Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ebullicion de agua en el vacio

Participa en el tema ebullicion de agua en el vacio en el foro Ciencia.
hola tengo dos dudas. la primera; si meto agua en un cubo en el que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ebullicion de agua en el vacio
    hola
    tengo dos dudas.
    la primera; si meto agua en un cubo en el que se formo un vacío (estando a mas de 0 grados) hierve? o incluso en un vacio absoluto requiere una temperatura mínima?
    la segunda, si no requiere una temperatura minima, cuando hierve, se calienta o lo hace a la misma temperatura aunque sea baja? (osea, si la hago a hervir a 10 grados, se mantiene a 10 grados?)
    gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ebullicion de agua en el vacio

Por qué simplemente no la pones en una olla y la calientas en la cocina?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ebullicion de agua en el vacio

Originalmente publicado por Htdo Ver mensaje
    Por qué simplemente no la pones en una olla y la calientas en la cocina?
    necesito que se evapore sin calentarse.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ebullicion de agua en el vacio

Acá está todo

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ebullicion de agua en el vacio

Grande Pi...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ebullicion de agua en el vacio

Originalmente publicado por omnis Ver mensaje
    la segunda, si no requiere una temperatura minima, cuando hierve, se calienta o lo hace a la misma temperatura aunque sea baja? (osea, si la hago a hervir a 10 grados, se mantiene a 10 grados?)
    gracias
    Pi te dio la respuesta precisa. No obstante, quiero aclarar el último punto que planteaste.
    Cuando el agua (o cualquier líquido) hierve, mantiene su temperatura, es decir, no se calienta (si queremos expresarlo así).
    Cuando hago hervir el agua de una olla a presión atmosférica normal, el agua ha ido absorbiendo calor e incrementando su temperatura. Al llegar a los 100ºC (ignorando ciertos fenómenos de sobrecalentamiento), el agua comienza a hervir. El fuego bajo la olla sigue transmitiendo calor al agua, pero ese calor se transfiere al vapor de agua producido, de manera que la temperatura del líquido se mantiene. La temperatura del vapor de agua en contacto inmediato con la superficie es también de 100ºC en ese momento.
    Si la presión es distinta, los fenómenos son los mismos, con sola diferencia de la temperatura de ebullición.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ebullicion de agua en el vacio

Te explico para poder pasar de una fase a otra en el caso del agua bajo condiciones normales (T= 25° y P= 1atm) siempre vas a requerir energia (calentar) y la cantidad va depender del estado y la temperatura a cual quieras tenerla finalmente, el cambio de estado del agua sera el siguiente Solido-Liquidi-Gas. Ahora si logras unas condiciones de T= 0.01°C y P = 0.006atm podras pasar de solido-gas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 549 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB