Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Atomo aceleracion

Participa en el tema Atomo aceleracion en el foro Ciencia.
Hola antes que nada les aclaro que no soy entendido en el tema pero posteo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Atomo aceleracion
    Hola antes que nada les aclaro que no soy entendido en el tema pero posteo porque lei a un par de craneo y quisiera saber su opiñon.

En la epoca de los 70 EEUU hizo un experimento para hace invisible la materia, se provo en personas y segun se dice resulto pero morian en pocas horas. Se escribio un libro al respecto pero luego censurado por el mismo pais.

Se que actualmente en EEUU existes maquinas que aceleran la velocidad de los atomos, es decir la velocidad de rotacion de los electrones respecto al nucleo (creo que se llama vibracion)

La pregunta es... ¿ es posible que al acelerar la vibracion de la materia ésta se torne invisible para el ojo humano?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Atomo aceleracion

Los electrones no rotan respecto al núcleo así que lo que decís es imposible.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Atomo aceleracion

entonces si no rotan como es la mano??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Atomo aceleracion

Originalmente publicado por pilot2008 Ver mensaje
    entonces si no rotan como es la mano??
    Los electrones no pueden girar alrededor del núcleo porque al estar acelerados perderían energía en forma de radiación y terminarían estrellados en el núcleo.

Su posición no está localizada. Generalmente se dice que son como una "nube" difusa. Lo que tienen es cierta probabilidad de estar en cierto lugar.
    Editado por G-Dogg - 03.07.2009 15:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Atomo aceleracion

Todos piensan, y no pueden sacar de sus cabezas que los electrones son pelotitas que acomodadas como el sistema planetario alrededor del nucleo. ESTO ES SOLO UNA TEORÍA!!!, Sirve para explicar algunas cosas, pero refuta otras. Por ejemplo, Desde el punto de vista del electromagnetismo, esta teoría es una estupidez, ya que al haber una carga hay campo eléctrico, al haber campo eléctrico en movimiento hay campo magnético, al haber campo magnético el electrón está constantemente emitiendo energía, osea que si pierde energía, no podrá sostenerse a esa distancia del nucleo y se irá "cayendo" es decir acercandose en forma de espiral al nucleo.
    Por el otro lado, la teoría de bohr sirve perfectamente para explicar las uniones atómicas y moleculares.
    O sea son teorías que se usan para fundamentar un suceso, no se sabe cuál de las 2 es la correcta, de hecho puede ninguna de las 2 serlo.

Saludos. Kevin
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Atomo aceleracion

a la pelota... o sea la panorame es el siguiente año 2009 y no se conoce ni medianamente el comportamiento del atomo

mira vos...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Atomo aceleracion

En la epoca de los 70 EEUU hizo un experimento para hace invisible la materia, se provo en personas y segun se dice resulto pero morian en pocas horas. Se escribio un libro al respecto pero luego censurado por el mismo pais.
    Mas teorías conspirativas, de las que ya estamos más que acostumbrados en el foro de ciencia. Los Illuminati volvieron a hacer de las suyas censurando conocimiento muy valioso para la humanidad.

a la pelota... o sea la panorame es el siguiente año 2009 y no se conoce ni medianamente el comportamiento del atomo

mira vos...
    Falso. Si se conoce en forma muy precisa el comportamiento del atomo. El comportamiento del electrón en el atomo se describe por la ecuación de Schrodinger, una ecuación diferencial cuyas soluciones son las diferentes funciones de onda de los electrones (los distintos estados cuanticos que pueden presentar los electrones en un atomo). Este modelo hace predicciones que se pueden comprobar experimentalmente (y de hecho lo hacen de manera asombrosa). Por ejemplo, los espectros atomicos de los elementos químicos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Atomo aceleracion

Los cientificos coinciden a los electrones como una nube con carga, solo adoptan el modelos de las "pelotitas" para que sea facil su estudio o entendimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Atomo aceleracion

ok entonces si se conoce al respecto y se sabe que los electrones son una nube con carga, a lo cual pregunto... cuantos electrones hay en un atomo?? y tienen forma o la misma oscila?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Atomo aceleracion

ok ... cuantos electrones hay en un atomo?
    Depende. Si querés una cosa livianita, por lo menos 1. Si querés una cosa más pesadita, agregás electrones, máximo 92.

OK
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 1038 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB