Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Efemerides

Participa en el tema Efemerides en el foro Ciencia.
21 de julio 1955 Ian Donald presenta su primera investigación sobre el uso del ultrasonido ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Efemerides
    21 de julio

1955 Ian Donald presenta su primera investigación sobre el uso del ultrasonido en el diagnóstico médico. El utilizó un sistema de ultrasonido de uso industrial para detectar tumores en órganos humanos mediante imágenes obtenidas a partir de ondas sonoras de muy alta frecuencia (inaudibles para el ser humano) que eran reflejadas de distinta manera por los tejidos del organismo.

1646 - Nace Guillermo Leibniz en Leipzig
    Godofredo Guillermo Leibniz, filósofo y matemático alemán, descubrió al mismo tiempo que Isaac Newton el cálculo infinitesimal. A su ingenio se debió también una máquina de multiplicar y preconcebir la Ley de Conservación de la Energía. Al mismo tiempo era geólogo, biólogo e historiador. En el campo de la filosofía figuró entre los idealistas objetivos. Leibniz intentó sintetizar las ideas del materialismo mecanicista. Es uno de los fundadores de la dialéctica idealista alemana y de la lógica matemática. Fue el primer presidente de la Academia de Ciencias de Berlín.

1991 muere Allan c Wilson, pionero en el uso de la biologia molecular,para compreder el cambio evolutivo, junto con su equpo de colaboradores compararon ADN de diferentes origenes raciales y concluyeron que todos los humanos modernos evolucionaron de una "madre" comun en africa

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/944844-efemerides.html
    | Más
  • #2 Re: Efemerides

22 de julio

1999 fue lanzado a bordo del trasbordador columbia el observatorio espacial chandra,
    Entre las miles de imágenes que ha transmitido los astrónomos pudieron observar fenómenos tales como el resplandor de una estrella enana parda, la onda expansiva provocada por la explosión de una estrella, y el momento en que una galaxia pequeña era engullida por una mucho mayor.

1994 se observan los ultimos impactos del cometa shoemaker9 en jupiter

1822 nace GregorJohann Mendel ,conciderado el padre de la genetica moderna,Mendel desarrollo los principios de la herencia estudiando las variaciones de las caracteristicas heredadas en el guisante,sus investigaciones constituyen la base de la genetica actual

1784 nace Fiedrich Bessel,astronomo y matematico Aleman,establecio el sistema uniforme para calcular las posiciones de las estrellas ,sistema aun utilizado

1952 muere Angel Aballi Arellano .de origen Cubano, es considerado como uno de los pediatras mas importantes en la historia de la medicina,se destaca entre otros sus estudios sobre la distrofia infantil

saludos

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Efemerides

Ya me estoy suscribiendo al tema.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Efemerides

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Ya me estoy suscribiendo al tema.

hola , EXELENTE

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Efemerides

23 de julio

1829, Willian Burt patenta la maquina de escribir
    1995, fue descubierto el cometa Hale-Bopp, por Alan Hale y Thomas Bopp

1925,nace Oliver Smithies,genetista britanico nobel de medicina en el 2007, se le acredita el descubrimienti de la electroforesis, tecnica usada para la visualisacion de las proteinas

1906,nace Vladimir Prelog en sarajevo ,nobel de quimica en 1975 por sus trabajos en el campo de la estereoquimica utilizada para el estudio de la dispocicion espacial de los atomos

1916, muere Willian Ramsay ,quimico de origen escoses ,premio nobel en 1904 por el descubrimiento de los compuestos del aire,descubrio el argon, el helio,el xenon,el neon y el cripton
    conjuntamente con Travers y Raileigh

1932,muere Alberto Santos Dumont ,inventor e ingeniero Brasileño,considerado por muchos como el padre de la aviacion ya que fue el primero en volar una nave autopropulsada (1906) y cumplir con un recorrido preestablecido en presencia de de la comunidad cientifica

1947, muere Angel Roffo, medico Argentino pionero en la oncologia en su pais ,su trabajo "el cancer experimental" inspiro la creacion del instituto para el estudio y tratamiento del cancer (1922)
    que funciona en la actualidad (instituto de oncologia Angel Roffo)

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Efemerides

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    23 de julio

1916, muere Willian Ramsay ,quimico de origen escoses ,premio nobel en 1904 por el descubrimiento de los compuestos del aire,descubrio el argon, el helio,el xenon,el neon y el cripton
    conjuntamente con Travers y Raileigh
    No sabía que Ramsay había descubierto los gases raros. Para mi era sólo un whisky

1932,muere Alberto Santos Dumont ,inventor e ingeniero Brasileño,considerado por muchos como el padre de la aviacion ya que fue el primero en volar una nave autopropulsada (1906) y cumplir con un recorrido preestablecido en presencia de de la comunidad cientifica
    No lo duden

Centenario de la aviación

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Efemerides

24 de julio

1911,Hiram Bingham descubre Machu Pichu financiado por la National Geografic y la universidad de Yale, el posterior envio de los hallazgos para los Estados Unidos generaron fuertes protestas ( existen otrs versiones del descubrimiento pero esta es la oficial)

1969,regresa el apolo 11 despues de su exitoso viaje ala luna ,trayendo datos cientificos y muestras fisicas

1997,cientificos del instituto Roslin de Escocia ,logran el nacimiento de la segunda oveja clonica ,con la capacidad de producir proteinas humanas en su leche

2006,los cientificos Argentinos Norma Sanchez ,Hector Vega y Daniel Boyanovsky
    plantearon una explicacion para entender como fue el origen del universo en su etapa mas temprana;" Antes del Big Bang hubo un período que se conoce como de inflación. Según observaciones del satélite WMAP se pudo comprobar un modelo de inflación lenta; lo que encontramos nosotros es que hay una cortísima etapa de inflación rápida antes de la lenta, ya conocida",

1904,muere Rodulfo Philippi,naturalista de origen Aleman pero radicado en chile, identifico y describio mas de 3000 especies de plantas

1973,muere Antonio Baldomero Acuña, botanico Cubano clasifico 47 especies de plantas en ese momento desconocidas, gracias a su investigacion se determino el caracter viroso de una enfermedad que azotaba el arroz (raya blanca) y su posterior control

saludos
    Editado por comejen - 23.07.2009 23:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Efemerides

24 de julio

1933 - Se descubrió el asteroide Waterfield.

1956.- Patente de la penicilina oral

1928.- China adopta el sistema métrico decimal.
    Editado por Blasterya - 24.07.2009 01:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Efemerides

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    24 de julio

1933 - Se descubrió el asteroide Waterfield.

1956.- Patente de la penicilina oral

1928.- China adopta el sistema métrico decimal.

hola , que buenos datos, gracias

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Efemerides

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    hola , que buenos datos, gracias

saludos
    Este post me parece una excelente idea, sigamos mandando información.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 1350 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB