Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

en la preparación del ácido sulfúrico

Participa en el tema en la preparación del ácido sulfúrico en el foro Ciencia.
segun en la wikipedia en la preparación de este ácido una mezcla de SO2 Y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 en la preparación del ácido sulfúrico
    segun en la wikipedia en la preparación de este ácido una mezcla de SO2 Y O2 se precalienta y es DEPURADA al máximo para luego pasar a un convertidor con lechos catalíticos y etc.

Bueno lo que quiero es que me hagan el favor y me expliquen qué es lo que significa depurar, que implica ese proceso?

Gracias.

alex
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/947381-en-la-preparacion-del-acido-sulfurico.html
    | Más
  • #2 Re: en la preparación del ácido sulfúrico

No es claro qué significa en este caso. Parece como que se eliminaran productos químicos extraños, pero no tiene mucho sentido porque eso se podría haber hecho mejor antes de la mezcla.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: en la preparación del ácido sulfúrico

Originalmente publicado por alex8615 Ver mensaje
    segun en la wikipedia en la preparación de este ácido una mezcla de SO2 Y O2 se precalienta y es DEPURADA al máximo para luego pasar a un convertidor con lechos catalíticos y etc.

Bueno lo que quiero es que me hagan el favor y me expliquen qué es lo que significa depurar, que implica ese proceso?

Gracias.

alex

Atentti

Originalmente publicado por Wiki
    Normalmente después se llevan a cabo procesos para conseguir una mayor concentración del ácido.
    No dice depurada, dice concentrada y eso debe tener que ver con el hecho que el ácido sulfúrico es muy higroscópico (atrae el agua) por lo tanto una vez obtenidose sacaría el exceso de ella.

saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 282 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB