Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El banano en peligro de extinción

Participa en el tema El banano en peligro de extinción en el foro Ciencia.
Es una de las frutas favoritas del mundo, pero el banano no ha mantenido relaciones ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 17/01/2003 a las 13:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El banano en peligro de extinción
    Es una de las frutas favoritas del mundo, pero el banano no ha mantenido relaciones sexuales en años, y sus días podrían estar contados, según un estudio publicado este jueves en la revista New Scientist.
    El banano original, es una fruta prácticamente incomible. Con los años ha sufrido mutaciones que han creado una fruta dulce pero estéril y sin semillas. El banano de tipo Cavendish es la variedad más vendida.

Pero además de ser estéril, carece de diversidad genética para luchar contra las pestes, y sobre todo para luchar contra dos hongos que están poniendo en peligro el alimento básico de quinientos millones de personas en Centroamérica, África y Asia.

Según Emile Frison, autor del estudio y director de la Red Internacional para el Perfeccionamiento del Banano (INIBAP), con sede en Montpellier (Francia), la única manera de salvar al banano es la de desarrollar una nueva especie, libre del mal o inventar un pesticida efectivo.

Genética

Todos los esfuerzos genéticos para conseguir una nueva variedad de banano inmune a los dos hongos han fracasado.

Pero según Frison esto puede llevar a que el banano desaparezca de nuestras mesas.

Ecologistas se muestran contrarios a todos los alimentos que han sido genéticamente modificados, argumentando que no se conocen las consecuencias en la salud a largo plazo ni el impacto en el medio ambiente.

Pero el banano podría ser una excepción teniendo en cuenta la importancia de la planta en países pobres, y el hecho de que el banano es estéril, lo que reduce el riesgo de que genes insertados puedan llegar a sus parientes salvajes u otras especies.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/93606-el-banano-en-peligro-de-extincion.html
    | Más
  • ElRuloLothar escribió el 17/01/2003 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uh que mal....
    eso si me pego
    esperemos que no se extinga
    buena info belsen
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/01/2003 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en 10 años tienen que encontrar una forma trangenica de banana que sea inmude a esas pestes, si no es que no salen nuevas, 10 años es poco tiempo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 748 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB