#1 Sonda Lunar Impacta a Luna
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Originalmente publicado por resureptus Ver mensaje
    yo creo que los rusos y los yankis estaban hartos de una carrera que no garantizaba el exito ni la supremacia de nada concreto porque ya había más de 40.000 bombas termomucleares en los arcenales de ambos y no tenia sentido modernizar dia tras dia tales armas...pero la carrera espacial los llevaba a situar el dedo del boton rojo muy cerca de él constantemente, así que reunión secreta y a cara o cruz.....ganas tú tu llegas, gano yo llego yo y acabamos con esto. No habia en juego nada y todo a la vez, porque de haber continuado esa tensión la cosa habría estallado...un globo se infla y se infla hasta que hace plooommm y estalla. les tocó ir a los yankis o los rusos le cedieron ese honor ¿a cambio de que?, muy facil: a cambio de ayuda económica y de un pacto de no agresión.
    Interesante tu pensamiento, coincido en creer que hubo alguna clase de negociación, de hecho, rusos y americanos lo han pasado negociando todo el tiempo, en tanto al mundo le vendieron (para conveniencia de ambos y de los verdaderos amos del mundo, esos que fabrican las grandes guerras y hacen negocio con ellas) el cuento de la Guerra Fría, a fin de que el mundo destinase sus ahorros en comprarles sus chiches.

Una cosa que a muchos les sigue costando entender es qué les sucedió a los americanos en Vietnam, en mi opinión los rusos negociaron el destino de esa guerra con sus pares e hicieron un gambito con el programa espacial: negocio redondo para ambos y el fin de una carrera ideada ingenuamente por Kennedy como una alternativa sana a la carrera armamentista, que, por otra parte, nunca se detuvo verdaderamente.

Pero el mundo nunca escarmienta, siempre que los líderes del mundo se reúnen deseamos creer que lo hacen en la búsqueda de acuerdos que terminen con el armamentismo, pero vemos que aunque le bajen la persiana al comunismo, al día siguiente se inventan un nuevo enemigo, no importa qué tan sintético sea, cuando se posee el monopolio de los MHM (Medios de Hipnosis Masiva) cualquier cuento "cuela", como lo llaman por allí de donde vos sos.

Che, pero nadie aporta nada sobre las fotos enviadas por la LRO? que me digan que los USA no volvieron a la Luna por falta de $$$$ , en fin, vale como pretexto pero son tan miseria para no garparle a un fotoshopista un poquito más competente? realmente nos toman por imbéciles, y la pregunta es si en verdad no nos lo merecemos...
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Originalmente publicado por angelwind Ver mensaje
    Hola
    Vamos a suponer entonces, que la teoría conspiratoria es real. Que vienen mintiendo desde hace décadas y engañando a todo el planeta.
    ¿ Que es lo que no me cierra? ¿Tan torpes son que cualquiera, con un poco de ingenio y de atención descubre la patraña que pergeñaron la NASA y la CIA (por que SIEMPRE la pérfida agencia está presente...)?
    ¿No existen las computadoras, expertos en retoque digital, Hollywood, Lucas films (digamos quel a guerra de las galaxias se ve bastante real...), e infinitos medios de truchaje al alcance de la NASA?
    Por supuesto que yo se que un argentino es mucho más vivo, preparado e inteligente que los retrasados yanquis y que nuestras universidades son muchísimo más desarrolladas y serias que las poco prestigiosas instituciones con el MIT, Harvard, Stanford, UCLA, etc...
    ¿despues de todo que inventaron estos mogólicos capitalistas?
    Sólo la bombita eléctrica, las centrales eléctricas, los lavarropas, las válvulas, el transistor , el CI, Los microprocesadores, las computadoras, las bombas atómicas, cafeteras eléctricas, energía nuclear ,los aviones , internet, celulares, el teléfono, la radio, las aspiradoras, el microondas, el fonógrafo, el láser, licuadoras, desarrollo de la fotografía, descubrieron la electricidad, comunicaciones vía satélite, y puedo seguir 50 renglones más...
    ¡En cambio nosotros si somo inteligentes! inventamos el dulce de leche, las biromes (ahhh no Biro era húngaro..) los colectivos, el bife de chorizo, las huellas digitales, y probablemente algunas importantes cosas más que no recuerdo... pero eso es una minucia ¡queda demostrado que somos mucho más inteligentes y vivos que estos dobolus que ni siquiera saben truchar una foto!!
    Pasa igual con el 9/11... date una vuelta por el thread "Último momento"... alcanzó para engañar a una gran mayoría, que algunos cuantos descubran la truchada no les hace perder el sueño, el objetivo buscado lo cumplieron con creces, hasta me animo a decirte que dentro de no mucho tiempo van a admitir el engaño, después de todo el debate sobre si llegaron o no a la Luna ganó a la TV y hasta los "mythbusters" le dedicaron un programa especial, por supuesto para "probar" que sí llegaron.

Lo que los Mythbusters no harían y no harán jamás es poner a prueba los mitos del 9/11, de hecho amagaron con hacerlo este año pero yo apuesto lo que quieran que no lo harán... el Discovery jamás nos va a decir la verdad sobre lo que ocurrió ese día.

Es que, una cosa es ir o no ir a la Luna y otra asesinar a sangre fría a su propia gente, eso no se lo admite así nomas.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Originalmente publicado por tarkus08 Ver mensaje
    Pasa igual con el 9/11... date una vuelta por el thread "Último momento"... alcanzó para engañar a una gran mayoría, que algunos cuantos descubran la truchada no les hace perder el sueño, el objetivo buscado lo cumplieron con creces, hasta me animo a decirte que dentro de no mucho tiempo van a admitir el engaño, después de todo el debate sobre si llegaron o no a la Luna ganó a la TV y hasta los "mythbusters" le dedicaron un programa especial, por supuesto para "probar" que sí llegaron.

Lo que los Mythbusters no harían y no harán jamás es poner a prueba los mitos del 9/11, de hecho amagaron con hacerlo este año pero yo apuesto lo que quieran que no lo harán... el Discovery jamás nos va a decir la verdad sobre lo que ocurrió ese día.

Es que, una cosa es ir o no ir a la Luna y otra asesinar a sangre fría a su propia gente, eso no se lo admite así nomas.
    Si estuve viendo el thread que nombras, y queda bien claro con las respuestas de base científica que dieron varios que el planteo es una falacia llena de intencionalidad política, y el "prestigioso" medio científico que publica el estudio no lo es tal y responde a intereses políticos.
    Si estas convencido de una idea determinada por una visión ideológicamente sesgada de la realidad, no va a haber ningun argumento por bien fundado que esté que te pueda convencer de lo contrario.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    No, para que la Luna esté cubierta de polvo y rocas no es necesaria la acción de ningún tipo de atmósfera y/o lluvia. Por tal motivo, hace unos cuantos mensajes atrás le dije que estudiara un poco de selenografía, así sabría de que se trata el regolito lunar.

Antes de plantear suspicacias basadas en la ignorancia, sería muy bueno que hiciera caso de lo que le digo y estudiara un poco de selenografía.

Por otro lado, nuevamente, su analogía con la naranja es de pura ignorancia; está comparando dos elementos totalmente distintos, uno biológico y el otro no. Las características del material lunar le permiten permanecer inalterado durante millones de años, sobre todo principalmente, porque no hay actividad debido a una atmósfera, o sea, la Luna no tiene un clima similar al de la tierra.

Con respecto al magma, otra vez demuestra ignorancia, la piedra fundida no arde, adquiere ese color rojo luminiscente debido a la alta temperatura en que está.

Nuevamente debo decirle, que debe instruirse en varios campos, como en este último ejemplo; de vulcanología, antes de plantear semejantes cosas.

Alguna vez se preguntó por la gran cantidad de cráteres que hay en la luna y que tienen que ver con las características de esta, comience por investigar esto y hallará las respuestas a sus "preguntas".

Y trate de no hacer inferencias como que la Luna es hueca, porque para hacer tal inferencia debe demostrarlo, y la ciencia tiene muchas herramientas que demuestran que esta hipótesis, si es que se le puede llamar así, es completamente inverosímil. Le sugiero que pruebe buscando cálculos de masa y densidad, de fuerzas gravitatorias y demás. Además, entre otras cosas, la cohesión de materiales, resistencia mecánica de las rocas lunares y otras cosas que estoy seguro le demostrarán que decir que la Luna es hueca carece de sentido. Aunque ya sé que es fútil esta sugerencia, a lo largo de muchos hilos ha demostrado que prefiere el camino fácil, que se acomode a la idea de turno en su mente.
    primero léase bien lo que digo, despues no se ampare únicamente en lo que pueda ser erroneo, lo siguiente es que deje de hacer valoraciones personales por deporte, despues que no se repita tanto, a continuación léase las preguntas que no respondió, seguidamente intente demostrar que vd si sabe de selenismo y esas cosas, y por último, quítese esa malacostumbre de perseguir constantemente sin ningún tipo de aporte hacia el tema concreto. aunque ahora no sé porqué noto que vd no es el mismo usuario que el blaster que respondió anteriormente.
    hay una metodología (no es el lugar para expandirla ahora, pero sí aplicable) criptica y lingüística para llegar a tal conclusión. así que mis valores de conocimiento son los que tengo y aporto, sin pretender ser "el definitivo máxime" en el tema y dejando que cada cual sea consecuente con lo que cree y sabe.
    ya ve vd que para ceguera de los "moderas", estos devaneos interruptorios, agresiones inductivas, descalificaciones gratuitas, malidicencias argumentales, increpaciones reiterativas, y un sinfín de otras varias dendenciosidades.....no parten de una única fuente.
    verá vd y sus congenieros adictos: Nunca me he quitado la parte que me corresponde de responsabilidad en estos desaguisados ornamentistas y que por ello he sido baneado en múltiples ocasiones....(se aplicó la ley). De lo que me quejo es de que vd y su grupito realizan esto mismo con otros muchos usuarios y en ningún momento ha habido el más minimo toque de atención y mucho menos un baneo (ni temporal). Esa es la diferenciación y la traba moral que hace que yo me muestre firme en mis conclusiones y de que vd y su grupúsculo no tengan credibilidad ni fuerza argumental, ni mi respeto.
    y por favor, le repito, si no le gustan mis escritos y no van dirigidos a vd, evite meterse en medio buscando únicamente la confrontación a sabiendas de que están vds inmunizados contra el general acatamiento de los reglamentos del sitio.
    Que te vaya bien....."-bis"
    -----Agregado el 26/7/2009 a las 08 : 20 : 58-----
    Alguna vez se preguntó por la gran cantidad de cráteres que hay en la luna y que tienen que ver con las características de esta, comience por investigar esto y hallará las respuestas a sus "preguntas". Publicado por blaster)

Creo que esto es una pregunta directa para mí, así que respondo:
    ¿Se refiere a las marcas dejadas por los meteoritos? porque le hago yo otra muy directa a sus "conocimientos selenitas": ¿tal vez se refiera a la composición tradicional de la boca de los volcanes por donde suelen soltar la lava, el magma y esas cosas?....Entonces dígame: ¿donde está el rastro residual de dicha acción volcánica?. Le aseguro que le tengo prepara la siguiente pregunta a su respuesta.......
    Editado por resureptus - 26.07.2009 08:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Si estuve viendo el thread que nombras, y queda bien claro con las respuestas de base científica que dieron varios que el planteo es una falacia llena de intencionalidad política, y el "prestigioso" medio científico que publica el estudio no lo es tal y responde a intereses políticos.
    Si estas convencido de una idea determinada por una visión ideológicamente sesgada de la realidad, no va a haber ningun argumento por bien fundado que esté que te pueda convencer de lo contrario.
    ok, no desvirtuaré insistiendo con lo otro aunque sí te preguntaría (respecto a lo resaltado) y por casa cómo andamos?
    Porque yo expuse algunas truchadas que me parecen bastante obvias y toda tu respuesta giró alrededor de que "ellos no pudieron ser tan tontos"... seguro? no estarás aferrándote a tu fe en la NASA?
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Originalmente publicado por resureptus Ver mensaje
    primero léase bien lo que digo, despues no se ampare únicamente en lo que pueda ser erroneo, lo siguiente es que deje de hacer valoraciones personales por deporte, despues que no se repita tanto, a continuación léase las preguntas que no respondió, seguidamente intente demostrar que vd si sabe de selenismo y esas cosas, y por último, quítese esa malacostumbre de perseguir constantemente sin ningún tipo de aporte hacia el tema concreto. aunque ahora no sé porqué noto que vd no es el mismo usuario que el blaster que respondió anteriormente.
    hay una metodología (no es el lugar para expandirla ahora, pero sí aplicable) criptica y lingüística para llegar a tal conclusión. así que mis valores de conocimiento son los que tengo y aporto, sin pretender ser "el definitivo máxime" en el tema y dejando que cada cual sea consecuente con lo que cree y sabe.
    ya ve vd que para ceguera de los "moderas", estos devaneos interruptorios, agresiones inductivas, descalificaciones gratuitas, malidicencias argumentales, increpaciones reiterativas, y un sinfín de otras varias dendenciosidades.....no parten de una única fuente.
    verá vd y sus congenieros adictos: Nunca me he quitado la parte que me corresponde de responsabilidad en estos desaguisados ornamentistas y que por ello he sido baneado en múltiples ocasiones....(se aplicó la ley). De lo que me quejo es de que vd y su grupito realizan esto mismo con otros muchos usuarios y en ningún momento ha habido el más minimo toque de atención y mucho menos un baneo (ni temporal). Esa es la diferenciación y la traba moral que hace que yo me muestre firme en mis conclusiones y de que vd y su grupúsculo no tengan credibilidad ni fuerza argumental, ni mi respeto.
    y por favor, le repito, si no le gustan mis escritos y no van dirigidos a vd, evite meterse en medio buscando únicamente la confrontación a sabiendas de que están vds inmunizados contra el general acatamiento de los reglamentos del sitio.
    Que te vaya bien....."-bis"
    -----Agregado el 26/7/2009 a las 08 : 20 : 58-----
    Alguna vez se preguntó por la gran cantidad de cráteres que hay en la luna y que tienen que ver con las características de esta, comience por investigar esto y hallará las respuestas a sus "preguntas". Publicado por blaster)

Creo que esto es una pregunta directa para mí, así que respondo:
    ¿Se refiere a las marcas dejadas por los meteoritos? porque le hago yo otra muy directa a sus "conocimientos selenitas": ¿tal vez se refiera a la composición tradicional de la boca de los volcanes por donde suelen soltar la lava, el magma y esas cosas?....Entonces dígame: ¿donde está el rastro residual de dicha acción volcánica?. Le aseguro que le tengo prepara la siguiente pregunta a su respuesta.......
    Como ya lo he dicho antes, antes de hablar por hablar y sacar conjeturas arrancadas de los pelos que se ajusten a su suspicacia de turno, LEA algo al respecto. Le recuerdo que estamos en el foro de ciencia y no el esotérico, ahí le acepto la discusión en esos términos.

ok, no desvirtuaré insistiendo con lo otro aunque sí te preguntaría (respecto a lo resaltado) y por casa cómo andamos?
    Porque yo expuse algunas truchadas que me parecen bastante obvias y toda tu respuesta giró alrededor de que "ellos no pudieron ser tan tontos"... seguro? no estarás aferrándote a tu fe en la NASA?
    ¿Algunas truchadas? ¿Obvias? ¿Acaso has demostrado que son truchadas? Tu historial como analista fotográfico deja mucho que desear.
    Como le dije al Sr. Visitologus, estamos en el foro de ciencia, y hacer tales acusaciones requieren de evidencia sustentable. Y no algo que a tu parecer es "trucho", trucho porque querés que sea trucho, simpre ha sido la tesis de todas tus ideas conspiranóicas.

En un foro esotérico esto es completamente aceptable, pero aquí, semejantes acusaciones tienen que estar sustentadas y no respaldadas por "truchadas que me parecen bastante obvias".

Te doy el mismo consejo que a Visitologus, lee sobre el tema, investiga bien y pon material que te respalde. Y sobre todo investiga tus fuentes, no sea que pase lo mismo del MIG-21.

Editado por Blasterya - 26.07.2009 16:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

No es mi fe en la NASA, sino que reafirmo lo que digo. Segun vos presentas pruebas "irrefutables" de la gran mentira de la NASA.
    ahora bien, no creo que sean pruebas siquiera a tomar en cuenta como para poder refutar lo que absolutamente ninguna agencia científica seria del mundo pone el duda.
    Ni siquiera Corea del Norte y Cuba, que me parecen que harían lo que sea para desprestigiar a EEUU dicen que no llegaron a la luna...
    ¿Entonces? ¿que pruebas realmente científicas tenés de que el viaje a la luna es trucho y lo hicieron en los estudios Universal ( o podría ser la Warner...)?
    ¿Un análisis hecho por un aficionado con fotos sacadas de internet es suficiente? ¿Sos un experto en retoque digital de fotografía? ¿tenés en tus manos los originales? ¿Sos un selenógrafo de renombre mundial para opinar con autoridad? ¿Tenás acceso al Hubble y podés analizar fehacientemente la superficie lunar y decir que es todo trucho?
    Todo se reduce al convencimiento que si lo hicieron los gringos, seguro que es mentira porque todo lo que viene de ellos esta lleno de maldad satánica...
    ¿Vos crees que tanta gente (deben haber trabajado en el proyecto apollo varias decenas de miles) mantendrían el secreto por 40 años? ¿ o pensás que si hablan la CIA los va a eliminar? ¿ a miles?
    En fin afirmo mi frase, Si estas convencido de una idea determinada por una visión ideológicamente sesgada de la realidad, no va a haber ningun argumento por bien fundado que esté que te pueda convencer de lo contrario.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

No es mi fe en la NASA, sino que reafirmo lo que digo. Segun vos presentas pruebas "irrefutables" de la gran mentira de la NASA.
    ahora bien, no creo que sean pruebas siquiera a tomar en cuenta como para poder refutar lo que absolutamente ninguna agencia científica seria del mundo pone el duda.
    Ni siquiera Corea del Norte y Cuba, que me parecen que harían lo que sea para desprestigiar a EEUU dicen que no llegaron a la luna...
    ¿Entonces? ¿que pruebas realmente científicas tenés de que el viaje a la luna es trucho y lo hicieron en los estudios Universal ( o podría ser la Warner...)?
    ¿Un análisis hecho por un aficionado con fotos sacadas de internet es suficiente? ¿Sos un experto en retoque digital de fotografía? ¿tenés en tus manos los originales? ¿Sos un selenógrafo de renombre mundial para opinar con autoridad? ¿Tenás acceso al Hubble y podés analizar fehacientemente la superficie lunar y decir que es todo trucho?
    Todo se reduce al convencimiento que si lo hicieron los gringos, seguro que es mentira porque todo lo que viene de ellos esta lleno de maldad satánica...
    ¿Vos crees que tanta gente (deben haber trabajado en el proyecto apollo varias decenas de miles) mantendrían el secreto por 40 años? ¿ o pensás que si hablan la CIA los va a eliminar? ¿ a miles?
    En fin afirmo mi frase, Si estas convencido de una idea determinada por una visión ideológicamente sesgada de la realidad, no va a haber ningun argumento por bien fundado que esté que te pueda convencer de lo contrario.
    Qué tal si me respondes puntualmente en lugar de valoraciones huecas... FALSIFICARON O NO LAS FOTOS DE LA SONDA LRO????? si crees que no, explicá porqué, pero no vengas acá con falacias de apelación a ninguna autoridad, porque eso sí que es estar comprometido ideológicamente.
    Espero haber sido claro.

Ah, y el link que traje es del sitio oficial de NASA.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Qué tal si me respondes puntualmente en lugar de valoraciones huecas... FALSIFICARON O NO LAS FOTOS DE LA SONDA LRO????? si crees que no, explicá porqué, pero no vengas acá con falacias de apelación a ninguna autoridad, porque eso sí que es estar comprometido ideológicamente.
    Espero haber sido claro.

Ah, y el link que traje es del sitio oficial de NASA.
    Seguís escapándote por la tangente. El que AFIRMA que las fotos son truchas son vos, lo que querés hacer en invertir la carga de la prueba, los demás debemos probar que las fotos son verdaderas....¿?
    Y todo por que vos decís que son truchas.
    En cuanto a tener autoridad científica para refutar una agencia espacial, me parece que es un poquito necesaria, ¿no? o todos (por ejemplo un verdulero o un abogado) por el hecho de tener internet estan autorizados a opinar sobre nanotecnología o decir que las estrellas no existen por que nadie las tocó ???
    ¿No sería mucho más lógico que VOS pruebes de forma científica que son falsas, antes de acusar a los demás de ceguera ideológica????
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Sonda Lunar Impacta a Luna

Seguís escapándote por la tangente. El que AFIRMA que las fotos son truchas son vos, lo que querés hacer en invertir la carga de la prueba, los demás debemos probar que las fotos son verdaderas....¿?
    Y todo por que vos decís que son truchas.
    En cuanto a tener autoridad científica para refutar una agencia espacial, me parece que es un poquito necesaria, ¿no? o todos (por ejemplo un verdulero o un abogado) por el hecho de tener internet estan autorizados a opinar sobre nanotecnología o decir que las estrellas no existen por que nadie las tocó ???
    ¿No sería mucho más lógico que VOS pruebes de forma científica que son falsas, antes de acusar a los demás de ceguera ideológica????
    Man, ya expresaste tu opinión personal hacia mí, no insistas, ya te leímos y no insistas en falacias gastadas, respondé concretamente si la Apollo 16 pudo alunizar en el borde de un cráter y cómo se compatibilizan estas imágenes con las obtenidas por los astronautas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 231 RESPUESTAS
  • 5527 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB