Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El secreto del vampiro

Participa en el tema El secreto del vampiro en el foro Ciencia.
Un grupo de científicos en Australia comenzó a investigar la mordida del murciélago vampiro por ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El secreto del vampiro
    Un grupo de científicos en Australia comenzó a investigar la mordida del murciélago vampiro por sus posibles efectos medicinales.
    El murciélago al morder, secreta una enzima anticoagulante y de acuerdo a los investigadores, esto puede tener efectos positivos en el tratamiento de derrames cerebrales.

En Asia, Australia y Europa ya han comenzado a efectuarse pruebas clínicas con seres humanos.
    La enzima, conocida bajo el nombre científico de Desmodus rotundus salivary plasminogen activator, fue extraída de la saliva del animal

"Cuando el murciélago vampiro muerde a su víctima, secreta una poderosa sustancia que disuelve los coágulos sanguíneos, permitiendo que la sangre continúe fluyendo, para de este modo, poder alimentarse", señaló Robert Metcalf, de la Universidad de Monash en Australia.

Daño cerebral

La sustancia es similar a una droga (Lanoteplasa Activador del plasminógeno) que se utiliza actualmente en algunos países en pacientes que sufren ataques cardíacos.

Sin embargo la versión "vampira" podría llegar a tener ventajas adicionales.

Pruebas con ratones de laboratorio sugieren que puede aplicarse hasta nueve horas después del ataque debido a que el riesgo de daño cerebral es bajo.

En cambio, la droga que se utiliza actualmente, sólo puede sumistrarse hasta tres horas después del episodio vascular.

Sin embargo, los científicos señalan que aún se necesitan efectuar más investigaciones.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk

Yo no entiendo porke no lo investigaron antes
    +

0
    Me gusta

| Más

ahhh, estos bichos draculas nos van a atacar
    Y bueno, si habian tantas leyendas algo tenia que haber
    muy buena la info
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

sigo pensando lo mismo de porque no lo investigaron antes, si sabian que la saliva de el murcielago vampiro tiene propiedades anticuagulantes, que se yo, los derrames cerebreales son algo jodido ensima
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 481 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB