Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Genética

Participa en el tema Genética en el foro Ciencia.
Tengo una consulta talvez sea un poco tonta pero aun asi estoy con la duda, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Genética
    Tengo una consulta talvez sea un poco tonta pero aun asi estoy con la duda, se sabe que en un embarazo el género del niño lo define el tipo de espermatozoide dependiendo del tipo ya sea "y" o "x" mi consulta es que si es posible mediante enseminacion artifical identificar el tipo de espermatozoide y asi elegir el género del bebé?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Genética

No creo que sea posible hacerlo con exactitud, por lo menos en el estado actual de la tecnología.
    Sin embargo, recuerdo haber oído por ahí que el pH ácido del medio beneficia a uno de los dos tipos. No creas mucho, de cualquier manera.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Genética

Técnicamente, se puede elegir el sexo del embrión, aunque si mal no recuerdo la técnica no procede por seleccionar espermatozides, sino que se crean embriones, luego se analizan y se implantan los seleccionados en el útero materno. El problema, en todo caso, es ético y legal.

Resucitado y edit para agregar: hoy me crucé con este artículo de wikipedia y enlazado este otro. Para resumir: se puede seleccionar por sexo incluso el espermatozoide, por citometría de flujo, sin embargo la técnica no es totalmente pura (es decir, de una muestra separa dos poblaciones de espermatozoides, de las cuales una va a ser predominantemente x y la otra predominantemente y, pero no puras)
    Editado por mbu - 16.08.2009 01:42 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 99 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB