Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Gripe porcina: Falsa alarma

Participa en el tema Gripe porcina: Falsa alarma en el foro Ciencia.
SObre el uso de mascarillas: ¿Qué recomienda la OMS con respecto al uso de mascarillas? ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    zarachito_23 escribió hace 5 meses

#1 Gripe porcina: Falsa alarma
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

SObre el uso de mascarillas:

¿Qué recomienda la OMS con respecto al uso de mascarillas?

Si no está enfermo, no hace falta que use mascarilla.
    Si ha de cuidar a un enfermo puede usarla cuando tenga contacto estrecho con él; inmediatamente después ha de tirarla y lavarse bien las manos.
    Si está enfermo y ha de viajar o estar en contacto con otras personas, cúbrase la boca y la nariz.
    Es esencial que el uso de la mascarilla sea correcto en todas las situaciones. Su uso incorrecto puede aumentar la probabilidad de que la infección se propague.

http://www.who.int/csr/disease/swine.../es/index.html
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Seamos concretos. Si creemos en los números que emite el gobierno, habría unos 100.000 infectados con gripe A (eso, la semana pasada; hoy no sé). El gobierno dice que hay 65 muertos. Por otro lado, se afirma que son 200. Entonces, (200 / 100000) * 100 = 0.2 %
    Quisiera saber qué otra enfermedad tiene una tasa más benigna de mortalidad.
    La tasa anual de mortalidad de la más mortal de las enfermedades, LA VIDA, es de 1.5 %
    O sea que soportar un adicional del 0.2 % por la gripe, que es típicamente anual, no es como para preocuparse, sobre todo porque esa cifra es para los que se infecten. Aplicada al total de la población:
    200 / 40000000 * 100 = 0.0005 %.
    Ni hablar de las cifras de accidentes, cáncer de pulmón debido al cigarrillo, etc.
    Editado por Kryptonyte - 08.07.2009 00:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Seamos concretos. Si creemos en los números que emite el gobierno, habría unos 100.000 infectados con gripe A (eso, la semana pasada; hoy no sé). El gobierno dice que hay 65 muertos. Por otro lado, se afirma que son 200. Entonces, (200 / 100000) * 100 = 0.2 %
    Quisiera saber qué otra enfermedad tiene una tasa más benigna de mortalidad.
    La tasa anual de mortalidad de la más mortal de las enfermedades, LA VIDA, es de 1.5 %
    O sea que soportar un adicional del 0.2 % anual no es como para preocuparse, sobre todo porque esa cifra es para los que se infecten. Aplicada al total de la población:
    Ya que es irrelevante ¿porqué lo ocultaron hasta el 29 de junio?
    ¿porqué los hospitales están llenos?
    ¿porqué todos (los funcionarios) están tan nerviosos y descordinados?

saludos

PD: entiendo lo que decís, pero mis preguntas nadie contesta.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

La aparición o reaparición de un nuevo motivo de muerte, y muy contagioso, por más que el índice sea bajo, nos tiene que preocupar y tenemos que tomar medidas. No importa si alguien se enriquece con medicamentos, alcohol o barbijos. Siempre hay alguien que se enriquece con las necesidades de la población, y seguirá enriqueciéndose mientras no se produzca un verdadero cambio del sistema económico y social. Si no queremos abusos, es el estado el que debe tomar las riendas de la atención de la salud, incluyendo la producción farmacéutica y la investigación biológica. Y si el estado es corrupto o incapaz, elijamos a otra gente.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

He leído la acusación de intento de genocidio involucrando a Obama, la OMS, los ministros de salud de Austria y de USA, por la periodista Jane Burgermeister, publicado por www.naturalnews, un sitio de recomendaciones naturistas. JAMAS HABIA VISTO TANTA ESTUPIDEZ JUNTA. Un delirio conspiracionista digno de la PEOR novela de terror. Aquí va una muestra gratis:

By eliminating the population of North America, the international elite gain access to the region's natural resources such as water and undeveloped oil lands. And by eliminating the U.S. and its democratic constitution by subsuming it under a North American Union, the international crime group will have total control over North America.

"Mediante la eliminación de la población de Norteamérica, la élite internacional gana acceso a los recursos naturales tales como el agua y los yacimientos petrolíferos no explotados. Y eliminando a los Estados Unidos y su constitución democrática sometiéndolos a una Unión Norteamericana (?), el grupo criminal internacional tendría control sobre Norteamérica."

Las organizaciones naturistas (que también ganan mucho dinero pero con costo cero) suelen hacerse eco de cuanta diatriba circula, mientras se dirija contra la medicina, la biología o la racionalidad en general. Sus buenas recomendaciones de vida saludable (muy ciertas) se empañan por su incapacidad de diferenciar un estudio serio de una tontería total, y eso hace sospechar una absoluta ignorancia.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Ya que es irrelevante ¿porqué lo ocultaron hasta el 29 de junio?
    ¿porqué los hospitales están llenos?
    ¿porqué todos (los funcionarios) están tan nerviosos y descordinados?
    saludos

PD: entiendo lo que decís, pero mis preguntas nadie contesta.
    Tuve un problema con el post original, que había quedado incompleto y es lo que citás, pero casi enseguida lo arreglé. En todo caso, mirá cómo quedó mi post, que tiene un añadido bastante importante.
    Ahora contesto a tus preguntas con mi opinión, que no es necesariamente verdadera; más aún, tengo serias dudas sobre lo que digo.
    1) No dije que fuera irrelevante. Sólo quise decir que la reacción ante la epidemia me parece exagerada.
    2) Lo ocultaron por las elecciones, pensando erróneamente que la difusión de la gripe era en parte culpa de ellos.
    3) Los hospitales están llenos porque el pánico de la gente y el pánico de los médicos por denuncias de mala praxis hace que porque uno estornudó lo manden internar
    4) Están tan nerviosos porque no tienen idea de lo que pasa.
    5) Están tan descoordinados porque ese es su estado naturaly me falta algún emoticón más.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    He leído la acusación de intento de genocidio involucrando a Obama, la OMS, los ministros de salud de Austria y de USA, por la periodista Jane Burgermeister, publicado por www.naturalnews, un sitio de recomendaciones naturistas. JAMAS HABIA VISTO TANTA ESTUPIDEZ JUNTA. Un delirio conspiracionista digno de la PEOR novela de terror. Aquí va una muestra gratis:

By eliminating the population of North America, the international elite gain access to the region's natural resources such as water and undeveloped oil lands. And by eliminating the U.S. and its democratic constitution by subsuming it under a North American Union, the international crime group will have total control over North America.

"Mediante la eliminación de la población de Norteamérica, la élite internacional gana acceso a los recursos naturales tales como el agua y los yacimientos petrolíferos no explotados. Y eliminando a los Estados Unidos y su constitución democrática sometiéndolos a una Unión Norteamericana (?), el grupo criminal internacional tendría control sobre Norteamérica."

Las organizaciones naturistas (que también ganan mucho dinero pero con costo cero) suelen hacerse eco de cuanta diatriba circula, mientras se dirija contra la medicina, la biología o la racionalidad en general. Sus buenas recomendaciones de vida saludable (muy ciertas) se empañan por su incapacidad de diferenciar un estudio serio de una tontería total, y eso hace sospechar una absoluta ignorancia.
    No está del todo errado el análisis cuando apunta a la Union Norteamericana. Se están dando pasos acelerados en ese sentido, entre ellos largas y muy costosas autovías que van de Mexico a Canadá y pasando of course por todo el territorio de EEUU. Muchos avances en integración económica y etc.
    Y que planeen limitar la población mundial es un hecho, si no es por grandes pandemias será con grandes guerras, cual la sorpesa? o no estás enterado que para que el capitalismo de la globalización vuelva a funcionar le sobran al mundo las 3/4 partes de humanos?

Nos resistimos tontamente a la dura realidad de un mundo con capitales infinitos pero con recursos muy limitados. Lo que está en juego es la supervivencia de la raza humana y quienes detentan el poder sólo conciben soluciones malthusianas al problema.
    Ya consolidaron un bloque: el europeo, están en camino de establecer el segundo gran bloque (EEUU-Canadá- México) y el tercero es la unión asiática liderada por China y Rusia.
    Nosotros no figuramos en ese mapa.

El paso siguiente es un único gobierno mundial, pero para entonces ya no estaremos vivos.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Muy bueno Tarkus
    Qué agradable sorpresa encontrar entre tanta mediocridad un análisis inteligente de la realidad.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Las organizaciones naturistas (que también ganan mucho dinero pero con costo cero) suelen hacerse eco de cuanta diatriba circula, mientras se dirija contra la medicina, la biología o la racionalidad en general. .
    Y no escarmientan. No importa cuántas veces sean refutados, se empecinan en crear, difundir, spammear cualquier cosa que acuse complot, o algún asunto "misterioso" (lo de M. Jackson es hilarante).

Sus buenas recomendaciones de vida saludable (muy ciertas) se empañan por su incapacidad de diferenciar un estudio serio de una tontería total, y eso hace sospechar una absoluta ignorancia.
    Posiblemente pequen de ignorancia, lo peor de todo es que son incapaces de reconocerlo. Por mi, no importaría, si no fuese por el hecho de que acá se trata de información falsa que propagan estos individuos que es inherente a la salud de la población.
    No hay cosa peor, posiblemente no hay cosa mas destructiva que las pseudomedicinas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 189 RESPUESTAS
  • 4887 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB