[quote=Blasterya;9028069]29 de julio
2000.- Se suicida el cardiocirujano argentino René Favaloro, pionero en la cirugía de revascularización miocárdica o técnica del "bypass". Publica más de 300 trabajos sobre su especilización. Nace el 14 de julio de 1923. (Nota personal: Este es doloroso)
hola ,doloroso e imprecionante lo del DR Favaloro ,sobre todo sus cartas , estas cartas si que me impactaron Al presidente, Fernando De la Rúa Estimado Fernando: Te escribo estas líneas porque nuestra Fundación está al borde de la quiebra. Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días. Necesitamos alrededor de 6 millones de pesos. No tengo conexiones con el empresariado argentino. A veces choco con algunos 'peces gordos' como Amalita o Goyo Perez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos. En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto. Perdonáme por el pedido. Te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido. Con el afecto de siempre...
Al Director del Diario La Nación Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida. La Fundación tiene graves problemas económico-financieros. Se nos adeuda 18 millones de dólares y se hace cada vez más difícil sostener nuestro trabajo diario, que como siempre se brinda a toda la comunidad sin distinción de ninguna naturaleza, con tecnología de avanzada y personal altamente calificado. Le envío una nota que destaca algunos hechos recientes; vea cómo se me trata en el mundo, en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social -gubernamental o no- o de PAMI ni contesta mis llamados. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea. Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo está consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de mierda. René Gerónimo Favaloro - 29 de Julio de 2000
29 de julio
2005 , los astronomos anuncian el descubrimiento del planeta enano ERIS
1960 , la NASA hiso publico el proyecto apolo
1898 , nace Isidor Rabi ,fisico estadounidense nobel en 1944 por desarrollar el metodo de resonancia magnetica
1781 , muere Johann Kies astronomo Aleman (solo encontre de el que un crater en la luna lleva su nombre)
1994 , muere Dorothy Hodgkin quimica inglesa nobel en 1964 por la determinacion de la extructura de muchas substancias biologicas
saludos