#103 Re: Gripe porcina: Falsa alarma
Originalmente publicado por
JGIII
Es una empresa farmacéutica, no es una beneficencia, si el marketing no funciona, tienes el miedo para vender mas, no es culpa de ellos únicamente, es el sistema que permite estas cosas, por otro lado, vos tomarías tamiflu ? alguna ves te curo algún medicamento de roche u otra multinacional farmacéutica ? donde están los laboratorios del estado que fabrican medicamentos gratis? Donde están los fondos para investigación?
El miedo es la base de la fortuna, en este caso.
Yo vivo del desarrollo de programas para el comercio agrícola. Vendo un producto personal honesto, lo más avanzado posible, y mientras el mercado me lo pida, seguiré produciendo. Ahora bien, existe un monstruo endémico de Argentina, que es la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y su compañera la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario). Varias veces al año aparecen nuevas pestes, en forma de nuevos requisitos impositivos y administrativos de estas dos instituciones tan bienamadas por los argentinos.
Estas pestes atacan todo el trabajo que hicimos en el último año, nos dejan los programas obsoletos de un día para otro, y debemos encontrar la cura inmediatamente bajo amenaza de que los usuarios serán dados de baja de los registros oficiales, perderán las habilitaciones y tendrán que bajar la cortina.
(Y realmente bajan la cortina varias empresas pequeñas por día, porque se les hace imposible cumplir con todo). Los motivos son arbitrarios y muchas veces caprichosos, redundantes, y contradictorios. Qué hay detrás de esto? Posiblemente la intención de concentrar la actividad sólo en empresas grandes, tema que no puedo discutir con fundamento.
Con cada nueva Resolución aparece el miedo. Varios cientos de programadores en el país andan a los saltos buscando e implementando la cura para las nuevas pestes, día y noche, fines de semana y Días de Guardar.
Nos da derecho esto a cobrar fortunas por el remedio que le damos a los sistemas ? Podemos decirle al usuario que la nueva versión cuesta 5000 dólares y si la quiere que la pague ?? PERO POR SUPUESTO QUE SI. No hay regulación de nuestros honorarios, ni instituto federal que nos reemplace ni ley que nos impida hacernos ricos. Si el productor quiere seguir sembrando, que pague, o se muera económicamente.
Por qué no lo hago yo ? Porque tengo un poco de ética, y vivo del productor y el comerciante, entonces trato de colaborar con él, de proteger mi pequeña gallina de los huevos de oro. Por qué algunos lo hacen? Porque han crecido y ya tienen su cuotita de PODER.
Podría haber un Roche de la programación, que ofrezca las soluciones y le succione al mercado todos los millones que pueda dar? PERO CLARO QUE SI. Es la base del capitalismo.
Quiero decir que en todos los rubros, la necesidad del público es explotada miserablemente por los que tienen la solución a sus problemas (o tienen el juguete, como el celular). YA QUE NADIE QUIERE ELIMINAR EL CAPITALISMO, es necesario que el Estado intervenga ante el abuso, por lo menos.
La AFIP y la ONCCA, supuestamente para bien del país, nos complican horriblemente el trabajo? Bien, que ellos o alguna otra institución, con costos razonables y transparentes, ponga las soluciones.
Una variante de virus nos ataca? Que se mueva el Estado poniendo a trabajar el enorme potencial de inteligencia que tiene en Universidades y centros de investigación como el Malbrán, que coordine con otros estados, que dicten todos los estados leyes de patentes más justas, que NOS PROTEJAN.
Como siempre, la culpa no es del chancho...