#182 Re: Gripe porcina: Falsa alarma
Originalmente publicado por
JG3
Y? 3 dias, sigues vivo?
Sí, acá estoy.
Vivito y coleando, pero me sacudió feo.
Cuento en detalle por si a alguien le sirve.
El dia viernes 14 vino gente de visita a mi casa, entre ellos algunos chicos.
El sábado a la mañana, llaman por TE para avisar que el maestro de los chicos tenía "gripe porcina" y estuvieramos atentos a los sintomas durante 5 dias.
Domingo todo bien.
Lunes 17 amanezco con dolor de garganta,
terrible, no recuerdo una angina como esa. Al mediodia estornudaba a un ritmo de 20 veces por minuto, poca fiebre, 38º, tos fuerte, profunda. A la noche no podia levantarme de la cama, fiebre, sin pasar de 38.5, mucha tos y enorme descarga nasal, flemas y accesos de tos muy prolongados. No duermo en toda la noche
Martes 18, lo mismo que el dia anterior, multiplñicado al doble. Ahora fuertes dolores de cabeza, chuchos, tos estornudos, etc., fiebre 39º. No duermo en toda la noche.
Miércoles 19 la angina desapareció, la tos se mantiene, fiebre poca o ninguna, estornudos pocos, descarga nasal poca. A la noche dormí bien.
Hoy, siendo las 18:12, no estornudo más, no hay descarga nasal, la tos se mantiene, no ha fiebre, me pude levantar, algo mareado pero pude hacer algunas cosas. Parece que terminó.
Aclaraciones: del grupo familiar, 12 personas, al único que agarró fue a mí y a otro primo, aunque mucho mas leve, a los demás no les pasó nada. Deducimos que me atacó a mí por encontrarme en situación más vulnerable que los demás (que no viene al caso)
Conclusion preliminar.:En mi vida he tenido gripe como cualquier persona, una o dos veces cada tres o cuatro años, pero no tengo ninguna duda que esta no es una gripe común, me agarró de repente, con una fuerza tremenda concentrada en un par de dias y así de rapìdo como vino, así se disipó.
Si yo previamente afirmaba que la gripe porcina era una gripe común, formalmente digo que eso fue un
error,
esta gripe no es una gripe común.
Y no digo más.
Si alguien quiere saber qué medicación tomé, que me lo pregunte por privado ya que no me parece conveniente decirlo públicamente.(tranquilo PI...)