Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Participa en el tema Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por aster14...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    leye escribió hace 4 meses

#1 Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Originalmente publicado por aster14 Ver mensaje
    me parece que muchos de los que contestaron no entendieron el articulo o sera que lo entendi yo mal?
    el articulo presentado no dice que no existe el SIDA, el SIDA o la enfermedad en cuestion existe y mata, lo que se discute es el hecho de que sea provocada por un virus , y se dice que hay quien piensa que el virus en si no existe, y otros que si existe pero que no es el causante del SIDA.
    Eso me quedó bien claro. El tema es que no se puede comprender cómo es que, dado que el SIDA es contagioso (como se ha demostrado hasta el hartazgo) y que se ha difundido con rapidez en los últimos
    20 o 30 años, alguien piense que no sea causado por un agente infeccioso. Y que como no se ha encontrado una bacteria que lo produzca, se llega a la conclusión de que debe ser un virus, un viroide (se los descubrió hace relativamente poco), una proteína (como la de la "vaca loca"), o un agente todavía no descubierto, pero cuyas características de propagación se conocen y que no dan para discutir acá por razones de espacio.
    El hecho de que el agente infeccioso sea el VIH u otro, que las pruebas aportadas por el Dr. Gallo y otros sean discutibles, etc., no hace al fondo de la cuestión. Lo que sí está comprobado es que las drogas antirretrovirales prolongan la vida de las personas con SIDA, que salvo casos excepcionales no las curan, que todavía no se descubrió una vacuna (lo que no es extraño porque por ejemplo para el resfrío común tampoco se la ha descubierto), y otros hechos que muchos se obstinan en discutir desviando la atención a temas laterales.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Eso me quedó bien claro. El tema es que no se puede comprender cómo es que, dado que el SIDA es contagioso (como se ha demostrado hasta el hartazgo) y que se ha difundido con rapidez en los últimos
    20 o 30 años, alguien piense que no sea causado por un agente infeccioso. Y que como no se ha encontrado una bacteria que lo produzca, se llega a la conclusión de que debe ser un virus, un viroide (se los descubrió hace relativamente poco), una proteína (como la de la "vaca loca"), o un agente todavía no descubierto, pero cuyas características de propagación se conocen y que no dan para discutir acá por razones de espacio.
    El hecho de que el agente infeccioso sea el VIH u otro, que las pruebas aportadas por el Dr. Gallo y otros sean discutibles, etc., no hace al fondo de la cuestión. Lo que sí está comprobado es que las drogas antirretrovirales prolongan la vida de las personas con SIDA, que salvo casos excepcionales no las curan, que todavía no se descubrió una vacuna (lo que no es extraño porque por ejemplo para el resfrío común tampoco se la ha descubierto), y otros hechos que muchos se obstinan en discutir desviando la atención a temas laterales.
    la desidencia cree en el sida,lo que cuestiona es su causa
    No hay pruebas científicas de que el VIH cause SIDA

No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto.
    por Kary Mullis (Premio Nóbel de Química por crear la técnica PCR)
    Prefacio al libro del Dr. Peter H. Duesberg:
    Inventing the AIDS virus
    Artículo publicado en el Nº 46 de la revista Medicina Holística, editada por la Asociación de Medicinas Complementarias (A.M.C)

En 1988 trabajaba como consultor en Specialty Labs, en Santa Mónica, realizando análisis del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sabía bastante de análisis de cualquier cosa con ácido nucleico, porque había inventado la Reacción en Cadena de la Poliomerasa (Polymerase Chain Reaction: PCR). Por eso me contrataron. Por otra parte, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) era algo de lo que no sabía demasiado. De este modo, cuando me encontré escribiendo un informe sobre nuestros progresos y objetivos para el proyecto patrocinado por los National Institutes of Health, me dí cuenta de que no conocía la referencia científica para apoyar la declaración que acaba de escribir: El VIH es la probable causa del SIDA. Así que me volví al virólogo de la mesa de al lado, un tipo serio y competente, y le pregunté por esa referencia, dijo que no necesitaba ninguna; yo no estuve de acuerdo.

Pese a que es verdad que ciertos descubrimientos o técnicas científicas están tan bien establecidas que sus fuentes ya no se aluden en la literatura contemporánea, ése no parecía ser el caso de la conexión VIH/SIDA. Para mí, era muy notable que el individuo que había descubierto la causa de una enfermedad mortal y hasta ahora incurable, no fuese continuamente aludido en las publicaciones científicas hasta que la enfermedad estuviese curada y olvidada. Pero, como pronto aprendería, el nombre del individuo -que sería seguro materia de Premio Nóbel- no estaba en boca de nadie. Por supuesto, esta simple referencia debía estar en alguna parte ahí fuera. De lo contrario, decenas de miles de funcionarios y reconocidos científicos de diversas procedencias, que intentan aclarar las trágicas muertes de un considerable número de homosexuales y/o consumidores de drogas intravenosas de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, no habrían permitido que su investigación se limitase a una estrecha vía de estudio. No todo el mundo pescaría en la misma charca a menos que estuviese completamente verificado que el resto de charcas estaban vacías. Tenía que haber un informe publicado, o quizás varios, que juntos indicasen que el VIH es la posible causa del SIDA. Tenía que haberlo.

Hice indagaciones con el ordenador, pero no encontré nada. Por supuesto, puedes perderte información importante con las búsquedas por ordenador sólo con no introducir las palabras clave concretas. Para estar seguro de una conclusión científica, lo mejor es preguntar a otros científicos directamente. Esa es una de las cosas para las que sirven esos congresos en lugares lejanos con bonitas playas. Como parte de mi trabajo, iba a muchos encuentros y congresos. Adquirí el hábito de acercarme a cualquiera que diese una charla sobre SIDA y preguntarle qué referencias debía citar para esa cada vez más polémica declaración: el VIH es la probable causa del SIDA. Después de 10 ó 15 encuentros en un par de años, empecé a preocuparme cuando vi que nadie podía citarme la referencia.

No me gustaba la fea conclusión que se estaba formando en mi mente: la campaña entera contra la enfermedad considerada con creces como la peste negra del siglo XX, estaba basada en una hipótesis cuyos orígenes nadie podía recordar. Eso desafiaba tanto al sentido científico como al común.

Finalmente, tuve la oportunidad de interrogar a uno de los gigantes de la investigación del VIH y del SIDA, el doctor Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, cuando dió una charla en San Diego. Esta sería la última vez en que sería capaz de realizar mi pregunta sin mostrar cólera. Me figuré que Montagnier conocería la respuesta. Así que se la planteé, y con una mirada de perplejidad condescendiente, Montagnier dijo: "¿Por qué no cita el informe de los Centers for Disease Control (CDC, Centros para el Control de Enfermedades)?". Yo contesté: "No se refiere realmente al tema de si el VIH es o no la probable causa del SIDA, ¿o sí?". "No", admitió, sin duda preguntándose cuánto tardaría en marcharme. Buscó ayuda en el pequeño círculo de personas a su alrededor, pero todos estaban, como yo, esperando una respuesta más concluyente. "Por qué no cita el trabajo sobre el VIS (Virus de la Inmunodeficiencia Simia)?", ofreció el buen doctor. "También he leído eso, doctor Montagnier", contesté. "Lo que les pasó a esos monos no me recuerda al SIDA. Además, ese informe fue publicado sólo hace un par de meses. Estoy buscando el informe original con el que alguien demostró que el VIH causa el SIDA". Esta vez, como respuesta, el doctor Montagnier se dirigió hacia el otro lado de la habitación para saludar a un conocido.

No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto. Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo. De hecho, no podemos entender por qué ningún ser humano debería tomar esa droga cualquiera que fuese la razón que se adujese. Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura, y habiendo vivido ambos en Berkeley hemos visto algunas cosas muy extrañas. Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico. Digo esto bastante alto como advertencia. Duesberg lo ha estado diciendo durante mucho tiempo.
    Suscríbete por RSS

Manténte informado sobre nuevos contenidos, eventos, noticias, artículos y más información mediante nuestro feed RSS. Para saber más sobre RSS visita este enlace.

Nota: La información de nuestro canal RSS es igual al contenido publicado online.

Fuente: http://www.laverdaddelsida.com/infor...cause-sida.htm
    Editado por RAYDave - 10.08.2009 07:19 hs. | Motivo: Agregar fuente...
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Esteee... Sí, pero ¿qué prueba esto?, ni ellos son capaces de demostrar lo que sostienen.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Originalmente publicado por leye Ver mensaje
    Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo.
    No entiendo. Si se supone que no existe el VIH, qué "anticuerpos al VIH" pueden existir?

Refraseo: si no existe el virus, qué es lo que reacciona en un test de SIDA? Las pruebas de sangre para encontrar la enfermedad son todas una mentira?

El problema es usar la palabra "virus" en lugar de "prión" o algo así? Bacteriano se sabe que no es...
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Em yo creo que deberian actualizar sus fuentes de informacion, haganme caso ...
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Carta de José Antonio Campoy, director de Discovery DSALUD
    El director de Discovery DSALUD, José Antonio Campoy –que es también presidente de la World Association for Cancer Research (WACR)- (Asociación Mundial de Investigación sobre el Cáncer) ha declarado a Mednews que “ha llegado la hora de que en los medios de comunicación se deje de hacer el juego a empresas que algunos ven como entidades altruistas preocupadas por nuestra salud cuando solo son industrias que cotizan en bolsa y cuyo principal objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible recurriendo cuando hace falta a métodos mafiosos. Parece olvidarse –añadiría- que la inmensa mayoría han sido ya llevadas a los tribunales acusadas de multitud de delitos
    y que para librarse de posibles condenas ‘compran’ el silencio de las víctimas –o el de sus descendientes cuando éstos han muerto- tirando de talonario. A día de hoy decenas de miles de millones de euros en indemnizaciones han salvaguardo a muchas empresas de ir a la quiebra y a sus ejecutivos de terminar en la cárcel. Hace sólo 24 horas se conocía que el grupo Pfizer ha tenido que comprometerse a pagar una cifra récord de más de 2.300 millones de dólares como base para un acuerdo con el que evitar un juicio en el que hubiera debido hacer frente a cargos penales y civiles por venta fraudulenta de algunos de sus productos. Y no olvidemos que los laboratorios Baxter, junto con altos cargos de la OMS, de distintos laboratorios y hasta de la Administració n norteamericana han sido acusados ante la justicia austríaca de “cometer un genocidio en masa contra gente inocente usando una gripe pandémica”. Y no son más que simples ejemplos recientes. Es hora ya pues de que se abandone esa visión infantil que hace creer que en ellas lo que hay son sólo científicos abnegados preocupados por los demás ya que no se corresponde en absoluto con la realidad. Pero, sobre todo, ha llegado la hora de que los periodistas se nieguen a hacer el papel de tontos útiles y dejen de ser manejados como marionetas. Que en eso lamentablemente se han convertido buena parte de los profesionales de todo el mundo”.

EL PODER DEL MIEDO

La ladina estrategia diseñada por quienes en el ámbito de la salud viven de meter miedo de manera masiva a la sociedad sigue desarrollándose de forma tan implacable como imparable. Y se ha pasado ya a la siguiente fase. Tras repetir las autoridades sanitarias hasta la saciedad que el virus de la gripe A es muy contagioso pero de leves
    efectos y no hay que preocuparse cuando el estado general es bueno ahora se intenta hacer creer que puede llevar a la muerte incluso a personas sanas. Y se ponen ejemplos ¡que nadie se molesta en investigar! Todo el mundo los da por válidos. La verdad, sin embargo, es que se trata de una falacia. El virus de la gripe A –que es el mismo que el de la gripe aviar y el que intentó endosarse esta vez a los cerdos por mucho que se disfrace ese hecho- se creó intencionadamente en un laboratorio y se transmite por el aire pero no genera ningún problema de salud serio. Nadie muere por su causa..
    Aunque así se intente ahora hacer creer en esta escalada estratégica de ir preocupando más y más a la gente para que cuando se anuncie la llegada de la vacuna se la pongan sin pensárselo dos veces. El virus de marras se está expandiendo intencionadamente con el único objetivo de crear alarma social para vender vacunas como hemos denunciado una y otra vez. Algo que -no albergamos la más mínima duda- conseguirán. Porque las multinacionales farmacéuticas implicadas cuentan con apoyos importantes en todos los gobiernos y son quienes designaron a los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que por eso están haciéndoles el juego desde el principio. Algo que se elude explicar en los principales medios de comunicación donde la capacidad de discernimiento y crítica de quienes trabajan en ellos es ya prácticamente nula. No en todos los casos pero quienes saben que detrás de todo esto hay mucha podredumbre callan porque quieren conservar sus puestos de trabajo. Así de duro y de simple. Y no lo decimos nosotros: nos lo dicen ¡ellos mismos! Al menos algunos que se sienten abochornados de no hacer nada. En cambio, quienes están al servicio de esta operación hablan con tanta libertad como desfachatez. Como la ex ministra de Sanidad y actual responsable de Política Social del Partido Popular (PP) Ana Pastor que casi a diario reclama en las distintas cadenas de televisión y radio más vacunas, más dosis y más celeridad. Lo mismo que reclamó para la llamada vacuna del virus del papiloma humano. Hablamos de la misma individua que compró a Estados Unidos millones de vacunas para la viruela por si sufríamos un ataque del peligrosísimo acumulador de armas masivas Sadam Husein. La misma que retiró el Bio-Bac del mercado hace ya ¡siete años! deteniendo injustificadamente a 23 personas ¡sin que a día de hoy el juzgado haya terminado la fase de instrucción!, un auténtico escándalo que demuestra la lamentable situación de nuestro sistema judicial. La misma que retiró del mercado ¡más de 200 productos! naturales alegando que se trataba de medicamentos sin autorización -a pesar de que muchos se vendían legalmente en otros estados miembros como complementos alimenticios o productos dietéticos- lo que llevó en marzo de este año al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas a dictar una sentencia condenando a España por ello. ¡A España! que tendrá que pagar una fuerte cantidad sin que a la responsable de tales atropellos ¡le pase nada! Hay impunidad en suma para quienes están al servicio de la industria farmacéutica. Muchos lo saben. Y por eso callan. Y ocultan. Y consienten. Y mienten. Pero las vacunas no son inocuas. Y cientos de millones de personas van a ser vacunadas sin necesidad asumiendo riesgos innecesarios. ¡Sin que se cumplan los requisitos que se exigen normalmente a toda vacuna! ¡Sin valorarse ni su seguridad ni su eficacia! Sólo para que algunos sinvergüenzas sin escrúpulos se enriquezcan. Por eso vamos a denunciarlo una y otra vez hasta el hartazgo. Aunque sólo sirva para dejar en evidencia a quienes desde la política, la medicina y los medios de comunicación hacen el juego a los instigadores de este montaje. Lo único que falta es que declaren obligatoria la vacuna. Solo que entonces llamaremos directamente a la rebeldía social. Y ayudaremos a inundar los juzgados de denuncias.

José Antonio Campoy
    Director
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

¿Y la fuente de esa carta? Además que no viene al caso.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Es que la gripe A es (era) el tema de moda, el sida quedo en un segundo plano para los conspiranoicos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    ¿Y la fuente de esa carta? Además que no viene al caso.
    Con mucho gusto acá van algunas referencias del charlatan que escribe el artículo:

Campoy es el director de la revista Discovery DSalud, que, en contra de lo que su nombre pueda sugerir, no tienen nada que ver con Discovery Channel. Es una publicación mensual en la cual se anuncian cada mes un sinfín de descubrimientos que la medicina oficial nos quiere ocultar para negocio de las farmacéuticas, los malvados de turno. Así, en el número 101 -el último que me ha llegado-, entre otros titulares de la portada, destacan que el cáncer no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo y que los fármacos contra el sida son mortales, así como la rotunda afirmación de que "el actual paradigma médico está muerto", obra del director de la revista, y dos noticiones: que se ha inventado "un dispositivo portátil que protege de los microbios y otros agentes patógenos" y que hay una baya curalotodo que "previene, además, el envejecimiento". Todo, por sólo 3,5 euros. Para que luego digan que el saber no está alcance de cualquiera.
    http://www.razoncritica.com/Charlatanes-hacen-campa%F1a-contra-la-vacuna-del-c%E1ncer-de-cuello-de-%FAtero_921.html

EN EL CANDELABRO
    Luis Alfonso Gámez
    1. GEENOM Y JIMÉNEZ DEL OSO APUESTAN POR EL 'BIO-BAC'.
    José Antonio Campoy y Fernando Jiménez del Oso han escrito sendos editoriales en favor del 'Bio-Bac', el 'no medicamento' con que algunos han hecho su agosto a costa de la desesperación de enfermos terminales o crónicos. 'Discovery Dsalud' (http://www.dsalud.com), la revista que dirige Campoy, es una publicación partidaria de toda pseudomedicina, cuanto más delirante mejor. Su contenido está a tono con el talante de su director, quien publicó hace unos años un libro dedicado a una entrevista con un extraterrestre, prologado favorablemente por Fernando Sánchez Dragó, entre otros 'intelectuales'. Geenom, que así se llama el alienígena, llegó a contar con consultorio mensual en 'Más Allá'. De Jiménez del Oso, qué les voy a contar que no sepan... Pues bien, ambos -el primero en 'Discovery DSalud' y el segundo en 'Enigmas Express'- achacan la retirada del mercado del fraudulento producto a una conspiración urdida desde multinacionales, que Jiménez del Oso, título de Medicina en mano, califica de “criminal campaña”. Era de esperar esta reacción en medios de comunicación rentables gracias a la publicidad de videntes, curanderos, astrólogos y demás engañabobos. A fin de cuentas, defienden las alubias. Mejor nos iría en España si las autoridades no fueran tan perezosas y actuaran más frecuentemente contra los buhoneros que, alardeando de título de Medicina, venden productos como 'Inmuno-PFS', un suplemento vitamínico presentado por Citi Pharmaceuticals, Corp. (http://www.citimiami.com), compañía radicada en Miami y presidida por el español José Manuel Frías, como “la esperanza natural contra el cáncer y el sida avalada por científicos”. 'Inmuno-PFS' se vende por Internet y, al igual que 'Bio-Bac', cuenta con el aval de una serie de médicos cuya honestidad me merece el mismo juicio que las de Campoy y Jiménez del Oso. Ya es hora de que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, se dejen de campañas de imagen y emprendan una lucha activa contra los vendedores de falsas esperanzas. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense anunció a mediados de diciembre que va “a ser agresiva” con aquéllos fabricantes de complejos vitamínicos que incurran en publicidad engañosa, cuyos productos se anuncien como el 'Inmuno-PFS' y el 'Bio-Bac'. Bienvenida sea la medida y ojalá nuestro Gobierno tomara nota.
    http://digital.el-esceptico.org/leer...utor=7&tema=95
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo sobre el VIH

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Su contenido está a tono con el talante de su director, quien publicó hace unos años un libro dedicado a una entrevista con un extraterrestre, prologado favorablemente por Fernando Sánchez Dragó, entre otros 'intelectuales'. Geenom, que así se llama el alienígena, llegó a contar con consultorio mensual en 'Más Allá'.
    Tenes razon... muy seria la fuente...

Tal vez todos estos secretos se los habran contado los extraterrestres.

Como las autoridades no hacen algo para sacar a estos tipos de circulacion... pueden hacer mucho mal con las pelotudeces que difunden.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/945231-supuesto-fraude-cientifico-del-dr-robert.html

Estadísticas del tema
  • 114 RESPUESTAS
  • 4776 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB