Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cerebro artificial

Participa en el tema Cerebro artificial en el foro Ciencia.
Un proyecto científico británico asegura que en 10 años logrará el primer cerebro artificial. Afirman ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cerebro artificial
    Un proyecto científico británico asegura que en 10 años logrará el primer cerebro artificial.

Afirman que la proeza será posible poniendo a trabajar en paralelo miles de procesadores con un software que imitará las capacidades del cerebro humano.

Dicen que solamente necesitan una laptop por cada neurona...

¿Será eso posible...?
    ¿Será capaz el hombre de fabricar una máquina que imite al hasta hoy más intrigante y complejo misterio del universo, que justamente es el cerebro humano...?

Slds.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...icial_rg.shtml
    Editado por trovattore - 26.07.2009 00:40 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cerebro artificial

seria uno de los grandes logros de la humanidad..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cerebro artificial

[quote=trovattore;9016301].

¿Será eso posible...?
    ¿Será capaz el hombre de fabricar una máquina que imite al hasta hoy más intrigante y complejo misterio del universo, que justamente es el cerebro humano...?

hola ,exelente tema , lo primero que se me ocurre es que si bien es posible programar dicho cerebro para imitar nuestras funciones fisicas ,¿ seria tambien capas de tomar deciciones ? de ser el caso ¿podria tomar deciciones basandose en las emociones y no en la logica? seria capas de ir mas alla de lo que fue programado? hacerse preguntas que no tengan nada que ver con su funcionamiento? podra imaginar? tener sueños y luchar para alcanzarlos?

saludos
    Editado por comejen - 25.07.2009 23:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cerebro artificial

[quote=comejen;9016395]
    Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    .

¿Será eso posible...?

hola ,exelente tema , lo primero que se me ocurre es que si bien es posible programar dicho cerebro para imitar nuestras funciones fisicas ,¿ seria tambien capas de tomar deciciones ? de ser el caso ¿podria tomar deciciones basandose en las emociones y no en la logica? seria capas de ir mas alla de lo que fue programado? hacerse preguntas que no tengan nada que ver con su funcionamiento? podra imaginar? tener sueños y luchar para alcanzarlos?

saludos
    creo q de eso estamos a siglos de distancia..no me animaria q decir q nunca va a suceder, pero pienso q por el momento estamos muy lejos de asemejarnos a eso.....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cerebro artificial

Siiiiiiiii, es posible!! Lo único que espero es que le den buen uso... u.u
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cerebro artificial

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Un proyecto científico británico asegura que en 10 años logrará el primer cerebro artificial.

Afirman que la proeza será posible poniendo a trabajar en paralelo miles de procesadores con un software que imitará las capacidades del cerebro humano.

Dicen que solamente necesitan una laptop por cada neurona...

¿Será eso posible...?

Slds.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...icial_rg.shtml
    nos encontramos de nuevo......soy visitólogus (demonio5) y me alegra mucho que inicies este tema porque será una realidad visible muy pronto.
    ya existen esos "cerebros" desde hace mucho tiempo, pero hablemos desde el presente. lo de los procesadores en paralelo es una insuficiencia que aportará una especie de ratón cibernético nunca comparable al cerebro humano. los procesadores tienen una limitación de aplicacion múltiple por motivos de funcionalidad. los micro-chips se basan en estructuras que se conforman bajo una proporcionalidad de espacio y acción. se podría hacer un cerebro artificial bajo estas circunstancias si lo ubicamos en un area como el tamaño de Nueva-York. ese ratón sería un gigante y si lo quisiesemos reducir, descompondríamos su actividad intuitiva y aleatoria....ratón estropeado. no hay más remedio que echar mano de los "procesadores quánticos" para tal menester. Entonces....digo yó (que ya está dicho, claro). ¿no es más facil crear un organo biológico como un riñón, un hígado un corazón o un cerebro a partir de células madre y adn y aplicarle a este unas terminaciones neurotecnológicas-computacionales y meter dicho "computador quántico" en una cavidad apropiada con sus sensores transmisores que activen un organismo biónico??? Un robot sensorizado a la espera de recibir el primer transplante de un organo humano.......eso es mucho más facil que ponerse a confeccionar algo que se le parezca.....¡¡¡¡pero si ya está diseñado!!!! y es insensible (casualidades de la vida).

Saludos Quánticos....y mucha suerte con el tema. espero que mi aporte sea útil.
    Editado por resureptus - 26.07.2009 21:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cerebro artificial

Originalmente publicado por resureptus Ver mensaje
    nos encontramos de nuevo......soy visitólogus (demonio5) y me alegra mucho que inicies este tema porque será una realidad visible muy pronto.
    Gracias, tu aporte es bienvenido.
    Pero a pesar que inicié el tema yo creo que JAMAS LA MEJOR COMPUTADORA PODRA IGUALAR AL CEREBRO HUMANO

Y el motivo es muy simple:

El Cerebro biológico "comprende" y "sabe" de sí mismo.
    El Cerebro artificial, "computa" y "sabe" lo que su constructor "sabe"

A este hecho hace expresa referencia el que quizás es el teorema más importante de la lógica matemática de todos los tiempos: el teorema de Gödel; precisamente éste concluye que las facultades mentales exhibidas por el ser humano están más allá de lo que puede lograrse computacionalmente.

Slds.

Editado por trovattore - 26.07.2009 22:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cerebro artificial

como en la antiguedad, crear un artefacto que "vuele" era algo inverosimil..creo q lo q para ahora se nos es imposible de si quiera imaginar, pueda ser una realidad en el futuro, con el avanze de la tecnologia..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cerebro artificial

Que bueno seria que los vendan en el almacen, a mucha gente les hace falta... Mas aun a la que quieren crear individuos inmunes a enfermedades con la capacidad de razonar (en mi opinion imposible) y la capacidad de los ordenadores de resolver muchos calculos (Simples, hay que tener en centa que las computadoras son tontas pero superdotadas). Si eso pasa capas que nos matan a todos, otra que Termineitor
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cerebro artificial

Oh no! Se viene el dia del Juicio y ya estan armando a Skynet. XD.

Bueno, fuera de joda, el problema es que es dificil definir que será un cerebro artificial. Porque en cierto modo una computadora hogareña ya lo es.
    Los demás mamiferos tienen cerebros similares al nuestro y sabemos que la manera de actuar de ellos es completamente distinta. Los insectos no tienen un cerebro propiamente dicho, sino una red neuronal, y eso ya se parece mas a una computadora.
    La pregunta es ¿Que tan bien podria imitar una computadora al cerebro humano para SIMULAR que tiene inteligencia?
    ¿Se pusieron a pensar que cuando juegan uno de estos ultimos juegos con graficos increibles y ultra realistas, no son mas que unos y ceros? Son solo interruptores que prenden y apagan, pero en conjunto son capaces de crear algo increiblemente mas complejo que escapa completamente de nuestra percepción.
    Esto ultimo hubiese sido algo completamente descabellado hace decadas. ¿Por que no esto que prece descabellado ahora, no podria srer factible en algunas decadas?

Un cerebro biologico es tremendamente ineficiente (como casi todos los sistemas biologicos) esto es debido a que no hubo un diseñador que lo crease sino que fue producto de la seleccion evolutiva (Eso sono terriblemente ateista, pero no es mi intencion desvirtuar el tema, es solo mi opinion). Los seres humanos, administramos y comprimimos la informacion, les sacamos el jugo hasta el ultimo byte. Por eso no me sorprenderia que con una capacidad muy inferior a la del cerebro biologico se logre imitar la inteligencia.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2180 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB