Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Torque en automóviles.

Participa en el tema Torque en automóviles. en el foro Ciencia.
La cuestión es simple. Habiendo estudiado en profundidad momento cinético, tengo conocimiento de lo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Torque en automóviles.
    La cuestión es simple. Habiendo estudiado en profundidad momento cinético, tengo conocimiento de lo que es el torque.

De lo que no tengo idea es cuando escucho a un mecánico decir -este motor es excelente: tiene mucho torque-

¿A qué demonios se refiere?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/949016-torque-en-automoviles.html
    | Más
  • #2 Re: Torque en automóviles.

La palabra "torque" no figura en el diccionario de la RAE. Es de origen inglés.
    El uso normal, que yo sepa, es que torque = par motor, o sea la fuerza tangencial ejercida por un eje, multiplicada por la distancia al centro. Ese producto, en un momento dado, es constante, no así la distancia al centro (obvio) ni la fuerza ejercida a dicha distancia.
    Por eso, el torque se usa para medir la fuerza que desarrolla un motor, y está relacionado con la aceleración que imprime al vehículo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 177 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB