Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

una pregunta sobre colores =)

Participa en el tema una pregunta sobre colores =) en el foro Ciencia.
estaba pensando y al final no me pude responder asi q les pregunto a ustedes. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 una pregunta sobre colores =)
    estaba pensando y al final no me pude responder asi q les pregunto a ustedes. Q le da el color a las cosas?

He leído muchas cosas una de ellas es q cuando algo se ve negro es por q absorve mayor cantidad de luz y cuando son blancas es por q refleja mayor cantidad de luz ahora cuando las cosas son azules por ejemplo? es q refleja el color azul y absorve lo demas? (primera pregunta)

Pero la unidad de luz q es el foton... cuando se hace un arcoiris o cuando se refragmenta la luz con un prisma es el foton el q se divide? o hay distintos tipos de fotones q producen distintos colores? (segunda pregunta)

Entonces recorde algo q lei sobre el efecto doopler q entre mas aguda -por decirlo asi- es la onda de luz se corre hacia el rojo y entre mas grave se inclina hacia el azul... esto me hace pensar: hay cosas q absorven distintas ondas y refleja otras?... q le da esta propiedad a los materiales? q es lo q lo hace q refleje un tipo de foton y otros los absorve (si es q existen distintos tipos de fotones )

Y que hace q el foton valla a distintas longitudes de onda esto se produce en su origen? (ultima pregunta)

Aclarenme esas duditas... q derrepente estoy muuuyy equivocado acerca de todo lo q dije
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/952156-una-pregunta-sobre-colores.html
    | Más
  • #2 Re: una pregunta sobre colores =)

La luz de un color se diferencia de la luz de otro color simplemente en la frecuencia de la onda que forma esa luz. Los fotones son cuantos de energía electromagnetica y tienen energía

E=hv

h es la constante de Planck y v es la frecuencia. ES decir, fotones de un color y fotones de otro color tienen distintos valores de energía.

Que algunos materiales sean de distinto color que otros se debe a que el material absorbe selectivamente luz de ciertas frecuencias y refleja la luz en otras frecuencias.

No se si quedó bien claro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: una pregunta sobre colores =)

claro como el agua

Pero me quedo una duda... Que hace q los materiales absorban un tipo de energia y reflejen otra?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: una pregunta sobre colores =)

Yo creo que también depende de la composición del ojo humano, porque es sabido que hay muchos animales y muchas maneras distintas de ver las cosas. Entonces ¿de qué color son realmente las cosas? Más cierto que nunca eso de que las cosas son del color del cristal con que se miran.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: una pregunta sobre colores =)

Originalmente publicado por lalolo Ver mensaje
    Que hace q los materiales absorban un tipo de energia y reflejen otra?
    Son cuestiones de simpatía o antipatía

Los materiales tienen diferentes “fuerzas de resorte” eléctrico. Cuando un rayo de luz “alumbra” a un objeto, será absorbido por éste y sus electrones entrarán en vibración,(simpatía) transformado la energía en forma de calor.

Por el contrario, aquellos átomos cuyos electrones no han “aceptado” vibrar(antipatía), son reemitidos como luz reflejada, y ese es el color que nosotros vemos.

El negro es ultrasimpatico, los absorbe todos y devuelve calor.
    El blanco es el más antipático, los rechaza a todos y absorbe su calor.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: una pregunta sobre colores =)

muchas gracias ahora si me quedo todo claro
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: una pregunta sobre colores =)

Deseo agregar un detalle a lo que dijeron.
    Un fotón no tiene una energía ni frecuencia de onda independiente del sistema inercial donde se lo capta. Por ejemplo, un fotón azul salido de una galaxia lejana que se aparta de la Tierra a gran velocidad, debido al efecto Doppler, cuando es recibido en la Tierra puede ser rojo. Ése es el llamado "corrimiento hacia el rojo" cósmico.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 173 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB