Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Gripe porcina: Falsa alarma

Participa en el tema Gripe porcina: Falsa alarma en el foro Ciencia.
Pienso que la inmunización progresiva pasa con muchas otras infecciones. Es una buena razón para ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >

•  
    zarachito_23 escribió hace 5 meses

#1 Gripe porcina: Falsa alarma
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Pienso que la inmunización progresiva pasa con muchas otras infecciones. Es una buena razón para explicar el hecho de que no nos infectamos todos a la vez cuando aparece una nueva cepa. A algunos les toca en forma más directa, pero seguramente muchos recibimos unos cuantos virus y nos vamos inmunizando.

Justamente, hacer recibir al organismo unos cuantos virus muertos o atenuados constituye la base teórica y práctica de las vacunas, pero producirlas no es sencillo. No se tiene todavía la del SIDA, y por ahora tampoco ésta. Pero es muy posible que pronto la tengamos.

Alguien me puede decir dónde se cobran las comisiones de Novartis ? No me ha llegado nada ..
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

entra en http://www.novartis.com/conspiracion...cobranzas.html
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

El virus de la gripe A en la Argentina es distinto al de EE.UU. y México

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...30016&toi=6476

Cada día la tengo más clara
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    El virus de la gripe A en la Argentina es distinto al de EE.UU. y México

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...30016&toi=6476

Cada día la tengo más clara
    Me parece buena oportunidad para mostrar a los conspiracionistas a quién se puede creer y a quién no, que es una decisión personal, pero siempre el sentido común y la educación nos dan una pauta.
    Entonces NO les creo a todos.

NO le creo al INDEC, porque teniendo información verdadera, miente por razones políticas.
    NO le creo a los tribunales militares, a la cúpula eclesiástica, a los políticos tradicionales por la misma razón.
    NO le creo a la CIA porque su función es justamente ocultar.

SÍ le creo al Instituto Malbrán, al Balseiro, al INTA, a todos los investigadores sinceros que hacen todo lo que pueden con recursos minimos y con eso contribuyen a que estemos vivos, y no se suman a supuestas confabulaciones. Si existiera un complot, y alguno se sumara, sería inmediatamente denunciado por los demás, porque no son mafiosos. Pensar que absolutamente todos están confabulados o son idiotas útiles, es un insulto al trabajo honesto.

Buen laburo de Elsa Baumeister y toda la gente del Malbrán. Ojalá la vacuna pueda ser producida o supervisada directamente por ellos y así se terminarían los delirios sobre el "negocio".

Hasta estoy dispuesto a perder mi comisión, qué carajo ! )
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

NO TIENEN VERGUENZA.

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

http://www.infanciahoy.com/despachos...ID_Seccion=171
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Opinión personal sobre el video que acabo de ver, traido por Trovattore.

En resumen, de lo que me convence es de que las ganancias de los laboratorios son mucho más exageradas que lo que se podría soñar. El pedido de fondos de Bush por 1200 millones para 20 millones de vacunas de la aviar, informado por DyN y muchos medios serios en 2005, significa 60 dólares la dosis, que es carísimo aún para el ciudadano de USA, pero mucho más espectacular es la suma total de 1200 millones de dólares, que pueden cubrir muchos años de desarrollo y medicamentos para otras enfermedades perfectamente evitables que nos siguen matando mucho más eficientemente. Ni hablar de los otros 5000 millones que pidió para la campaña anti gripe aviar, esto fue en el 2005. Para pedir no se quedaba corto este chico.

Mientras nuestros gobiernos sigan dejando la investigación y producción farmacológica en manos privadas, el negocio seguirá, siempre alguien se enriquecerá con la necesidad pública.

De lo que NO me convence es de la sospecha de que el virus se haya creado y diseminado a propósito (no lo dice explícitamente) ni que las muertes por malaria, diarrea y otras gripes justifiquen el abandono de la lucha por obtener esta vacuna y este tratamiento, dentro de instituciones honestas.

Tampoco se puede inferir de este video que los científicos estén metidos en el negocio, para nada.

Volviendo a las discusiones en este foro, ojalá todo ese dinero se pusiera en campañas de erradicación del hambre, la miseria, la mortalidad por causas evitables, aún quitándole fondos a la vacuna del H1N1. Pero para defender esa causa no necesitamos insultar a los médicos ni biólogos, y mucho menos informar que la vacuna ya existe y toda la investigación es una mentira.

El video me pareció muy bueno.
    Editado por escamillo - 23.07.2009 05:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Científicos del Malbrán anunciaron que ya descifraron el genoma del virus que circula en el país y dijeron que presenta algunas diferencias en comparación con el que circula en EE.UU y México
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153678

A ver si nos ponemos de acuerdo.
    Ayer eran distintos.
    Hoy tienen algunas diferencias.
    ¿mañana?

No, si cada vez la historia es más confusa
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Rio revuelto ...
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Opinión personal sobre el video que acabo de ver, traido por Trovattore.

En resumen, de lo que me convence es de que las ganancias de los laboratorios son mucho más exageradas que lo que se podría soñar. El pedido de fondos de Bush por 1200 millones para 20 millones de vacunas de la aviar, informado por DyN y muchos medios serios en 2005, significa 60 dólares la dosis, que es carísimo aún para el ciudadano de USA, pero mucho más espectacular es la suma total de 1200 millones de dólares, que pueden cubrir muchos años de desarrollo y medicamentos para otras enfermedades perfectamente evitables que nos siguen matando mucho más eficientemente. Ni hablar de los otros 5000 millones que pidió para la campaña anti gripe aviar, esto fue en el 2005. Para pedir no se quedaba corto este chico.

Mientras nuestros gobiernos sigan dejando la investigación y producción farmacológica en manos privadas, el negocio seguirá, siempre alguien se enriquecerá con la necesidad pública.

De lo que NO me convence es de la sospecha de que el virus se haya creado y diseminado a propósito (no lo dice explícitamente) ni que las muertes por malaria, diarrea y otras gripes justifiquen el abandono de la lucha por obtener esta vacuna y este tratamiento, dentro de instituciones honestas.

Tampoco se puede inferir de este video que los científicos estén metidos en el negocio, para nada.

Volviendo a las discusiones en este foro, ojalá todo ese dinero se pusiera en campañas de erradicación del hambre, la miseria, la mortalidad por causas evitables, aún quitándole fondos a la vacuna del H1N1. Pero para defender esa causa no necesitamos insultar a los médicos ni biólogos, y mucho menos informar que la vacuna ya existe y toda la investigación es una mentira.

El video me pareció muy bueno.
    Vi el video, y en ningún momento se me cruzó por la cabeza de que estuviera implícita la acusación de que la cepa de virus haya sido creada y diseminada a propósito.
    Es sabido que el virus de la gripe es uno de los que más frecuentemente mutan, y por eso casi todos los años aparece una nueva cepa y la correspondiente vacuna. Lo que no me parece cierto es que el virus de la gripe porcina sea fundamentalmente distinto de los que han circulado otros años. Digo "fundamentalmente" porque es claro que es distinto, pero distinto como cualquiera que haya aparecido en los últimos años.
    En cuanto a que las muertes por malaria, etc. no justifiquen el abandono de la lucha por obtener la vacuna, por supuesto que estoy de acuerdo. El tema es el costo de cada lucha y los beneficios que traería. Las enfermedades existentes son muchísimas, pero lo que interesa es la importancia relativa de cada una. Los fondos, por más grandes que sean, son limitados, y si se asignan a combatir a una enfermedad que ocasiona pocas muertes como la gripe, se quitan de los que se podrían asignar a combatir otra con mucho mayor índice de mortalidad, como podría ser el cáncer.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 189 RESPUESTAS
  • 4897 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB