Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Gripe porcina: Falsa alarma

Participa en el tema Gripe porcina: Falsa alarma en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por JGIII...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>

•  
    zarachito_23 escribió hace 5 meses

#1 Gripe porcina: Falsa alarma
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    Voy a hacer un experimento, un amigo mío medico, contrajo gripe A hace 3 días, voy a intentar contagiarme, y le cuento los resultados.
    Aparentemente en el foro no hay usuarios enfermos de gripe A todavía.
    ¡ qué buena idea !

Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Uf, ni te imaginas!
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Este es un informe de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de fecha 8 de Julio 2009, confirmando que la actual vacuna NO protege contra la nueva gripe A. Si yo dije falsedades, la ANMAT también las dice.

No es cuestión de que cada uno crea lo que quiere creer. En ciencias la verdad es sólo una aproximación buena, pero es UNA SOLA, la mejor que tengamos, y hay que buscarla en los médicos y los biólogos.

El sitio es este: http://www.anmat.gov.ar/Comunicados/...tigripales.pdf

Y lo que dice es esto:

VACUNAS ANTIGRIPALES
    Debido a las reiteradas consultas recibidas en referencia a la información
    contenida en el prospecto de las diferentes vacunas antigripales
    actualmente disponibles en nuestro país, consideramos necesario efectuar la
    siguiente aclaración:
    Las vacunas antigripales actualmente disponibles contienen antígenos
    equivalentes a los siguientes tipos y subtipos de virus de Influenza:
    ● Cepa A ( H1N1) : Cepa tipo A / Brisbane /59/2007 ( H1N1) Variante A / Brisbane
    /59/2007 ( IVR-148).
    ● Cepa A (H3N2) : Cepa tipo A / Brisbane /59/2007 (H3N2) Variante A/ Uruguay/
    716 /2007 ( NYMCX-175 C ).
    ● Cepa B : Cepa tipo B / Florida / 4 / 2006 Variante: B / Brisbane / 3 / 2007.
    Esta composición cumple con las cepas recomendadas por la Organización
    Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur en la temporada 2009.
    Según la información actualmente disponible, ninguna de las vacunas
    antigripales que se encuentran disponibles en el país brinda cobertura
    adecuada para el nuevo virus denominado virus Influenza A H1N1
    pandémico.
    Las vacunas por las que han preguntado son FLUARIX e ISTIVAC.
    Ver Vacunas.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    Voy a hacer un experimento, un amigo mío medico, contrajo gripe A hace 3 días, voy a intentar contagiarme, y le cuento los resultados.
    Aparentemente en el foro no hay usuarios enfermos de gripe A todavía.
    Mejor experimentemos con los que dicen que la vacuna que se está usando (para la gripe común) produce la inmunización suficente.
    Qué bueno sería encontrar un término medio entre, por un lado, la catastrofización de la situación y por otro, el solipsismo patológico de los que creen que todo es una mentira y el que diga lo contrario es cipayo de las farmaceuticas
    Editado por sinapsiscritica - 21.07.2009 17:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

No se esfuerzen más, el cuento chino ya colapsó, la gente no es tan imbécil como ustedes dos suponen.

Ah, y cuando empiecen a llegar las vacunas no se olviden en aplicárselas ustedes primero, así dan el ejemplo..., además es fácil deducir que a los peones se las regalan...
    Payasos.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    No se esfuerzen más, el cuento chino ya colapsó, la gente no es tan imbécil como ustedes dos suponen.
    Si, colapsó el cuento chino de que "todo tamifú es veneno", tergiversando la fuente, y también el supuesto mail de un doctor absolutamente falso (y no se si no es un delito esto de poner en boca de un médico palabras que no son suyas, y que fueron sacadas de una parodia)

Ah, y cuando empiecen a llegar las vacunas no se olviden en aplicárselas ustedes primero
    Por supuesto, no hay qe dejar de vacunarse, si es lo que el médico indica, por mas que algunas personas hagan interpretaciones delirantes del tema.

, así dan el ejemplo..., además es fácil deducir que a los peones se las regalan...
    Payasos.
    Qué pasó? no tenés más fuentes dudosas o no recibiste ningún mail que truche la firma de un médico para postear que insultas?
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Esta persona no sólo insiste en decir mentiras e insultar acá, sino que también muestra su intolerancia y su ignorancia total en el tema del Holocausto, del conflicto árabe-israelí, el Big Bang, la vida después de la muerte, y en todos los temas interesantes en que se mete, en vez de aprender algo, insulta a los demás.

No me extrañaría que ahora nos acuse de conspiradores sionistas !
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    No me extrañaría que ahora nos acuse de conspiradores sionistas !
    No, de sinverguenzas, nada más, que como todos se ponen nerviosos cuando quedan al descubierto y sin negocio. No deseperen siempre hay alguna cosa para promocionar.

Slds.
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 06 : 07 : 19-----

El que pueda pensar y razonar, debe hacerlo.

Primero, RECORDAR

El SIDA comenzó a desatarse hace unos 30 años.

Miles de veces hemos escuchado que el desarrollo de una vacuna adecuada para el SIDA requería años de experimentación y ensayos clínicos, permanentemente anuncian que la cosa “ya esta cerca”.

Pero en 3 décadas, no hay vacuna contra el Sida.
    Pero los laboratorios facturan millones por año vendiendo farmacos que han convertido a esa la enfermedad en una dolencia crónica, y por supuesto, esto es infinitamente más rentable que fabricar una vacuna.

Ahora pensemos en la famosa gripe porcina, sobre la cual por aquí hay un par de promotores matándose por hacer “su cuota”…

Inmediatamente después de la reunión del G8 en abril para ver como arreglaban el caos financiero y economico, Mexico anunció que la gripe de los cerdos estaba fuera de control, trascarton la OMS declaró la pandemia…y de ahí comenzó la Gran Pavada.

Hace un par de semanas la gente de Baxter y Novartis anunciaron que no más de octubre tienen listas, la vacunas, recomendando a los gobiernos que encarguen unos cuantos millones de dosis…

Epa epa, como es eso, ¿No era que el desarrollo de una vacuna adecuada requería años de experimentación y ensayos clínicos? Si esta variante de gripe es nueva y todo el piripipi como han hecho para conocer tan rápido la solución salvadora…?

¿No será que la gripe porcina es una gripe mas y es tan peligrosa como lo ha sido siempre…?

Basta de estupideces, no mientan más, no nos van a arrear tan fácil, y cuando lleguen las vacunas van a tener que declarar el estado de sitio para tratar de vacunar a la gente con esa porquería.

OK
    Editado por Orlok - 21.07.2009 18:07 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Comparar el virus del HIV con el de la gripe es una Falsa analogía
    FIjarse el grupo y familia de ambos tipos de virus y comparar: HIV =/= Gripe
    En síntesis, ni su estructura, ni familia son los mismos. No es el mismo el tipo de contagio y por ende el tipo de prevención y tratamiento.
    A menos que ahora se nos quiera sugerir que cambiemos barbijo por profiláctico
    Editado por sinapsiscritica - 21.07.2009 19:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Gripe porcina: Falsa alarma

Hace un par de horas fui al médico, por otro problema, y por supuesto no dejé de preguntarle por su opinión sobre la gripe A.
    Elegí para mis problemas de salud a este médico entre los disponibles en la clínica y mi cobertura médica porque me inspira confianza, no es dogmático (para mí, lo peor en un médico, ya que la medicina todavía está en pañales), te escucha, y si no sabe qué hacer para tu problema, lo admite directamente. Es un clínico, pero preferí continuar con él en vez de un traumatólogo/reumatólogo supuestamente excelente, porque el traumatólogo sólo me daba analgésicos sin tratar de profundizar en las causas del problema..
    Volviendo al tema, resumo su opinión sobre la gripe A, que pienso que no está desviada en ningún sentido, ya que él no fabrica vacunas ni tiene otro tipo de intereses como los puede tener cualquier organización privada o gubernamental:
    1) Probablemente no es muy diferente a cualquier otra gripe, y la tasa de mortalidad tampoco.
    2) Los que se mueren son, como siempre, los pertenecientes a grupos de riesgo (no me detalló cuáles eran estos grupos, pero es sabido que son las personas mayores de 65 años, los que tienen SIDA, los diabéticos, los niños muy pequeños, etc.). Igual, dijo que hay que tomar las precauciones habituales contra cualquier enfermedad infecciosa.
    3) Piensa que de alguna manera estamos todos algo inmunizados contra este virus. Eso es porque no es cierto que el virus esté sólo cerca de los enfermos (que por ejemplo tosen), sino que como es tan pequeño debe haber cierta cantidad en el aire que todos respiramos. Cuando llegamos a este punto, debí dejar el lugar a otro paciente, pues ya habíamos hablado del problema que me traía y ésta era sólo una conversación off-topic.
    A partir de acá, lo que sigue es sólo una extensión de sus dichos, especialmente el punto 3, elaborada en base a lo que conozco.
    Contrariamente a lo que muchos piensan, el contagio de una enfermedad no se produce con una sola bacteria o virus. Ni tampoco con 10, con 100, con 1.000, con 10.000 o con 100.000.
    Hay una cantidad crítica de virus o bacterias para que se produzca la infección. Esta cantidad depende de la probabilidad de supervivencia del agente infeccioso frente a todos los impedimentos: la desecación, la luz solar, etc., y sobre todo frente a la reacción del organismo.
    De esa manera, si nos atacan 10.000.000 de virus, por ejemplo, nos infectaremos, pero si nos atacan 100.000 virus, no (esta cifras son hipotéticas, sólo un ejemplo, y probablemente nadie las conozca con cierta precisión).
    Pero si nos atacan 100.000 virus y no nos enfermamos, se está creando una inmunización. Y si luego nos atacan otros 100.000, la inmunización aumenta.
    Esta disquisición tuvo por fin que se pueda comprender mejor lo que me dijo el médico sobre que todos debemos esta un poco inmunizados.
    Espero haberles sido de utilidad.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 189 RESPUESTAS
  • 4900 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB